SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Evaluaciones de SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA sobre Equilibrio vida personal/laboral

3.4Salario/Beneficios

Se encontraron 100 evaluaciones con los criterios de la búsquedaVer las 155 evaluaciones

Excelente oportunidad

Lo más difícil puede ser la falta de apoyos, pero es emocionante trabajar en este rubro

Poca oportunidad para mostrar habilidades

Se realiza trabajo administrativo establecido y estructurado con ya bastantes años de servicio, en general se basa en papeleos y procesos largos que bien pueden ser mejorados, para eficientar tiempos y servicios. De ahí la elaboración del simulador de la prueba enlace y la propuesta de perfilación de nuevos puestos para la mejora administrativa. Las personas que laboran en esta institución tienen la tendencia a mostrar apatía a cambios y propuestas de movimiento organizacional, administrativo y del ambiente laboral, son poco colaboradores con elementos nuevos y tienden a demeritar las habilidades de competencia mostradas. Dicho lo anterior la parte más complicada del empleo fue hacer frente a la resistencia para el mejoramiento y la pasividad laboral. Lo más sobresaliente del mismo fue la seguridad de contar con un empleo, sin el temor a perderlo.

Pros

Estabilidad laboral

Ambiente de trabajo medianamente agradable

Lo que mas me gusta de mi trabajo es que me permite realizar actividades relacionadas a la automatización de procesos cuestión que es muy interesante y ampliamente desarrollable. Mis actividades a pesar de ser periódicas, tienen efectos diarios los cuales hacen que mi labor sea constante. Aquí busco constantemente la aplicación de un valor sumamente importante: INICIATIVA., ya que tengo injerencia en muchas áreas de la Coordinación Administrativa, no exclusivamente en el área de Recursos Humanos.

Pros

El horario y la flexibilidad del mismo.

Contras

Muy poco crecimiento profesional y económico.

Buen ambiente laboral, aunque con poca liquidez económica.

En las escuelas donde he estado, he contado con apoyo de mis compañeros y he aprendido mucho de la gran experiencia que ellos tienen en el ámbito de la docencia. El único detalle es que al ser interino y no de base, los pagos salen con muchos meses de retraso, eso me hace buscar opciones de trabajo para los fines de semana, puesto que la liquidez es poca.

Institución gubernamental

Oportunidad de investigación educativa, desarrollo de materiales diversos: cursos, talleres y conferencias

Pros

Impartición de talleres y cursos

Contras

Trabajo burocrático

Seguridad laboral, dificultad de crecimiento y bajos salarios

El trabajar para la Secretaria de Educación me dejo un enorme aprendizaje, tanto laboral como personal. el tener trato directo con personas que requerían hacer trámites ayuda a ser empático con las necesidades de los usuarios. Mi trabajo consistía en elaboración y control de altas y bajas al área de telesecundarias a nivel estado en la subdirección de recursos humanos, ya que todo se realizaba mediante sistema. Como empresa te da la oportunidad de tomar diferentes cursos, sin ningún costo, gracias a eso, y a que muy poca gente los toma, ya que son fuera del horario de trabajo, yo obtuve conocimientos básicos de informática y al mismo tiempo la oportunidad de aplicarlos. Gracias a estos cursos me vi beneficiado ya que me fueron asignados puesto de mayor responsabilidad. Entablé excelentes relaciones con mis compañeros y compañeras, algunos de ellos llegaron a ser amistades entrañables. Con mis jefes tuve excelente trato, solo que por ser áreas asignadas por gobierno, son muy rotativos y los jefes duran muy poco en el puesto Lo más difícil del trabajo fue la parte económica ya que a pesar de cada vez tener mayores responsabilidades, no se veían reflejados en beneficios económicos, ya que tenía una plaza administrativa de muy bajo nivel, siendo la mayor excusa el no tener suficiente preparación, esto fue mi mayor motivación al momento de decidirme a terminar una carrera. Lo que más disfrute de mi trabajo fue la experiencia adquirida, el conocer muchas personal y el excelente trabajo en equipo.

Pros

Se tiene mucha seguridad laboral

Contras

Bajos sueldos

Ambiente de trabajo agradable y muy profesional

Se empieza puntual a las 2:00 pm la sesión de 50 minutos de trabajo con un grupo, lo cual implica el control del grupo así como el dominio de los contenidos que los programas exigen, el ritmo de trabajo depende del ambiente grupal y la disposición de los alumnos. El compañerismo entre colegas es de respeto y en algunos casos es un ambientede amistad por el trato diario y los años de conocernos. La parte dificil por asi calificarlo del trababjo es mantener el interés del alumno y que este lo manifieste a modo de conocimiento, lo que más me gusta de mi trabajo es el reto que representa el poder transmitir lo mejor posible mis conocimientos a mis alumnos.

Pros

Empleo seguro, prestaciones de ley, posibilidad de ascender y seguir preparandose a nivel profesional

Contras

El incremento de horas no es muy fácil de obtener

EN REALIDAD UN AMBIENTE AGRADABLE PARA LLEVAR ACABO TU TRABAJO Y OFERTAS DE SUPERACIÓN CONTÍNUA

AL LLEGAR AL CENTRO DE TRABAJO CHECAS HORA DE ENTRADA EN RELOJ CHECADOR DIGITAL,POSTERIORMENTE TE DIRIGES A LAS LABORES QUE PREVIAMENTE TE TIENEN ASIGNADAS, IMPARTES TUS CLASES CHARLAS EN EL PERIODO DE DESCANSO CON TUS COLEGAS PREPARAS TUS ASIGNATURAS.DE LA PARTE MAS DIFÍCIL ES CUANDO HAY CAMBIOS EN LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO YA QUE SE VUELVE IMPRESCINDIBLE HACER LOS CAMBIOS QUE SE NECESITEN PARA ADECUAR LOS PROGRAMAS. LA PARTE MÁS AGRADABLE ES EL TRATO CON LOS ALUMNOS.

