Los mejores cursos gratis por internet con certificado

Actualizado el 14 de noviembre de 2022

Para avanzar en tu carrera profesional y mantenerte actualizado, los cursos certificados en línea son una buena alternativa. También puedes considerar estas formaciones si estás pensando en seguir complementando tu carrera profesional y prepararte para los trabajos del futuro.En este artículo de Indeed, listamos algunos cursos que puedes realizar gratis por internet con certificado, según el tema o campo que más te interese.
Empleos relacionados en Indeed
Empleos de medio tiempo
Ver más empleos en Indeed

Cursos gratuitos con certificado disponibles

Existen recursos informales que te permiten adquirir conocimientos, pero que no ofrecen ninguna certificación. Otros te dan la oportunidad de acceder a una titulación, pagando una matrícula bastante accesible. Incluso hay cursos certificados gratuitos, dictados por centros de prestigio como el MIT y empresas como IBM. A continuación, exploramos algunas de las opciones que hemos encontrado en la web.

Formación en programación

La tecnología avanza constantemente y, para mantenerse al día, es indispensable la formación continua. Tanto si eres un profesional en computación como si deseas iniciarte en el mundo de la programación, estas son buenas alternativas:

Programación para todos (empezando con Python)

Este curso de Python es ofrecido por la Universidad de Michigan y puedes cursarlo a través de la plataforma EDX. No necesitas conocimientos previos de programación. Está diseñado para que cualquier persona con experiencia media en el uso de equipos informáticos pueda seguirlo. Incluso puedes cursarlo a través de tu teléfono inteligente, pues los ejercicios se realizan en un navegador web. El curso es gratuito, pero para obtener el certificado deberás pagar las tasas, por un monto de 969 pesos.Relacionado: Cómo aprender a programar desde cero

Diseño web con HTML5 + CSS

Con la Fundación Telefónica puedes aprender HTML 5 y las hojas de estilo CSS para el diseño de páginas web. Con esta versión es más fácil crear páginas web, gracias a sus potentes etiquetas y nuevos controles de formulario. Además, se incluyen nociones de posicionamiento SEO y directrices de accesibilidad. Es un curso de 30 horas que consta de 6 módulos y no requiere conocimientos previos.

Introducción a la programación Java

Este curso está disponible en la Plataforma de Cursos Gratis DKA. Aprenderás los conceptos básicos de la programación Java. Te familiarizarás con el trabajo con excepciones y manejo de eventos. Usarás las principales herramientas multimedia de Java y podrás crear un entorno de interfaz amigable con las gráficas de java (AWT). Tiene una duración de 50 horas.Relacionado: Cómo aprender a programar desde cero

Cursos de educación

La práctica docente ha cambiado mucho en los últimos años. Los educadores se han visto obligados a integrar las tecnologías al aula y a convertir la web en un salón de clases. Por otra parte, los cambios sociales imponen nuevas realidades que requieren aproximaciones diferentes. Con estos cursos podrás actualizar tus conocimientos y aprenderás a sacar provecho de las nuevas herramientas:

Atención a la diversidad

Es un curso certificado gratuito que imparte en línea Formación DKA. Ofrece recursos pedagógicos e información sobre legislación y experiencias tendientes a favorecer el intercambio entre las diferentes culturas. Pretende contribuir a mejorar las posibilidades de acceso a la educación de alumnos con dificultades. Abarca diversas áreas, como educación especial, interculturalidad, logopedia, atención hospitalaria, atención domiciliaria y orientación educativa en general.Te puede interesar: Qué se necesita para ser profesor universitario hoy

Uso del teléfono inteligente en el aprendizaje

Este curso con Diploma de Participación consta de tres módulos que se desarrollan a lo largo de 6 semanas. Es dictado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de Miríadax. La idea de este es que los participantes comprendan las potencialidades del uso de los teléfonos celulares como herramientas pedagógicas. Conocerán diferentes aplicaciones para desarrollar estrategias de trabajo que optimicen el proceso de aprendizaje y permitan desarrollar nuevas habilidades.Relacionado: Psicopedagogía: qué es y cuál es su campo de trabajo

Transformación digital de la docencia: herramientas y recursos de urgencia para la docencia online

También a través de Miríadax se puede seguir este curso patrocinado por el Banco de Desarrollo de América Latina, CAF. Está dirigido a docentes interesados en la gestión de la formación online. Contempla desde la ideación de los programas hasta la producción del material didáctico, seguimiento y evaluación de alumnos. Consta de 8 módulos que se imparten a lo largo de 120 horas de estudio, repartidos en 12 semanas. Gratuitamente se puede obtener el Diploma de Participación. Para el Certificado de Superación es necesario abonar el importe de las tasas (40 €).

Certificaciones de cursos de salud

En materia de salud la formación es muy estricta. Sin embargo, es posible acceder a cursos certificados gratuitos dictados por instituciones de prestigio. Algunos de ellos están dirigidos a profesionales del sector, que necesitan actualizar sus conocimientos. También hay capacitaciones básicas, que no requieren estudios previos.

