SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Evaluaciones de SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA sobre Equilibrio vida personal/laboral

3.4Salario/Beneficios

Se encontraron 100 evaluaciones con los criterios de la búsquedaVer las 155 evaluaciones

Excelente oportunidad

Lo más difícil puede ser la falta de apoyos, pero es emocionante trabajar en este rubro

Ambiente de trabajo excelente con mucho a favor.

En el area que me encontraba fue algo muy tranquilo pues era un trabajo de día a día. A diferencia de otros empleos, trabajar ahí fue la primera vez que trabajé realmente al día. Era trabajar bajo presión pues se necesitaba tener toda la información releferente a sistema educativo y hacerla llegar cuanto antes a la Dirección General y esta al Secretario de Educación. La mayor parte de mis colegas eran personas adultas de mas de 45 años, se complicaba un poco pues no era que estuvieran acostumbrados a trabajar en equipo, había un poco la cultura de "hacer cada quien su trabajo para salir a mi hora", eso se puede considerar como complicado pues al momento de que mucha información corría no había un sistema de apoyo. Lo que mas me agradó de trabajar ahí fue todo lo que aprendí, las personas que me compartieron su experiencia y el hecho de ser relevante en esa dependencia gubernamental. Un buen lugar como cualquier otro en el cual, la experiencia se encuentra ahí, es cuestion de cada uno el tomarla.

Pros

Prestaciones, Lunes a Viernes y un buen horario

Contras

Personas que no son sindicalizadas o de base en cualquier momento pueden dejar el trabajo.

Bajo sueldo y exceso de trabajo

Un día de trabajo dentro de la escuela consiste en ser facilitadora de la adquisición y consolidación de los aprendizajes de los niños a mi cargo. Durante el tiempo que he trabajado como docente, he aprendido que hacer lo que me apasiona y hacerlo bien, tiene un alto costo familiar, pues por elaborar planeaciones de clase y trabajo administrativo toma mucho de mi tiempo libre. También en cuanto al costo de hacerlo, representa un problema, pues si quiero realizar clases divertidas y pedagógicamente adecuadas yo tengo que pagar el material didáctico para ejecutarlas. En tres años de servicio, solo he tenido una buena directora (podría decir excelente), pero del resto, todo ha sido muy decepcionante. La parte más difícil de mi trabajo, es el conflicto de hacer lo que me gusta pero que me paguen muy poco.

Estabilidad laboral

Oportunidad para desarrollarme en diversas áreas de la Dirección General de Materiales Educativos y otras Direcciones de Educación Básica Participación en proyectos de impacto nacional Viajar a distintos estados de México, verificando diversos modelos educativos tales como Educación para adultos, telesecundaria, educación Básica niveles desde preescolar hasta secundaria.

Pros

Seguro de separación individual

Contras

falta de promoción basándose en experiencia y perfil académico

Es un buen lugar para realizar servicio social, tiene buen ambiente laboral y da la oportunidad de aprender mucho del ámbito educativo.

Limitantes de dirigentes

La realidad dentro del magisterio es dificil de digerir, pues después de saber por mis anteriores trabajos lo que es el trabajo en equipo, el compromiso de un jefe con sus empleados, llego aquí a darme cuenta de que no hay una estructura, de que existe una manipulación impresionante a nivel político que al final del día deja afectados unicamente a nuestros clientes que son nuestros niños, pobres de valores, llenos de mentiras y promesas sin cumplir, busco compartir mis ideales y luchar por ellos como siempre lo he hecho, dentro de empresas comprometidas y unidas por un bien común cualquiera que éste sea.

Pros

seguro médico, 90 días de aguinaldo, bono de puntualidad y asistencia, ayuda para estudiantes, bono de 30 días del día del maestro, etc.

Contras

no existe coordinación, te piden papeleria innecesaria que te quita mucho tiempo productivo con los clientes, no hay apoyo entre compañeros ni trabajo en equipo.

El ambiente laboral en el que me desenvolvi siempre fue de grandes retos siempre con el asesoramiento de mis autoridades

La SEP es una Institución que me merece mi respeto y reconocimiento por la labor que representa educar a las generaciones del futuro. y de mi labor considero que la evaluación que hago de mi desempeño es de gran profesionalismo y dedicación a mi labor en el ámbito educativo . por lo que considero que estoy capacitada para poder colaborar en la dirección de un colegio.

Pros

yo no necesito me incorporen a un servicio médico

Contras

dedicada siempre a la tarea en la que me desempeño

Ambiente laboral aceptable

Institución educativa pública con algunas deficiencias infraestructurales. Ambiente laboral aceptable. Talleres educativos extracurriculares No hay crecimiento

Pros

aprendizaje, experiencia

Contras

Sin prestaciones

Formación de equipos de trabajo

La formación de equipos de trabajo nos permitió cumplir con algunos objetivos planteados al inicio de los proyectos; aunque hubo resistencia al cambio por parte del personal, se logró hacer negociaciones para que se lograran todos los objetivos.

