Comenzando un nuevo empleo

Las mejores prácticas para causar una buena impresión y lograr una transición sin obstáculos.

Cómo llevarse bien con los compañeros de trabajo

Llevarte bien con los compañeros de trabajo es importante para realizar tu trabajo con éxito. Toma nota de consejos para tener una mejor relación con ellos.

Si vas a tener tu primera experiencia laboral, es posible que inicies con un contrato de prácticas profesionales y en este artículo te explicamos de qué trata.

A través de los distintos elementos del contrato de trabajo se establecen a detalle las responsabilidades y derechos por parte de la empresa y del trabajador.

El contrato individual de trabajo por tiempo indeterminado es uno de los más frecuentes que usan en México. Te explicamos cuáles son sus ventajas y desventajas.

Qué es la vestimenta formal y cómo vestirse de manera apropiada según el código de vestimenta profesional, con ejemplos concretos para hombre y mujer.

Qué es un contrato por capacitación inicial, para qué sirve, cuánto dura, qué información debe contener y más datos relevantes acerca de este tipo de contrato.

Una carta de despedida a un compañero de trabajo es importante para quedar en buenos términos y expresar tu gratitud. Este debe ser un escrito breve y honesto.

Descubre qué hace un gerente de ventas, qué cualidades que debe tener y el papel tan importante que desarrolla para que una empresa cumpla sus objetivos.

Aprende cuáles son las funciones del departamento de recursos humanos de una empresa. Te contamos cuáles son las opciones de estudio y los trabajos en esta área.

Perder tu empleo puede ser difícil emocional y financieramente. Te ayudamos con consejos sobre cómo manejar la pérdida de empleo y cómo encontrar un empleo nuevo.

Redactar una carta de renuncia profesional al finalizar tu trabajo en una empresa requiere de puntos muy importantes a tener en cuenta. Vemos cómo hacerlo.

Los días de vacaciones por año que corresponden al trabajador en México y en otros países, y la importancia de un correcto descanso para la productividad.

El contrato individual de trabajo está cada vez más demandado. Es beneficioso para las empresas pero, si no se gestiona bien, puede ser arriesgado.

Aquí encontraremos herramientas que nos facilitarán la toma de decisión de una renuncia voluntaria y cómo afrontarla de la mejor manera posible.

Qué es el acta constitutiva de una empresa, su importancia, la información que debe contener, cómo se debe formalizar ante notario y consejos para elaborarla.