Trabajos raros bien pagados que no sabías que existían

Actualizado el 6 de febrero de 2023

¿Sabías que hay otras alternativas con las que podrías ganar dinero extra sin tener que recurrir a los trabajos tradicionales? Aquí te presentamos una lista de trabajos raros bien pagados que te sacarán de la rutina laboral para hacerla más interesante o divertida y que, además, te ayudarán a generar un ingreso. Olvídate de años de preparación en carreras con mucha competencia y atrévete a dedicarte a algo diferente.En este artículo, encontrarás una lista de trabajos raros que seguramente nunca te imaginaste que podían existir.
Empleos relacionados en Indeed
Empleos de medio tiempo
Ver más empleos en Indeed

Trabajos raros bien pagados

La mayoría de las veces, al pensar en elegir una carrera profesional o en maneras de generar ingresos, optamos por la vía tradicional de realizar estudios que pueden tomar años, para después comenzar a crecer gradualmente en nuestra carrera hasta obtener la cantidad de ingresos deseada. Pero ¿alguna vez se te ha ocurrido buscar otras alternativas de empleo?Existen muchas opciones de trabajos raros bien pagados que podrías considerar, solo hace falta que investigues un poco para encontrar alguno con el que te identifiques y para el que tengas las habilidades necesarias, lo demás será cosa de disfrutar.Conoce a continuación los trabajos raros bien pagados de los que te has estado perdiendo.Te puede interesar: Cómo encontrar trabajo sin experiencia

Buzo recuperador de pelotas de golf

Este tipo de buzos se encargan de visitar los campos de golf para recuperar las pelotas que se pierden en los obstáculos de agua durante los partidos. Estos profesionales del buceo pueden trabajar para alguna empresa que se dedique a esta área, o también de manera autónoma, en cuyo caso requerirán de su propio equipo. Por lo general, esta actividad se realiza únicamente en algunas temporadas del año, como por ejemplo en verano, ya que hay más golfistas en el campo debido al buen clima.Para realizar esta profesión, es necesario estar certificado en buceo. El método de pago puede ser por cada pelota recuperada o por contrato, ya sea de tiempo completo o parcial.Un buceador interesado en desempeñar esta actividad puede encontrar listados de vacantes en las empresas relacionadas al golf. La recomendación para encontrar mayores oportunidades respecto a este empleo es buscar en regiones con una alta concentración de campos de golf, como Los Cabos o el Caribe mexicano.

Catador de helados

Si te gustan los helados, este podría ser el empleo ideal para ti. Las vacantes que se publican para este trabajo requieren de alguien que esté dispuesto a degustar diferentes sabores de helados a lo largo de un período, que puede ser de un año, en el que tendrán que probar un sabor diferente cada semana. El objetivo es ayudar a los fabricantes de ciertas marcas de helado haciendo comentarios sobre ciertas cualidades de su producto, como la consistencia, la textura, la cremosidad y la intensidad del sabor, entre otros.Además, la persona que lleve a cabo este trabajo tendrá la responsabilidad de recomendar a los consumidores cuál de estos sabores es el que vale la pena comprar. ¡Qué delicia!

Probador de camas

Como su nombre lo indica, este trabajo consiste en probar colchones o camas para comunicar tus opiniones y comentarios a los fabricantes con respecto al nivel de comodidad, entre otras cuestiones.Estas pruebas pueden llevarse a cabo de diferentes formas. Por ejemplo, podrían darte un colchón para que lo pruebes durante un tiempo determinado en tu casa y, al final, es posible que te permitan conservarlo. Otra opción es realizar estas pruebas para un hotel, en cuyo caso tendrías que hospedarte y después ofrecerles información sobre el confort de las camas y las habitaciones. Incluso hay sistemas en los que debes asistir a las fábricas o tiendas de colchones en un horario específico para dormir durante algunas horas y posteriormente hacer tus observaciones. ¡Qué trabajo tan relajado!

