Ir directamente al contenido principal
Publica tu CV - ¡Postúlate a 37 mil empleos desde cualquier dispositivo!

Empleos de coordinador a de taller en Quintana Roo

Clasificar por: -
2 empleos

Job Post Details

Operario de Mantenimiento de Señalización y Equipos de Taller (Cancún) - job post

ALSTOM
4.0 out of 5
Cancún, QRoo.
crea una cuenta de Indeed antes de continuar a la página web de la empresa.

Información del empleo

Así es como las especificaciones del empleo se alinean con tu perfil.

Turno y horario

  • Incluye fines de semana
  • Todos los fines de semana

Ubicación

Cancún, QRoo.

Descripción completa del empleo

Req ID:461052


En Alstom, sabemos cómo funcionan las redes de transporte y qué mueve a las personas. Desde trenes, metros, monorrieles y tranvías de alta velocidad, hasta sistemas, servicios, infraestructura, señalización y movilidad digital preconfigurados, ofrecemos a nuestros diversos clientes la cartera más amplia de la industria. Todos los días, 80 000 personas procuran liderar la transición hacia una movilidad más ecológica e inteligente en todo el mundo, que permita conectar ciudades, pero también reducir la huella de carbono y sustituir los automóviles.


TREN MAYA – OPERARIO DE MANTENIMIENTO DE SEÑALIZACIÓN Y EQUIPOS DE TALLER


MISIÓN GENERAL DEL PUESTO


Alstom…

El equipo de “Servicio posventa” del Proyecto Tren Maya se dedica a dar mantenimiento eficiente y de alta calidad a los sistemas ferroviarios proporcionados por Alstom y sus socios.


El técnico de mantenimiento de Señalización y Equipos de Taller tiene la participación, tanto para actividades preventivas (conservando los sistemas, catenaria y equipos en perfecto estado de funcionamiento) como para actividades correctivas (solucionando fallas).

Dependerá del Manager de Mantenimiento de Sistemas o el Coordinador de Mantenimiento y será responsable de ejecutar las operaciones de mantenimiento con estricta atención a los procesos definidos, garantizando el cumplimiento de los índices de disponibilidad, fiabilidad y calidad del servicio establecidos.


El técnico de mantenimiento de Señalización y Equipos de Taller cuenta con conocimientos técnicos generales adquiridos por su formación de base en el campo de Telecomunicaciones, Automatización, Electricidad Electromecánica o afín.


Cada actividad se realizará con estricto cumplimiento de la normas de seguridad en el trabajo, tanto disposiciones legales como reglas de seguridad de Alstom, con el fin de ofrecer a todos nuestros empleados un ámbito profesional siempre más seguro.


ACTIVIDADES PRINCIPALES


  • Realizar las operaciones de mantenimiento correctivo y preventivo de los sistemas de señalización (vía, caseta y trenes), catenaria y equipos de taller en general para los que Alstom está habilitado para hacer. Dicho mantenimiento incluye tareas combinadas de electrónica, instrumentación, montaje, electricidad, mecánica, neumática, hidráulica, frío industrial, trabajos en alturas etc. que corresponden al perfil requerido. El operario tendrá capacidad suficiente para resolver todos los requisitos de su oficio con responsabilidad y calidad.
  • Deberá realizar tareas de lectura, anotación y control, bajo instrucciones detalladas, del proceso de mantenimiento. Deberá también recibir, reportar e introducir los resultados de las operaciones de mantenimiento realizadas, por medio de documentos en formato papel o preferiblemente de dispositivos electrónicos (tableta, computadora), con el fin de mantener actualizada la base de datos informática. Será necesario que sepa llevar a cabo tareas de captura de datos, mediante paquetes informáticos incluyendo procesadores de texto o similares, cuidando la calidad de la información proporcionada (completa, precisa, exacta).
  • Ejecutar con calidad el mantenimiento, realizando autoinspecciones cuando sea requerido por las instrucciones de trabajo.
  • Tomar /medir datos del proceso de mantenimiento, incluyendo información cuantitativa (datos informáticos, redes de comunicación, distancias, temperaturas, humedades, duración de ciclos…) como cualitativa (desgastes, defectos, anomalías, etc.), reportados a través de plantillas de datos.
  • Reparaciones medianas correctivas sobre el material ferroviario y maquinarias eléctricas de taller solicitando cuando es necesario el apoyo de los ingenieros presentes en el mismo sitio, o disponibles vía medios de comunicación.

