25 empresas canadienses que contratan mexicanos

Actualizado el 11 de agosto de 2023

En la actualidad, encontrar empresas canadienses que contratan mexicanos se ha vuelto el nuevo sueño americano para muchas personas en México. Buscar empleo en Canadá, es la nueva tendencia que impacta no solo a mexicanos, sino a muchos extranjeros también. Esto puede ser, en gran parte, por la alta calidad de vida que caracteriza al país y por las facilidades que otorga para vivir como trabajadores extranjeros. En este artículo, veremos cuáles son los requisitos para trabajar en Canadá y cuáles son las empresas que ofrecen más oportunidades de trabajo a los mexicanos.
Empleos relacionados en Indeed
Empleos de medio tiempo
Ver más empleos en Indeed

Trabajar en Canadá

Cada vez más mexicanos buscan la oportunidad de emigrar al extranjero y Canadá se ha transformado en una de las destinaciones principales. Esto puede ser como consecuencia de las grandes oportunidades que ofrece el país y las facilidades de conseguir un permiso de trabajo. Además, Canadá es reconocido mundialmente por su alto nivel de calidad de vida.En la actualidad, buscar trabajo en otros países se ha vuelto cada vez más fácil, portales de búsqueda, como Indeed, facilitan la tarea de encontrar oportunidades de trabajo en el extranjero. Asimismo, podemos hacer uso de la bolsa de trabajo del gobierno de Canadá para encontrar vacantes o verificar que las empresas de nuestro interés hayan sido autorizadas para contratar extranjeros de manera oficial.Además, las fuertes relaciones entre México y Canadá han facilitado la creación de programas especializados para los ciudadanos mexicanos que quieran trabajar en Canadá y han aumentado las empresas canadienses que contratan mexicanos como resultado.Te puede interesar:

Requisitos para trabajar en Canadá

De acuerdo con el sitio oficial del gobierno de Canadá, existen tres diferentes permisos que podemos usar, además de una visa especial para emprendedores.A continuación, veremos los diferentes tipos de permisos y visas que ofrece Canadá para trabajar en el país.Te puede interesar: Cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés

Permiso de trabajo de empleador-específico

Para trabajar en Canadá, es necesario conseguir un permiso de trabajo de un empleador específico, Employer-Specific Work Permit en inglés o Permis de Travail Lié à un Employeur Donné en francés.Esta tipología de permiso requiere que contemos con ciertos requisitos:
  • Trabajar para un empleador específico.
  • Contar con fechas de inicio y término de labores.
  • Contar con el lugar donde se trabajará (si aplica).
  • Copia del contrato de trabajo.
  • Labour Market Impact Assessment (LMIA) o Étude d'Impact sur le Marché du Travail (EIMT) en francés, autorización de la empresa para contratar extranjeros.
  • Número de la oferta de trabajo, en caso de no requerir un LMIA o EIMT.
El gobierno de Canadá establece el derecho de los trabajadores temporales de buscar trabajo con otros empleadores.

Permiso de trabajo abierto

Otra opción para trabajar en Canadá es solicitar un permiso de trabajo abierto, Open Work Permit en inglés o Permis de Travail Ouvert en francés. Este tipo de permiso otorga la posibilidad de trabajar para cualquier empleador en el país.Este permiso puede ser solicitado por estudiantes que requieran solvencia económica, familiares de un residente, cónyuge o pareja de un trabajador con permiso de trabajo específico, refugiados, entre otros.Relacionado: Empresas que contratan en Canadá: requisitos y consejos

Permiso para traer a la familia a Canadá

Por otra parte, si conseguimos trabajo en Canadá y nos interesa tramitar una visa para nuestra familia, es posible hacer una solicitud en el departamento de Ciudadanía e Inmigración de Canadá.Si nuestra pareja o cónyuge desea trabajar, es necesario que aplique para un permiso de trabajo abierto, para que pueda buscar trabajo una vez dentro del país. Pero, en caso de que nuestros familiares sean dependientes, es necesario solicitar una visa para ellos.Es recomendable que todos los procedimientos, personales y de nuestra familia, sean tramitados al mismo tiempo.Para cualquier duda adicional o verificar las regulaciones actuales, favor de visitar el apartado de la página oficial del gobierno de Canadá. Ahí se proporciona un cuestionario para saber más sobre la elegibilidad de nuestro perfil para solicitar permisos de trabajo.

