Dónde puedo estudiar un curso de panadería en México

Actualizado el 10 de marzo de 2024

Si estás contemplando ejercer una carrera de alimentos y bebidas, quizá conocer dónde puedes estudiar un curso de panadería simplifique tu proceso de toma de decisiones. Todas las profesiones conllevan ventajas y desventajas y el trabajo de panadero no es la excepción. En este artículo, detallaremos las principales prerrogativas e inconvenientes inherentes a los empleos en la industria alimentaria. Además, te compartiremos una lista de los beneficios sociales; así como, de los incentivos laborales que convida aprender un oficio rentable en el sector de la panificación, incluyendo el salario promedio que podrías percibir después de completar tu curso de panadería.
Empleos relacionados en Indeed
Empleos de medio tiempo
Ver más empleos en Indeed

Beneficios y desventajas de la carrera de panadero

Tomar un curso de panadería te ofrece la oportunidad de optimizar tu formación académica y consolidar tus competencias de empleabilidad al momento de buscar trabajo en la industria panificadora, la cual es trascendental para las finanzas y el desarrollo de México.Sin embargo, este oficio exige trabajar bajo presión constante y las jornadas laborales son largas y rigurosas; por ejemplo, durante los fines de semana o de noche. No obstante, tomar un curso de panadería y elegir esta carrera también propone los siguientes beneficios:Relacionado: Cómo ser panadero

Dónde tomar un curso de panadería: diplomados y talleres

Abajo, enumeramos las instituciones de gestión educativa donde puedes tomar un curso de panadería:Por otro lado, si prefieres cursar una carrera técnica con acreditación oficial, el Instituto Superior Mario Moreno ofrece la Carrera Técnica en Panadería y Pastelería Profesional.Además de participar en un curso de capacitación, puedes elegir estudiar una carrera universitaria en panadería, échale un vistazo a la página de la Licenciatura en Artes de Repostería y Panadería del Instituto Gastronómico de Estudios Superiores (IGES).

Cifras representativas

Para darte una perspectiva global del trabajo de panadero, a continuación, te compartimos datos puntuales muy reveladores. Según, la información contenida en las páginas web del Gobierno Federal, incluyendo el sitio de la Secretaría de Economía (SE) y Data México, que explican la importancia de la industria de la panificación tradicional en nuestro país:

Remuneraciones salariales

Según los datos publicados en Glassdoor, el sueldo nacional promedio de un panadero en México es de $9,396 por mes. El rango inferior para esta ocupación es de $4,000, mientras que el superior asciende a $15,000 mensuales, dependiendo de tu nivel de experiencia laboral; así como, tus competencias técnicas y tus habilidades transferibles.Para acrecentar tus posibilidades de contratación y conseguir ascensos laborales atractivos y jugosos aumentos de sueldo, te recomendamos afinar tus conocimientos sobre el marco legal que rige a las empresas de servicios el ámbito de la gastronomía, incluyendo las actividades de los cocineros, los especialistas en repostería y los chefs, incluyendo las siguientes regulaciones:Asimismo, te sugerimos perfeccionar tus saberes sobre las siguientes técnicas esenciales para un panadero:Asimismo, te sugerimos optimizar las siguientes habilidades personales:Esperamos que la información contenida en esta guía sobre dónde tomar un curso de panadería, te sea de utilidad para delinear un plan de carrera idóneo que te permita logar todos tus objetivos personales e impulsar tu superación personal al máximo.Nota: Ninguna de las empresas, instituciones u organizaciones mencionadas en este artículo está afiliada a Indeed.Los salarios reflejan los datos registrados en las páginas web indicadas en el momento de redactar este artículo. Pueden variar dependiendo de la empresa que contrata y de la experiencia, historial académico y ubicación de los candidatos.Este artículo se basa en información disponible al momento de su redacción que puede cambiar con el tiempo. Indeed no garantiza que esta información esté siempre actualizada. Recomendamos consultar fuentes oficiales para obtener la información más reciente sobre este tema.
Compartir:
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Email
¿Te resultó útil este artículo?

Artículos relacionados

Qué hace un auxiliar de panadería: salario y habilidades

Explorar más artículos