Pros

Capacitación

Contras

No hay una promoción en función de las funciones desarrolladas

es buen trabajo

es un trabajo temporal, por lo que busco un estable matutino

Pros

seguro médico y prestaciones

Contras

no es definitivo

No existe la posibilidad de crecimiento laboral

Durante el tiempo que he laborado en la SEP he tenidpo oportunidad de aprender sobre el manejo en oficinas, sin embargo es imposible que uno pueda promocionarse o hacer algún tipo de carrera laboral, de las cosas que más se pueden rescatar es que al empezar jornadas de trabajo muy temprano da oportunidad de aprovechar por completo la mañana

Pros

Los horarios

Contras

No hay crecimiento laboral

Ambiente de trabajo bajo presión y orientado a resultados

vivi la importancia de la responsabilidad y relevancia del trabajo desmpeñado por el impacto a terceros, debido a que dadas las funciones y actividades encomendades, los errores posibles representarían un impacto negativo de diferentes dimensiones.

Pros

seguro de separación

Contras

las jornadas de más de 3 días consecutivos sin descanso y jornadas de mas de 90 horas a la semana

Compañerismo y agradable ambiente de trabajo

Me encanta el trabajo con personas, atender sus necesidades y sentir la satisfacción de apoyar y encontrar alternativas de solución Aprendí a trabajar con adolescentes y compartir experiencias con mis compañeros de trabajo

Pros

horario

Contras

No hay posibilidad de crecimiento

Bueno

Siempre fui feliz en mi trabajo por que tenia la confianza de mis autoridades para aplicar mis conocimientos como pedagoga, me dieron la confianza de tomar decisiones y resolver problemáticas.

Pros

LOS HORARIOS Y CALENDARIOS DE TRABAJO

Contras

LOS REGLAMENTOS PARA LA DISCIPLINA

Buena oportunidad en gobierno

Buena experiencia laboral en gobierno. Excelentes prestaciones de ley. Buen aprendizaje y continua formación

Pros

Prestaciones y apoyos.

Contras

Dificultad con el cambio continuo de jefes.

Estabilidad laboral

La capacitación es parte escencial en el trabajo. Se delega la responsabilidad y por ende la autoridad. Adaptación para los cambios, en general son favorables. Se cuenta con prestaciones

Pros

FACILIDAD PARA ATENDER A LA FAMILIA

Me parece ser un buen proyecto para la prevención del suicidio y que además permite abordar otras problemáticas que están relacionadas con atención psicológica. El trabajo permite el desarrollo de nuevas habilidades, en mi caso fue la atención psicológica vía telefónica. Además de que se agudiza la percepción de la escucha.

Pros

Habilidades aprendidas, sueldo

Contras

Horario, espacio

Estabilidad sin posibilidad de crecimiento

El trabajo en general es bastante manejable, desarrollé habilidades estadísticas con un excelente manejo de la hoja de cálculo y herramientas digitales. Lo más complicado es trabajar con horas de entrega exageradamente reducidas, el ambiente laboral es bastante bueno.

Pros

Prestaciones, bonos, seguro médico.

Contras

Pocas posibilidades de crecer.

Gran oportunidad de Crecimiento y Desarrollo Profesional

Al ser la Secretaría de Educación Pública uno de los sectores que más recursos recibe para su operación y en especial la Subsecretaría de Educación Pública representando presupuestalmente la más fuerte en América Latina, existen muchas oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.

Bien, pero falta más salario y seguridad social

Bien, pero falta más salario y seguridad social Me gusta el ambiente con mis compañeras

Pros

Contras

Falta más salario y seguridad social

Una Institución con funciones de gran responsabilidad para el país que debe ser modernizada y actualizar su administación.

La Secretaría de Educación Pública, en lo que respecta al área de Recursos Humanos (Sector Central), carece de una dinámica administrativa que la impulse y dirija a un contexto de superación laboral y operativa congruente a ésta época, en lo referente a avances tecnológicos y capacitación de su personal, para afrontar los nuevos retos y cambios en la forma de trabajar y manipular nuevas operaciones y poder llevar a cabo una reingeniería de todos sus procedimientos para su modernización.

Pros

Poder entregar resultados en tiempo que exije la Secretaría respecto de su nominaa, y actualización de sus conceptos.

Contras

Completo atraso administrativo, operativo y con deficiencias en rubros de la información personal de sus empleados.

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.Haz una pregunta