REQUISITOS DEL PUESTO


Formación de base

Grado Formativo Superior o Medio y/o Técnico, con especialidad preferiblemente en Telecomunicaciones, Automatización o Electromecánica.


Formación complementaria

Conocimiento y práctica de las herramientas e instrumentación electrónicas ó eléctricas de baja/media/alta tensión (hasta 25kV).

Manejo de herramientas de medición mecánica (dinamométricas, calibradores, escantillones, vibraciones, etc.), eléctrica (multímetro, osciloscopio…), neumática (manómetro…) y aparatos de prueba para sistemas de comunicación (analizador de red…)


Conocimientos básicos de informática (Windows, Office…)


Idiomas


1 – lee, se expresa mal, no puede seguir una conversación

2 – lee fluidamente, puede expresarse, comprende difícilmente

3 – habla y comprende fácilmente

4 – muy buenos conocimientos

5 – lengua materna


IDIOMAS


1


2


3


4


5


Indispensable


Conveniente



CASTELLANO


X


X



INGLES


X


X



Experiencia profesional deseada

Experiencia en mantenimiento industrial, especialmente en el área de mantenimiento ferroviario y trabajos con Media/Alta Tensión y mecánica, así como frío industrial.

Se considerará posiblemente experiencia en una posición de líder de equipo, capataz o supervisor para evolución futura en la organización.


Diversidad e inclusión

ALSTOM promueve valores de diversidad e inclusión en el trabajo.


Disponibilidad horaria

El puesto requiere tener disponibilidad para trabajar de Lunes a Domingo en turno de día, de noche o jornada partida.


Disponibilidad geográfica

El puesto de trabajo será basado en uno de los sitios de mantenimiento (taller o cochera) del proyecto del Tren Maya. Así mismo, dependiendo de las necesidades de las operaciones, se solicitará la participación en actividades en la línea ferroviaria, o en otros talleres y cocheras del Tren Maya.


Aptitudes

Debe tratarse de una persona :

  • Agíl, Inclusiva, Responsable en el trabajo: en particular cumpliendo con las instrucciones de trabajo.
  • Acostumbrada a trabajar de forma autónoma y en equipo. El puesto admite una pequeña variación o interpretación en las instrucciones de trabajo establecidas, siempre con la necesaria validación de parte del responsable competente cuando se trata del tema de seguridad ferroviaria.
  • Con iniciativa. Se dispondrá de procedimientos para solucionar los distintos problemas que les plantea la función, y en los que el operario debe aplicar la solución adecuada a cada situación, o bien tendrá un mando próximo al que podrá recurrir fácilmente cuando la situación salga de lo normal.
  • Motivada para aprendizaje continuo.
  • A la que le gusten los retos. Se realizarán trabajos en los que habrá que se plantearán situaciones semejantes en los que la solución requiere elección entre cosas aprendidas.
    • Con destreza en el uso de equipos y maquinaria de cierta complejidad y especialización.
    • Preferiblemente poseerá una formación ferroviaria, un grado de conocimiento y experiencia en un área funcional, estando capacitado para desarrollar trabajos muy complejos y especializados en el mantenimiento de material rodante ferroviario.

No es necesario ser un fanático de los trenes para prosperar con nosotros. Te garantizamos que, en cuanto pongas un pie en uno de nuestros trenes con tus amigos o familiares, sentirás un gran orgullo. Si estás dispuesto a asumir el desafío, nos encantaría saber más sobre ti.


Observación importante

Como empresa global, ofrecemos igualdad de oportunidades de empleo y celebramos la diversidad en más de 63 países. Tenemos el firme compromiso de crear un lugar de trabajo seguro para todos.

Deja que las empresas te encuentrenPublica tu CV