SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Evaluaciones de SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA sobre Equilibrio vida personal/laboral

3.4Salario/Beneficios

Se encontraron 100 evaluaciones con los criterios de la búsquedaVer las 155 evaluaciones

Excelente oportunidad

Lo más difícil puede ser la falta de apoyos, pero es emocionante trabajar en este rubro

HAMBIENTE DE TRABAJO DE MUCHOS RETOS

UN DIA DE TRABAJO NORMARL ES , LLEGAR ATENDER LAS PETICIONES DE LAS AREAS, NEGOCIAR CON PROVEEDORES, SUPERVISAR LOS ESTATUS DE LOS DIVERSOS PROCESOS ENTRAMITE, LLAMAR A LAS AREAS EXTERNAS PARA SOLICITAR EL APOYO EN CUANTO LA ATENCION A MIS TRAMITES, GIRAR INSTRUCCIONES A MI PERSONAL PARA ATENDER LOS DIVERSOS SERVICIOS QUE SE ME SOLICITARON, POR OTRA PARTE, REMITIRME A LOS MANUALES DE TRABAJO PARA CORROBORAR ALGUN PROCEDIMIENTO, LLAMAR A LOS COLEGAS PARA PLANEAR LOS SERVICIOS QUE SOLICITARAN DURANTE LOS PROXIMOS DIAS, APUNTARNOS EN LA HORA DEL LONCH PARA COMER CON MI PERSONAL Y COMPARTIR EXPERIENCIAS DE LA EJECUCCION DE LOS TEMAS PROPIOS DE LA COORDINACION, LO MAS COMPLICADO ES ATENDER LOS BOMBERAZOS O CAPRICHOS DE LOS DIRECTORES DE AREA SIN CONTAR CON ALGUN ANTECEDENTE AL RESPECTO, TODO TRABAJO QUE NO ES RESPALDADO POR UNA PREVIA PLANEACION O UN MINIMO COMENTARIO SE COMBIERTE EN UN PROBLEMA PARA SU ATENCION, PERO A DIOS GRACIAS TODOS LOS RESOLVI CON MI EQUIPO DE TRABAJO TAN COMPROMETIDO Y COMPENETRADO EN NUESTRA LABOR.

Pros

SEGURO DE GASTOS MEDICOS MAYORES, SEGURO DE SEPARACION INDIVIDUALIZADO

Contras

LOS HORARIOS TAN EXTENDIDOS Y LAS CARGAS TAN PESADAS DE TRABAJO

Poca productividad

La dinámica laboral genera un ambiente de poca productividad laboral. La mayor parte del tiempo se trabaja por bomberazos lo que limita las posibilidades de realizar y aplicar propuestas de mejora.

Pros

Seguro de gastos médicos mayores, aguinaldo.

Contras

No existe equilibrio entre vida laboral y personal

Ambiente de trabajo cordial.

Es de gran satisfacción enseñar a los niños una segunda lengua. Se recibe mucha retro-alimentación. En lo personal no tengo problema con mis compañeras titulares de grupo, al contrario, siempre he contado con el apoyo y respaldo de ellas. Mi Director es muy estricto, todo dentro de un marco justo y legal, me siento orgullosa de tener 5 años trabajando en el plantel.

Pros

Vacaciones de Semana Santa y Navidad.

Contras

Trabajo por contrato sin prestaciones de ningún tipo, ni seguro médico.

No hay seguridad laboral a largo plazo a menos que tengas plaza.

Con contrato no tienes las prestaciones de ley. Las recientes reformas en cuestión de educacion hacen pensar que incluso si tienes "plaza" no es una seguridad laboral al 100% dado que en cualquier momento te la pueden quitar. Es una institución llena de gente corrupta y convenenciera, no hay gente honesta en los altos cargos de esa dependencia.

Pros

La paga es buena a pesar de no contar con las prestaciones de ley en un contrato.

Contras

no hay prestaciones de ley, es muy difícil obtener plaza, alto grado de corrupción en la institución.