Visa Start-Up

Canadá es una nación con puertas abiertas para los extranjeros. De esta manera, también han decidido empezar un programa para emprendedores que busquen oportunidades en el país.Entre los requisitos de este programa están que la empresa sea un proyecto innovador y que genere empleos dentro del país.Para más información sobre este programa o su elegibilidad, es recomendable visitar la sección de la página oficial del departamento de Ciudadanía e Inmigración de Canadá.Te puede interesar: Cómo escribir un CV en inglés - con ejemplo
Subir tu CV a Indeed
Permite que las empresas te encuentren cuando creas un CV Indeed

25 oportunidades de trabajo en Canadá

En Canadá, se encuentran numerosas oportunidades de trabajo para nacionales mexicanos. Por consecuencia, la cantidad de personas que emigran para crecer profesionalmente y experimentar nuevos estándares de vida está en aumento.A continuación, veremos algunas de las empresas canadienses que contratan mexicanos o que desempeñan gran parte de sus operaciones en el interior del país:
  • Canadian School. Escuela latinoamericana que brinda programas de completa inmersión lingüística y es reconocida como una de las mejores instituciones en el país por el Ministerio de Educación de Alberta, Canadá.
  • Fairmont Hotels & Resorts. Conocida en el país por su calidad de vida laboral y salarios competitivos, la cadena hotelera canadiense ofrece grandes oportunidades de trabajo.
  • Hilton. Los hoteles Hilton han sido reconocidos entre los mejores lugares para trabajar en Canadá. Gran oportunidad si se domina el inglés o el francés.
  • IHG Hotels & Resorts. Cadena de hoteles a nivel internacional, como Intercontinental o Holiday Inn. Esta empresa resulta excelente para crecer profesionalmente en cualquiera de sus opciones hoteleras.
  • LifeWorks. Compañía de tecnología, enfocada en Recursos Humanos y el bienestar, ofrece un excelente ambiente laboral para iniciar una carrera en Canadá.
  • Sienna Living. Empresa canadiense especialista en el cuidado de personas mayores y viviendas de retiro. Es una buena opción, si no tenemos aún un buen nivel de francés o inglés.
  • Alberta Health Services. Es una excelente opción para el personal de servicio certificado, trabajos administrativos o de limpieza.
  • Magna International. La mayor fabricante de partes de automóviles y componentes para vehículos eléctricos de Canadá.
  • The Canadian Red Cross. Gran ambiente de trabajo, ayudar a las personas y salarios competitivos.
  • Electronic Arts. Empresa reconocida por su creación de videojuegos. Tiene numerosos puestos de trabajo para los amantes del entretenimiento digital.
  • Johnson & Johnson. Empresa conocida por fabricar productos farmacéuticos y productos para el cuidado personal que destaca por su balance vida-trabajo y sus salarios competitivos en el país.
  • Apotex. Compañía farmacéutica canadiense que puede ser un gran lugar para comenzar una carrera profesional en esta industria en Canadá.
  • Scotiabank. Entre una de las principales instituciones financieras en el país cuenta con más de 1,500 vacantes.
  • HSBC. Entre los siete bancos más importantes de Canadá. El banco, de origen británico, ha sido calificado por sus empleados como un excelente lugar para trabajar.
  • Coral Beach Farms. Compañía agrícola especializada en la cultivación y recolección de cerezas. Es considerada, además, como una de las mejores empresas para trabajar por parte de sus empleados.
  • Cape Bald Packers Ltd.. Empresa de pescado y mariscos congelados que es considerada entre los mejores productos congelados del mar en el país.
  • Loblaw Companies. Empresa dueña de diferentes franquicias de supermercados y tiendas a lo largo de Canadá.
  • Les Productions Margiric Inc.. Compañía agrícola en Quebec que distribuye diferentes tipos de frutas y verduras en el país y los Estados Unidos.
  • Celestica. Manufacturera multinacional de servicios de electrónica, la empresa es conocida por su calidad de vida laboral y sus salarios competitivos.
  • Thermo Fisher Scientific. Empresa de biotecnología que es una buena opción para empezar una carrera profesional en este sector en Canadá.
  • ABB. Empresa multinacional líder en la industria de la tecnología que ofrece una diversidad de empleos importante para mexicanos.
  • Wood. Esta empresa, enfocada en las energías, resulta una gran oportunidad para empezar una carrera profesional en Canadá por sus oportunidades de desarrollo.
  • Bombardier. Empresa enfocada en la producción de material de ferrocarril en Canadá con numerosas vacantes en el país.
  • Ledcor. Entre las mejores empresas de construcción en Norteamérica, el Grupo Ledcor resalta por su compromiso con la calidad de vida de sus empleados.
  • David Aplin Group. Dominar el inglés o el francés, además de saber español, puede impulsar nuestra carrera en esta empresa de servicios de reclutamiento en Canadá.
Es recomendable visitar el portal de empleo de Indeed para ver vacantes disponibles en Canadá.Artículo relacionado: Cómo buscar trabajo en CanadáLas empresas canadienses que contratan mexicanos están en aumento. A su vez, el número de nacionales preparados que buscan una mejor oportunidad en el extranjero incrementa junto con la demanda de trabajo en Canadá. Entonces, podría ser buen momento de comenzar la búsqueda de empleo fuera de México y, así, crecer como profesionistas e individuos con mayor perspectiva en una sociedad cada vez más globalizada.Para leer más artículos sobre temas relacionados, visiten el apartado de Orientación Profesional de Indeed.Artículos relacionados:Nota: Ninguna de las empresas, instituciones u organizaciones mencionadas en este artículo está afiliada a Indeed.
Compartir:
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Email
¿Te resultó útil este artículo?

Explorar más artículos