Trabajos en línea bien pagados

Actualizado el 26 de mayo de 2023

Durante los últimos años, trabajar desde casa se ha convertido en una opción mucho más viable y accesible tanto para empresas como para quienes ofrecen sus servicios o productos. Muchas empresas ofrecen trabajos en la modalidad de home office para profesionales experimentados, aunque también es posible trabajar desde casa sin serlo.Por diferentes razones, los trabajos en línea se acomodan a diversos estilos de vida y necesidades individuales. Cada vez es más sencillo aplicar a uno de estos puestos u ofrecer servicios freelance que no requieren una interacción cara a cara con el cliente.
Empleos relacionados en Indeed
Empleos de medio tiempo
Ver más empleos en Indeed

Trabajos en línea que no requieren conocimientos previos o habilidades específicas

Ante la necesidad de un trabajo sin contar con suficiente experiencia, un título universitario o certificación, o por cualquier otra razón, existen trabajos que solamente requieren conocimientos básicos de informática y habilidades de planeación.Algunos de ellos requieren cultivar relaciones con clientes o con un público, lo cual se puede aprender en la marcha o a través de búsquedas simples en sitios web.

Asistente virtual

Ser un asistente virtual es una manera bastante flexible de prestar un servicio, que actualmente tiene mucha demanda, sin salir de tu casa. Consiste en llevar a cabo las actividades de las que se encargan los asistentes ejecutivos, asistentes administrativos o secretarias en una oficina tradicional.Muchas personas que trabajan independientemente, como los freelancers, necesitan a alguien que les ayude a gestionar las actividades administrativas del día a día. Esta es una buena opción cuando el volumen de trabajo de un independiente comienza a crecer, y necesita de alguien que le ayude a sobrellevar la carga para que pueda concentrarse en su especialidad.Algunas actividades de un asistente virtual incluyen:
  • Encargarse de la agenda diaria de la persona o negocio.
  • Comunicarse con clientes, socios o proveedores.
  • Manejar las comunicaciones por correo electrónico.
  • Manejo de redes sociales.

Crear un blog, video blog o pódcast

Esta es una buena manera de hacer dinero a través de audiencias grandes y, sobre todo, comprometidas. Las oportunidades de monetización que brinda el contenido dirigido a un tema específico incluyen:
  • Publicidad
  • Patrocinios
  • Ventas de productos digitales
Crear cualquiera de estos contenidos requiere de organización y trabajo constante. Sin embargo, a grandes rasgos se puede lograr en pocos pasos.

1. Identificar un nicho

¿Cuál es el tema que se va a discutir? Muchas veces los creadores de estos contenidos comienzan hablando de algo que les apasiona o de un tema en el que son expertos. La investigación constante y la actualización son especialmente importantes para mantener el interés de la audiencia.

2. Planificar

Decidir la longitud y frecuencia del contenido a publicar es importante para que este sea accesible para quienes lo consumen. Además, ayuda a planear el tiempo que se invierte en crear el contenido, modificarlo o editarlo si es necesario, y por último, publicarlo en diferentes plataformas.

3. Dar visibilidad

Para captar a las audiencias es necesario tener una presencia online. Puede ser en redes sociales o mediante otros canales o contenidos. Relacionarse con otros creadores es una buena manera de obtener consejos, aprender de las experiencias de otros y realizar colaboraciones para ayudarse mutuamente.Te puede interesar: Perfil de community manager eficaz: tareas y habilidades

Soporte, ventas o atención al cliente

En los últimos años el soporte técnico, las ventas telefónicas y la atención al cliente o al consumidor han pasado de operar desde un call center a una versión en línea que los operadores pueden hacer desde casa. Esto permite reducir los costos de operación para las empresas y al mismo tiempo permite a sus representantes trabajar en un ambiente más cómodo.Muchas empresas están buscando operadores telefónicos, técnicos de soporte o representantes de otros tipos para agilizar la atención que demandan sus clientes y consumidores. Para trabajar en una de estas posiciones se necesita solamente saber usar una computadora y diferentes herramientas digitales como:
  • Correo electrónico
  • Redes sociales
  • WhatsApp
  • Chat en vivo
Si es necesario, las empresas capacitan a los nuevos ingresos para que aprendan usar algún software en particular y tener todas las herramientas para poder solucionar los problemas de los consumidores. Estas herramientas digitales, junto con tecnologías automatizadas como los chatbots o inteligencia artificial, se traduce en un servicio mejor y más rápido.Nota: Ninguna de las empresas, instituciones u organizaciones mencionadas en este artículo está afiliada a Indeed.Te puede interesar: Tipos de comercio electrónico: ventajas y desventajas