Buen ambiente de trabajo.

Se trabaja en un ambiente de compañerismo y trabajo en equipo, los horarios son flexibles y con posibilidades de crecer de manera profesional.

Pros

Seguro médico y vacaciones.

Oportunidades de desarrollo laboral

Existe gran carga de trabajo para todas las áreas, lo cual, como responsable de alguna, te permite creas estrategias y coordinarte con otras dependencias, para lograr un fin específico. Un aspecto a mejorar es el salario, puesto que la dependencia es una de las peor pagas y con horarios excesivos de trabajo. Formé parte de un buen grupo de trabajo, con gente joven e interesada por concretar logros.

Pros

Seguros y Ahorros

Contras

Trabajo todo el día.

Ún día de trabajo lunes

-Miles de correos por atender, ubicar su nivel de importancia. -Reunión a las 10:00 am con el equipo para distribuir las tareas. -Durante el día llegan correos de carácter urgente para ubicar los logros de las metas cuantitativas y cualitativas, consultar el banco de información que se actualiza cada semana.

Pros

sueldo y

Contras

Tiempo, durante 4 años no tuve oportunidad de vacaciones

la Educación Pública debe retomar sus origenes

Personalmente, le debo mucho a la SEP, me formé y eduqué en escuelas públicas y actualmente le debo lo que soy a esa institución y claro a mis propios méritos, estoy cargada de experiencias exitosas con alumnos, y el conocimiento que he obtenido gracias a otros maestros es invaluable. Históricamente la educación pública se ha concebido como obligatoria, laica y gratuita, pero a raíz de las reformas recientes se ha quitado la gratuidad, además de dejar desprotegidas a los centros del trabajo, ya que ahora confiere la "autonomía de gestión" a los planteles, lo que significa que se está abriendo la puerta a la inversión privada. en este momento de mi vida quiero intentar con otro trabajo que no esté relacionado con la educación y salir de mi zona de confort

Pros

ambiente laboral, tarea noble, aprendizaje, experiencia humana

Contras

demandante, salario bajo

Empresa con grandes prestaciones pero dificultad para promoción

Es tranquilo el ambiente con cargas de trabajo ya definidas en cada tiempo, la dirección depende mucho del trabajo de los administrativos y del cómo se realice. Lo que me gusta de este empleo es que es estable, lamentablemente la promoción es difícil ya que busca personal externo para ocupar las vacantes.

Pros

Seguro medico, prestaciones superiores a las de la ley, horarios

Contras

Cargas de trabajo no especificas y difícil promoción

ambiente de trabajo pesado

el ambiente de trabajo es pesado, a tal punto en que solo estan cuidando que y no haces hasta en tu horario de comida.

Pros

solo tener trabajo

Contras

no tengo seguro, no cotizo para ninguna institución, en cualquier momento te pueden correr, es por contratos anuales, no te pagan los tres primeros meses de cada año hasta que se libere el presupuesto

Ambiente Agradable de trabajo

Es un ambiente de trabajo con una presión para elaborar los trabajos moderada, todos son muy amables y trabajan en armonía y equipo, claro en su respectiva área de trabajo y labores que les competen a cada equipo.

Pros

El trabajo no es muy complicado

Contras

la información para actualizar tarda en llegar

Ambiente de trabajo agradable

Realizaba la limpieza de mis áreas asignadas; el horario de trabajo era muy cómodo.

Pros

Buen horario de trabajo

Contras

contrataciones por periodos cortos

Buenos horarios, gente accesible

Tiene puestos para todas las necesidades, buenos sueldos y diversidad de horarios.

Pros

los horarios pueden ser acorde a tus necesidades y la gente es abierta.