Esperar en las filas

Para esta labor se requiere, sin duda, tener mucha paciencia. Este trabajo consiste en esperar en una fila ocupando el lugar de alguien más. Este trabajo se ha vuelto popular en los últimos años, ya que hay personas que no tienen tiempo o no están dispuestas a esperar en las filas y que prefieren pagarle a alguien más para que lo haga por ellas. Los métodos de pago para esta actividad pueden ser por hora o por día.Pagar por esto puede parecer algo exagerado, pero hay ocasiones en que las filas de espera pueden durar varias horas. Tal es el caso de las filas para el acceso a exposiciones, museos, eventos, festivales, conciertos, o para realizar compras en fechas festivas o de grandes promociones. Este trabajo puede resultar aburrido o cansado para algunas personas, pero hay quienes encuentran la recompensa gratificante.

Probador de juguetes sexuales

La industria de los juguetes sexuales genera millones de dólares al año, por lo que sus marcas y fabricantes deben asegurarse de que estos productos cuenten con la calidad y la seguridad necesarias antes de salir al mercado. Es por eso que una de las ofertas laborales en esta industria es ser probador de juguetes sexuales.La principal función de este puesto es probar los juguetes sexuales y hacer reseñas sobre ellos. Pero también hay puestos de mayor rango, como la gerencia de servicio al cliente, que conlleva otro tipo de responsabilidades, como responder todas las preguntas que los usuarios tengan respecto a los productos con base en su propia experiencia.Algunas de estas preguntas pueden ser cómo sacar el máximo provecho de estos juguetes o qué tipo de productos se recomiendan según cada persona, por lo que más allá de tener ciertas habilidades de comunicación, no es necesario contar con una preparación especializada para realizar este empleo.Artículo relacionado: Mejores competencias de servicio al cliente

Oledor de axilas

A diferencia del empleo anterior, este trabajo no suena tan placentero. Sin embargo, a pesar de ser uno de los trabajos más raros que has escuchado, te podría traer buenos ingresos.A veces, como consumidores, no consideramos los procesos por los que tienen que pasar ciertos productos para llegar al mercado. Pero en la industria de los productos higiénicos, al igual que en muchas otras, es necesario llevar a cabo procesos de prueba para evaluar y mejorar la calidad de los productos. Es así que surge el empleo de oledor de axilas, cuya función principal es, como podrás intuir, oler las axilas de las diferentes personas que prueban los productos desodorantes para analizar su funcionamiento o reacción. El objetivo es trabajar de la mano con especialistas de farmacobiología para garantizar la calidad del producto.

Abrazador profesional

¿Alguna vez has escuchado de los abrazadores profesionales? Como seguramente te podrás imaginar, este empleo consiste en recibir una remuneración por abrazar a otras personas. Podrá parecer raro por no tratarse de un empleo convencional, pero los beneficios de esta labor van mucho más allá de lo que imaginamos. Recibir un abrazo genera cierta cantidad de endorfinas que te hacen sentir alegre y en paz, razón por la que muchas personas pagan por recibir abrazos. Otros beneficios de recibir un abrazo están relacionados con sus efectos positivos en el sistema digestivo y en la recuperación contra la depresión.Algunas personas son muy buenas en las interacciones sociales, por lo que les será más fácil conseguir un abrazo cuando más lo necesitan. Sin embargo, hay quienes tienen complicaciones para relacionarse con los demás, por lo que prefieren recurrir a un profesional para recibir un abrazo.

Catador de alimentos para mascotas

Los catadores de comida para mascotas se encargan de garantizar que ciertas características de los alimentos, como su sabor, dureza, consistencia y calidad, sean las ideales antes de salir al mercado. Así, su principal responsabilidad será elaborar informes detallados en donde se describa el aroma y el sabor de estos alimentos.Pero no solamente los perros corren con la suerte de que probemos y aprobemos la calidad de sus alimentos; esta función también se realiza en el caso de la comida para gatos, que en comparación con los perros, suelen disfrutar más del sabor y son más exigentes con el sentido del olfato.Este tipo de empleo generalmente lo realizan los técnicos en ciencias agrícolas y de la industria alimentaria, es decir, verdaderos expertos en el área.Artículo relacionado: Carrera de Producción Industrial de AlimentosComo verás, la mayoría de estos trabajos raros bien pagados son temporales u ocasionales. Quizás en algunos de ellos puedas encontrar trabajo de manera frecuente, pero tendrás que esforzarte para conseguir una empresa o cliente que requiera de estos servicios tan específicos que estarás ofreciendo. ¿Te animarías a trabajar en alguno de estos empleos?Artículos relacionados:
Compartir:
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Email
¿Te resultó útil este artículo?

Explorar más artículos