Evaluación de productos

A través del uso de las redes sociales y plataformas de video como YouTube, muchos creadores de contenido optan por obtener y evaluar productos de diferentes tipos ante una gran audiencia. Esta es una manera diferente de hacer dinero usando solamente un celular y que requiere de una pequeña inversión inicial.Algunas maneras en las que se puede hacer dinero evaluando productos en plataformas digitales son:
  • Publicidad.
  • Haciendo colaboraciones con empresas.
  • Cobrando comisiones por la promoción de productos afiliados.
  • Donaciones de seguidores.
  • Vendiendo productos propios.
Para una evaluadora de productos es importante mantener a su audiencia interesada e involucrada. En este aspecto, este tipo de contenido usa estrategias y herramientas similares a las de cualquier campaña de marketing digital en redes sociales u otros medios. La planificación y estrategia de publicación son dos elementos importantes que procuran una audiencia más grande e interesada.

Influencer

A diferencia de un evaluador de productos, un influencer enfoca su contenido en su estilo de vida, sus intereses o su personalidad, y busca colaboraciones con marcas cuya identidad concuerde con la suya. Muchos influencers se comunican a través de diferentes plataformas digitales simultáneamente y a menudo tienen audiencias bien definidas o se mueven dentro de ciertos nichos.Un influencer puede monetizar su contenido a través de:
  • Colaboraciones pagadas en efectivo o con productos o servicios.
  • Pagos por la promoción de productos, servicios o lugares.
  • Publicidad en sus redes sociales.
  • Venta de productos como merchandising.
  • Suscripción de seguidores.
  • Donaciones en efectivo.

Trabajos en línea que requieren conocimientos previos o habilidades específicas

Muchos trabajos en línea bien pagados requieren que tengas experiencia en un área o habilidad, y muchas veces que la puedas comprobar. Esto cultiva la confianza entre los clientes potenciales y hace posible tener una tarifa justa por tu trabajo.En este caso, contar con un sitio web o portafolio en línea dedicado a mostrar tu trabajo es una pieza clave para que los servicios o productos que ofreces sean efectivamente redituables y tu actividad profesional pueda crecer con el tiempo.

Traducción

Saber más de un idioma es una buena habilidad que a menudo se busca en diferentes tipos de negocios y el marketing. Aparte de la inversión inicial que se hizo para aprender un segundo o tercer idioma, conseguir un trabajo online ofreciendo servicios a partir de este conocimiento es relativamente sencillo.Existen muchas plataformas en línea donde te puedes registrar para realizar pequeños trabajos de traducción de textos. Con el tiempo tu reputación crece y tienes acceso a trabajos más extensos y mejor pagados. También existen sitios web especializados en localización que ofrecen servicios a plataformas digitales y que también buscan traducción de contenidos.Por otro lado, si cuentas con una certificación o un título en traducción o lingüística, puedes buscar vacantes en agencias de traducción que ofrecen posiciones con la modalidad de home office. Es importante mencionar que a menudo estas empresas buscan a personas que se especializan en un vocabulario específico. Por ejemplo, traducciones para el campo médico o la aviación.

