SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Evaluaciones de SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA sobre Equilibrio vida personal/laboral

3.8
3.4
Salario/Beneficios

Se encontraron 100 evaluaciones con los criterios de la búsquedaVer las 155 evaluaciones

Excelente oportunidad

Lo más difícil puede ser la falta de apoyos, pero es emocionante trabajar en este rubro

Muy proactivo, pues impulsa a la competitividad

Es un excelente ambiente laboral, muy competitivo, constantemente nos realizaron evaluaciones de competencias laborales, proporcionan cursos de actualización, lo que es muy motivante para tener conocimientos y estrategias actualizadas, entre otros temas de evaluación para tener un mejor domino del tipo de personas que atendemos.

El ambiente es tranquilo

La SEP es un lugar en el cual trata de apoyar a los profesores de manera justa pero desgraciadamente a veces las personas que tiene el poder de decidir quien entra se vuelve una mafia por decirlo así, ya que estas gentes sólo apoyan a quien ellos conocen o les recomiendan o incluso sólo si ven que tendrán un be negocio personal las ayudan, pero no tienen ese profesionalismo para ayudar a maestros que tienen mucha experiencia de trabajo e incluso maestros que como yo han tratado de llevar su solicitud ya en repetidas ocasiones pero como no me conocen ignoran mi solicitud, y estoy hablando de los profesores s nivel federal.

Pros

Seguro medico privado con mejores atenciones y mejorar un poco mas el salario

Contras

Ninguno yo creo que esta muy bien el descanso de sábado y domingo

Empleo estable

Es un empleo estable, con actividad un poco estresante, pero es un buen empleo

Un trabajo interesante y un ambiente cooperativo.

Un trabajo que se disfruta porque debido a su horario permite combinarlo con las demás áreas de la vida.

Ambiente laboral incluyente, equitativo, prospectivo.La

Un día de trabajo en la SEP, es un día en la vida y para la vida, en la actividad cotidiana enseñar es aprender dos veces; siempre, dentro de la responsabilidad compartida y liderazgo múltiple. El colectivo docente comparte una cultura laboral acorde, congruente y coherente con el hacer escolar cotidiano. Las dificultades estriban en el contexto social de la escuela; al cual se debe concatenar los avances e innovaciones tecnológicas con la preservación cultural y fomento de valores. La mayor satisfacción se recibe en la interacción con la comunidad escolar, el alcance y la movilidad social que fomenta la labor educativa.

Pros

Seguridad social, estabilidad laboral, posibilidad de promoción horizontal y vertical, capacitación y actualización contínua.

Contras

No hay cabida para gente deshonesta o mercantilista.

Un trabajo muy importante pero poco remunerado.

Se requiere de mucha preparación para impartir clases y la mayoría de las veces el trabajo se debe llevar a casa.

Pros

Las prestaciones y la seguridad de un trabajo fijo.

Contras

El bajo salario.

La Secretaria de Educación Pública es un buen lugar para trabajar, tiene un buen ambiente laboral, solo que es dificil hacer una carrera profesional, las oportunidades son escasas.

En general es un ambiente tranquilo para trabajar

Existe un buen ambiente de trabajo, se aprenden cosas nuevas todos los días ya que en el area se conoce mucha gente de muchos países, así mismo se cuenta con el apoyo de los compañeros para realizar el trabajo y se cuenta con apoyo de los jefes. Lo que mas me gusta de mi trabajo es interactuar con los usuarios, conocer mas sobre sus culturas y aprender algo nuevo dia a dia. Analizar los documentos es una de mis funciones para ver q los documentos cumplan con las caracteristicas y medidas correspondientes y así proceder a realizar un dictamen de dichos documentos La parte mas pesada y que requiere mas organización es cuando se terminan los ciclos escolares pues la carga de trabajo se multiplica, sin embargo solo se requiere de organización para realizar el trabajo

Pros

el horario

Contras

el salario quiero tener mejoras continuas profesionalmente y por consecuencia económicamente

Un ambiente laboral agradable tanto con el colectivo docente, administrativo y de apoyo, al igual que con los alumnos y padres de familia en el desarrollo de distintas actividades escolares y comunitarias. El pago percibido es bueno en comparación con las horas de trabajo. En mi experiencia, fue difícil cambiar de centro de trabajo cada ciclo escolar, ya que sólo realicé trabajo por contrato y cada ciclo escolar me movía a distintos municipios del estado, a pesar de obtener muy buenos lugares en la lista de prelación de la evaluación. Algunas de las cosas que aprendí fue un mejor manejo de programas de Microsoft Office, al organizar planes de trabajo e informes de actividades, llenado de formatos en los CTE, evaluar y entregar los concentrados de calificaciones, así como, en la estructura y organización de planeaciones de los contenidos del programa de estudios, por ejemplo, empleando en la medida pertinente el uso de las TICs.