Prescripción consciente de antibióticos en odontología

Este curso dictado por la Universidad Cooperativa de Colombia está dirigido a odontólogos profesionales. Busca reforzar los conocimientos y prácticas en la prescripción de antibióticos para promover una utilización más consciente de estos fármacos. Tiene una duración de seis semanas, con un estimado de 48 horas de estudio. Para recibir el Certificado de Superación deben aprobarse todos los módulos y pagar aproximadamente lo equivalente a 974 pesos de tasas. Se dicta a través de la plataforma Miríadax.Te puede interesar: Principales especialidades odontológicas

Cuidado de heridas en el ámbito hospitalario

Curso gratuito de la Universidad Nacional Autónoma de México, disponible en la plataforma Coursera. Tiene una duración de 4 semanas y aproximadamente 10 horas de dedicación. Es un programa de actualización de nivel intermedio, dirigido a personal sanitario.

Curso de atención especializada a personas con enfermedad de Alzheimer

El objetivo del curso es capacitar a los alumnos para el cuidado de pacientes con Alzheimer y otras demencias similares. Brinda los conocimientos y técnicas básicas sobre atención física, psicológica y social de las personas con esta patología. Es un curso bastante completo de 120 horas de duración, que se imparte a través de la Plataforma DKA. No requiere formación previa, aunque está dirigido especialmente al personal sociosanitario.

Certificaciones de cursos de marketing

En la red hay miles de cursos de marketing, pero no todos están respaldados por instituciones de renombre. Es importante elegir un programa en línea que sea reconocido. Es por eso que en esta selección se han incluido algunas opciones de formación patrocinadas por los líderes de la industria.

Marketing digital

Curso gratuito de 30 horas patrocinado por la Fundación Telefónica. Aprenderás a diseñar una estrategia de marketing digital. El programa formativo es bastante completo. Explica cómo debe ser el diseño de una página web efectiva y cómo dinamizar su presencia en redes sociales. Asimismo, introduce el tema del posicionamiento natural en buscadores y se abordan las nociones sobre la compra de publicidad online.Relacionado: Beneficios de invertir en un curso de marketing analytics

Inbound marketing

HubSpot Academy ofrece certificaciones gratuitas. Este curso tiene una duración de 4-5 horas, que puedes seguir a tu ritmo. Aborda los aspectos básicos del inbound marketing y explica cómo crear una estrategia de contenido. Aprenderás a crear planes de marketing conversacional y promocionarte en redes sociales. También se aborda la generación de oportunidades ventas y la alineación de los equipos para lograr resultados exitosos.

Certificaciones de cursos de negocios

En el entorno empresarial son muchas las áreas de estudio que pueden cursarse vía online, desde el desarrollo de habilidades interpersonales hasta el perfeccionamiento de conocimientos financieros. Pueden ser un primer paso para familiarizarse con ciertos temas, en los que podrás profundizar posteriormente con una especialización. En cualquier caso, estas certificaciones son perfectamente válidas y te permitirá mejorar tus competencias profesionales.

Habilidades de negociación y comunicación efectiva

Este curso en línea de negociación aborda aspectos como la comunicación, el manejo emocional y la conciliación de intereses. Aprende las más recientes técnicas para desarrollar tus habilidades para la resolución de conflictos y el logro de los objetivos. Conocerás diferentes estilos de negociación que te ayudarán a alcanzar acuerdos satisfactorios. Este programa es ofrecido por el Tecnológico de Monterrey a través de EDX. Tiene una duración de 1 mes, con una dedicación de 5 a 8 horas semanales. Aunque el curso es gratuito, si deseas obtener la certificación verificada por la universidad deberás abonar 2,954 pesos por el certificado verificado.Te puede interesar: Cuáles son las habilidades de un empresario

Fintech, la banca del futuro

Curso de 6 semanas de duración avalado por la Universidad de Nebrija. Aborda los cambios tecnológicos en el universo financiero. Explica cómo, en los próximos años, los bancos, emprendimientos, operadores de telefonía y empresas tecnológicas serán competidores. Atraer a los clientes y gestionar sus necesidades requerirá de la integración de estos sectores. Al completar este curso en Miríadax obtendrás sin costo un Certificado de Participación.

Inicio y planificación de proyectos

Este curso forma parte del programa de especialización Introducción a los principios y las prácticas de la gestión de proyectos. Es impartido por la Universidad de California en Irvine, a través de Coursera.El plan de estudios contempla:
  • Definición del proyecto y sus limitaciones
  • Asignación de responsabilidades
  • Definición de las estructuras organizacionales del proyecto
  • Determinación de las partes interesadas
  • Identificación de las fuentes de conflicto comunes
Su duración es de 7 horas y es dictado en español.La ventaja de estos cursos online es que puedes realizarlos en el horario que más te convenga. Se adaptan a tus necesidades y te permiten mejorar tus competencias para acceder a un mejor empleo.Nota: Ninguna de las empresas, instituciones u organizaciones mencionadas en este artículo está afiliada a Indeed.Los precios mencionados reflejan los datos registrados en las páginas web indicadas en el momento de redactar este artículo. Pueden variar dependiendo de diversos factores.
Compartir:
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Email
¿Te resultó útil este artículo?

Explorar más artículos