Enseñar un idioma

De igual manera, si sabes más de un idioma puedes trabajar en línea enseñando uno o más de ellos. Una opción es afiliarte a una plataforma en línea que te permita ofrecer estos servicios con flexibilidad en los horarios que quieras y por la cantidad que quieras cobrar. Algunas de las plataformas más populares son:Otra opción es enseñar idiomas por tu cuenta. Para ello necesitas determinar a qué público vas a enseñar, por ejemplo: adolescentes, adultos o universitarios. Además, necesitas contar con una plataforma confiable dónde impartir las clases, como Zoom, Skype o Google Meet.Crear un plan de estudios te ayudará a planear las clases y organizar los contenidos dependiendo del nivel en el que se encuentren tus alumnos. Puedes anunciarte en redes sociales y ofrecer descuentos o clases gratuitas para comenzar a captar clientes.Te puede interesar: Cómo ser profesor en línea en México: mejores prácticas

Diseño y fotografía

Si tienes conocimientos de estética visual, y sobre todo habilidades en plataformas como Adobe Illustrator, Photoshop, InDesign o cualquier software similar puedes optar por ofrecer servicios de diseño y retoque de fotografías.Muchos diseñadores venden sus productos digitales directamente en tiendas virtuales como Etsy, Shopify o en tiendas de imágenes de stock. Estos profesionales producen suficiente volumen para que esta actividad sea redituable, especialmente cuando las imágenes o ilustraciones se venden una por una.Editar fotografías es otra actividad que se puede ofrecer en línea. Contar con un portafolio o crearlo específicamente para vender tus habilidades es una gran manera de comenzar a captar clientes. Existen sitios web donde te puedes registrar como trabajador freelance y mostrar este trabajo además de establecer tus propias tarifas.Artículo relacionado: Los mejores cursos de fotografía en línea

Trabajos en línea cuyos conocimientos puedes adquirir de manera gratuita

Muchos de los trabajos en línea que se pueden encontrar hoy en día responden a la demanda creciente de especialistas en ambientes digitales. Estos pueden ser sitios o plataformas de negocios, de comunicación, apps o experiencias digitales.En este caso, es posible prescindir de un título universitario o una educación formal, pues existen herramientas gratuitas para aprender lo necesario y ser parte de esta creciente fuerza laboral. Muchas instituciones, grandes empresas y sectores del mercado tienen un gran interés en que cada vez más personas tengan habilidades como las siguientes.Artículos relacionados:

Programación

Muchas empresas que hacen negocios a través de internet ofrecen puestos que permiten trabajar desde casa y valoran en gran medida los conocimientos de programación o desarrollo web. Estos son conocimientos que, a medida que el mercado crece, son más demandados. Por la misma razón, los especialistas en programación y desarrollo web no dejarán de ser solicitados.Para aprender programación de manera gratuita solamente necesitas contar con una computadora e invertir suficiente tiempo para estudiar y practicar. Debido a la gran demanda de este tipo de profesionales, existen todo tipo de cursos gratis en línea a los que puedes recurrir. Entre los más populares están:Artículo relacionado: Lenguajes de programación mejor pagados y con más demanda

Marketing digital

Muchas empresas necesitan expertos en Marketing digital, pues la oferta de sus productos o servicios se hace a través de motores de búsqueda, anuncios en plataformas digitales o a través de redes sociales. Las necesidades de estos negocios incluyen la creación de contenido y el análisis y medición del rendimiento de campañas y estrategias digitales.Muchos de estos conocimientos se pueden adquirir de manera gratuita, pues su demanda sigue creciendo. Las opciones más populares para aprender gratis incluyen:Conforme vas aprendiendo tienes la opción de practicar, ya sea con campañas ficticias u ofreciendo tus servicios en sitios web que necesitan especialistas freelance. Muchas empresas o agencias también ofrecen trabajos para estudiantes o practicantes, y esta es otra forma en la que puedes aprender haciendo.Artículo relacionado: Trabajos para hacer en casa: cómo empezar y qué necesitasA menudo los trabajos en línea bien pagados proveen flexibilidad para trabajar desde donde sea más conveniente y a veces en un horario que sea cómodo. En el caso de los trabajos que sí requieren conocimientos, es importante recordar que entre mayor sea la especialización, mayor será la compensación económica que las empresas y clientes estén dispuestas a otorgar.Por otro lado, los trabajos en línea que no requieren conocimientos previos sí requieren de una inversión significativa de tiempo y planeación para que logren ser redituables. La práctica es clave para mejorar y acelerar el proceso de producción de cualquier servicio o producto que ofrezcas.
Compartir:
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Email
¿Te resultó útil este artículo?

Explorar más artículos