Pros

SEGURO MÉDICO PRESTACIONES LABORALES DE LEY BUEN SALARIO.

Contras

LOS PROBLEMAS COTIDIANOS Y SINDICALES QUE SE PRESENTAN CONTINUAMENTE.

Gran oportunidad para iniciar mi vida laborar como profesionista

Es un lugar donde se combina la experiencia de los mayores con la inexperiencia de los jóvenes, por lo que se aprende a trabajar. La parte dificil del trabajo en esta dependencia es que, si bien los jefes pueden ser especialistras en su cargo, no estan capacitados para tener a su cargo personas y eso porpicia problemas de trabajo en equipo entre los subordinados.

Pros

Seguro ISSSTE, seguro de gastos médicos mayores.

Contras

Es dificil tomar las vacaciones reglamentarias por las cargas de trabajo

El trabajo sinfín

En mi área siempre tenemos mucho trabajo y poco tiempo para realizarlo. En el día realizamos diversas funciones: secretariales, mensajería y las asignadas al puesto. En mi trabajo aprendo todos los días. Algunos altos mandos carecen de experiencia o preparación para desempeñar el puesto. Mis compañeros se preocupan por hacer su trabajo lo mejor que pueden. Los trabajos urgentes, ya que debido a las prisas, se descuida la calidad.

Pros

Seguro de gastos médicos mayores, seguro de separación individualizado

Contras

Salario congelado, sobrecargas de trabajo y dificultad para la promoción

Ambiente de trabajo con respeto y reconocimiento a tu labor y con valores claros.

Muy buena, un ambiente de trabajo cordial, he logrado obterner experiencia en temas relacionados con los trámites ante la Secretaría de Educación Pública: equivalencia y revalidación de estudios, incorporación, reconocimiento de saberes adquiridos, normatividad en materia de control escolar, entre otros. Lo que más me ha gustado del trabajo es la oportunidad de conocer y vincularse con áreas afines en las entidades federativas.

Pros

Asalariado o por sueldos asimilados

Contras

Lugar con muchas oportunidades de aprendizaje

Se tienen muchos retos y se aprende mucho de las personas y de las situaciones que se presentan

Ambiente de trabajo regular

Es un sector del gobierno en donde hay mucho trabajo por hacer y es clave para el país, ya que la educación es vital para el desarrollo.

Colaboración y apoyo del personal para la entrega de trabajos

cumplimiento en tiempo y forma de los trabajos solicitados , apoyo total del personal , tener a tiempo la información para cuando fuera solicitada no tener , cumplimiento , respeto , compañerismo, el l participativo y amabilidad

Pros

prestaciones de servicios medicos, culturales y deportivos

Contras

salarios bajos

agradable el dia a dia con apoyo de tu jefe

Me gusto mucho el apoyo que recibiamos por nuestra jefa, siempre estaba al tanto de nosotros

Pros

prestaciones, vales de despensa, bonos de premiacion.

Contras

contratos cortos

Agrabdable pero con insuficiencias

Ambiente de trabajo agradable pero con toma de decisiones erroneas por parte de las jefas inmediatas.

Pros

el horario es muy flexible.

Contras

no existe equidad en cuestión de promoción ni de responsabilidades.

La SEP es una institución que ofrece buen nivel laboral.

Da libertad para ejercer porque requiere de creatividad para integrarse a la comunidad de usuarios del servicio, asimismo favorece el trabajo en equipo. Demanda una sólida formación profesional dados los retos que presenta.

Pros

el salario, las prestaciones, la capacitación, la estabilidad

Contras

la limitación en los perfiles de ingreso

Mínimo equilibrio entre la vida personal y profesional.

Demasiada demanda de tiempo, descanso mínimo y vida personal casi nula.

Pros

prestaciones, excelente salário.

Contras

gran demanda de tiempo.

Regular

La falta de comunicación entre el personal, ocasiona que la realización de las actividades se vean presionadas en tiempo Bajo mi punto de vista las cuestiones personales deben ser siempre independientes de las laborales, de esa forma se pueden tener mejores resultados en el desempeño de las funciones.

Pros

la tranquilidad de percibir un sueldo fijo, además de las prestaciones que recibo

Contras

no hay posibilidad de crecimiento, ya que mi formación académica no tiene relación con el tipo de actividades que desempeño

El ambiente de trabajo es agradable, el horario es muy corto y me da posibilidad de trabajar por las mañanas.

Mi día laboral empieza a las 17:00 hrs. lo que me da la oportunidad de trabajar toda la mañana. Se aprende mucho en la Sercretaría de educación Pública, ya que se pueden tomar diversos cursos, además se tiene contacto con mucha gente. Lo que más me gusta de mi trabajo es que se puede ayudar a lumnos en situación de vulnerabilidad, que interrumpieron su educación secundaria por diversas situaciones. Al final del ciclo escolar es satisfactorio ver que con esfuerzo los alumnos concluyen su educación secundaria.
Ver más evaluaciones de SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.Haz una pregunta