Contras

no hay tanta seguridad laboral

El ambiente de trabajo es bueno y relajado dependiendo de las exigencias de los actores que en ella participan

Este trabajo implica dar un poco más de tu tiempo aunque haya terminado tu horario. Implica no solo dar clases, sino también ser responsable del aprendizaje de los alumnos. Siendo docente aprendes algo nuevo cada día y te reinventas a ti mismo. El buen desempeño de los profesores va ligado al liderazgo que ejerza el director. Si las metas de él son claras, sabrá dirigir a sus maestros. El buen trato con los compañeros es fundamental porque de la sana convivencia y comunicación depende la satisfacción de asistir al trabajo día a día. Una de las partes más difíciles del trabajo es innovar cada día lo que se hace cotidianamente. Lo que más me gustó de este trabajo son el tipo de relaciones que se crean, es decir, qué tanto se puede influir en la vida de una persona que continua en crecimiento, no solo físico, sino mental y emocional.

Pros

Seguro médico y prestaciones de la Ley

Contras

No hay oportunidad de crecimiento laboral

Puedo socializar con mucha gente

Llegar a la oficina quince minutos antes. Ver todo los pendientes que tengo y llevarlos a cabo, con un cierto limite de tiempo. Hablarles a los instructores que le hacen falta para llevar a cabo los cursos. Si tengo que ir a un cursos para verificar que se este llevando a cabo correctamente. Adelantar los asuntos que más se pueda, debido a qué siempre pasa algún imprevisto.

Pros

Todas las prestaciones por ley, bonos extras y vacaciones pagadas

Contras

No respetan horarios y no se pagan horas extras

En general, buen ambiente de trabajo. Según la aptitud de los directivos: propicio o poco propicio para generar buenas propuestas de trabajo.

Un día típico de trabajo consta de nueve horas, de lunes a viernes, en las cuales se lleva a cabo, según sea la tarea, actividades individuales, en equipo y colectivos. Aprendí a trabajar en equipo y a poner mis conocimientos al servicio de la tarea y las metas educativas preestablecidas. La dirección y más bien el tipo de dirección depende de la experiencia y conocimientos de los directivos. Desde una dirección con metas y estrategias bien determinadas, hasta un tipo de dirección con metas difusas, poco claras y metas poco prefiguradas. Los colegas en general son personas con buena formación, aptitud y actitudes aptas para el trabajo educativo comprometido. Lo más difícil, establecer pautas colaborativas entre colegas y entre colegas y directivos. Aprender acerca de las dinámicas de trabajo que se establecen el los centros escolares y la forma en cómo mejorarlas.

Pros

Posibilidades de crecimiento académico y profesional.

Contras

Bajos salarios en general.

Ambiente laboral inospito debido a la incompetencia en el área Educativa de los altos mandos

La SEP es una empresa prestadora de servicios muy eficiente en su campo....la política interna es lo deplorable.

Pros

Horario de trbajo cómodo, buenas prestaciones, buen trato con los compañeros de trabajo

Contras

exceso de papeleo, acoso laboral, intransigencia constante

EMPRESA CON ESTABILIDA LABORAL DEFINIDA

EMPRESA GUBERNAMENTAL CON GRANDES BENEFICIONS Y GRAN OPORTUNIDAD DE APRENDIZAJE.

Pros

EL TIEMPO ES BUENO

Contras

NINGUNO

Muy bueno

Excelente horario, mandan a cursos.No hay posibilidad de asenso. No hay prestaciones

Seguridad laboral

La SEP me proporciona seguridad y estabilidad laboral, me brindó oportunidades de preparación y capacitación, así como el de mejoramiento laboral. Los ambientes de trabajo son variables, pero en general son agradables, se tiene un contacto permanente con los niños y compañeros docentes, lo más difícil que se enfrenta es cuando los padres de familia no reconocen que sus hijos tienen fallas y no son perfectos, pero también se obtienen grandes satisfacciones con la convivencia de los niños.

Pros

se cuenta con materiales diversos para mejorar el aprendizaje de los niños.

Contras

No siempre se recibe la capacitación adecuada y se tiene que buscar de forma individual.

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.Haz una pregunta