Cuánto gana un veterinario en México y cómo puede ganar más

Actualizado el 22 de marzo de 2023

Si eres estudiante de la carrera de medicina veterinaria y zootecnia, o estás considerando ejercer esta noble profesión, quizá desees saber cuánto gana un veterinario en México. En esta guía detallaremos el salario base promedio de un veterinario y te compartiremos algunas medidas prácticas que puedes adoptar para incrementar tus remuneraciones.Asimismo, analizaremos la importancia que tienen los médicos veterinarios no solo para el bienestar animal, sino también para la salud humana y la seguridad alimentaria en todo el mundo. Para finalizar, enumeraremos algunas profesiones alternativas que podrías contemplar para impulsar tu plan de desarrollo personal y profesional al máximo.Relacionado: Qué es un veterinario y qué hace
Empleos relacionados en Indeed
Empleos de medio tiempo
Ver más empleos en Indeed

Importancia de los médicos veterinarios

Según las estadísticas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en México hay más de 58,000 médicos veterinarios zootecnistas. Los esfuerzos que realizan estos especialistas en sanidad animal son de vital importancia para todos los seres vivos que compartimos este mundo.A continuación, describimos algunas de las muchas contribuciones que hacen los especialistas de la carrera de veterinaria para el bien común de la sociedad:
  • Alrededor del 70% de las enfermedades humanas son zoonóticas; es decir, de origen animal. Por lo tanto, conservar la salud de los animales deriva en una mejor calidad de vida para todos los seres vivos.
  • Muchos de los inventos y mejoras que disfrutamos en la calidad de la atención médica humana se probaron primero en entornos veterinarios.
  • Los veterinarios mantienen la salud de los animales de compañía que hacen nuestras vidas más felices. Está comprobado que los perros ayudan a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. Por ejemplo, las personas que comparten su vida con animales de compañía domésticos tienen menos riesgos de desarrollar una enfermedad cardiovascular.
  • Ayudan a salvar a muchas especies en peligro de extinción esenciales para mantener el equilibrio en hábitats fundamentales para la vida en el planeta.
  • Asesoran a los gobiernos de todos los niveles con respecto a las políticas orientadas a defender los derechos animales y el bienestar de las personas.
  • La Organización de Alimentos y Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), una agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas, afirma que los servicios veterinarios juegan un papel primordial en la cadena alimentaria.

Cuánto gana un veterinario en México

De conformidad con los datos publicados en Glassdoor, el salario base promedio de un médico veterinario en México es de $12,318 por mes. El rango inferior para esta profesión está registrado en $7,000; mientras que el superior asciende a $24,000 mensuales.Las ciudades con los mejores salarios en México para veterinario, según los datos publicados en Indeed Salarios, son las siguientes:

Cuánto gana un veterinario en profesiones afines

A continuación, te compartimos algunas remuneraciones en ocupaciones relacionadas con la carrera de medicina veterinaria que te pueden ayudar a adquirir experiencia profesional muy valiosa:

Cómo aumentar lo que gana un veterinario

Esperamos que las siguientes recomendaciones te ayuden a incrementar tus remuneraciones como veterinario:

Profesiones alternativas

Abajo, detallamos algunas otras profesiones, incluyendo los salarios promedio en México para cada una, según los datos publicados en Glassdoor. Quizá sea una buena idea y conveniente para ti considerar ejercer alguna de ellas y aprovechar tus conocimientos sobre medicina veterinaria y las ramas de zoología de forma alternativa.Esperamos que esta información sobre cuánto gana un veterinario en México te ayude a definir tu plan de desarrollo profesional y a establecer tu marca personal en el enriquecedor ámbito de la salud animal.Nota: Ninguna de las empresas, instituciones u organizaciones mencionadas en este artículo está afiliada a Indeed.Los salarios reflejan los datos registrados en las páginas web indicadas en el momento de redactar este artículo. Pueden variar dependiendo de la empresa que contrata y de la experiencia, historial académico y ubicación de los candidatos.
Compartir:
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Email
¿Te resultó útil este artículo?

Artículos relacionados

Carrera de zootecnia: de qué trata y dónde estudiarla

Explorar más artículos