Pros

buen salario, pocas horas de trabajo por día

Contras

trabajo por contrato, difícil la basificación

Trabajo estresante pero bien organizado

Hay gran variedad de tareas y poco personal, lo que implica horarios muy amplios, pero es un equipo bien organizado. La parte más difícil son los informes para instancias nacionales e internacionales. Lo que más me gustó fue la libertad para desarrollar mi capacidad creativa como Subdirectora de Difusión.

Pros

Seguro de Gastos Médicos Mayores, Seguro de Ahorro Personal, Seguro de Separación Individualizado, Seguro de Vida.

Contras

Horario laboral demasiado extenso.

ambiente de trabajo bueno, progresivo y estable

Fue muy grato para mi elaborar en este centro de trabajo ya que aprendí muchas cosas y me pude crecer como persona

Pros

horario fijo, tiene todas las prestaciones

Contras

solo fue interinato

Fue una bonita experiencia trabajar para esa organización, aprendí bastante y lo mejor fue que me convencí de mi vocación por la enseñanza.

Hay muy buen ambiente de trabajo

En el área donde me encuentro trabajando hay buen ambiente, nos retroalimentamos hacemos críticas constructivas para mejorar. He aprendido muchísimo desde que me encuentro en esta área. Mi jefa es muy comprensiva, apoya mucho cuando uno lo necesita. Me gusta mucho el trato con otras personas, te alimentan de nuevos conocimientos, te ayudan a crecer laboralmente.

Pros

Servicio médico en buenas condiciones

Contras

El salario es muy bajo

Buen ambiente de trabajo, aunque en ocasiones el salario no es bueno

Pros

ISSSTE

Contras

Ambiente laboral de tiempo completo

El trabajo administrativo se lleva a casa y aun en descansos eres requerido a asistir a reuniones sin pago de tiempo extra o remuneración alguna. El sueldo no refleja el trabajo tealizado

Pros

Seguridad social

Contras

Crecimiento económico

Buenas prestaciones y horarios de trabajo. Ambiente de trabajo regular.

1. Llegar a revisar correos electrónicos, dar respuesta si se necesita. Atender y realizar llamadas telefónicas, dar respuesta a peticiones de la Dirección Operativa, en ocasiones, apoyar abriendo la puerta y atender padres de familia. Redactar escritos para diferentes áreas de la Dirección General de Educación Preescolar, enviarlos por correo, o llevarlos en forma física a las áreas necesarias. Orientar a Directoras de planteles en sus dudas. Preparar reuniones mensuales ordinarias o extraordinarias. 2. Se aprende a atender varios asuntos a la vez, a ser tolerante tanto con el personal propio de la institución como con el público en general. 3. La supervisora, persona talentosa, muy demandante y con mucho estres. 4. La cultura laboral a veces es opacada por la combinación de lo personal con lo laboral, desequilibrando un ambiente adecuado. 5. Lo más difícil del trabajo es el trato con los padres de familia y la hostilidad -a veces llega a acoso-, de algunos compañeros de trabajo. 6. Lo mejor: el servir a los niños (la oficina se ubica en un plantel escolar) y el trabajo en equipo con quienes se prestaban a ello.

Pros

Buenas prestaciones, buen horario, salarios adecuados conforme a los puestos.

Contras

Muchas vacaciones, "puentes", no se valora al personal que trabaja (se valora más al que no cumple), riesgos con los padres de familia

Buen hambiente de trabajo.

Excelente programa, buenos compañeros y buena experiencia. El sueldo era bueno pero no había un horario fijo de trabajo.

Pros

Capacitación continua

Contras

No hay seguro médico.

hay cominicación con los colaboradores

para el desarrollo de los sistemas, tomamos en centa la opiniones de los demás para mejorar la entrega final del proyecto

Pros

Contras

a veses hay que quedarse mas tarde o asistir a actividades ajenas a la profesión

Desarrollo profesional constante

Excelente experiencia, interesantes temas de Educación

Contras

Excelente relación con el jefe

El jefe es una persona muy profesional, comprensiva y trabajadora, un lider nato que promueve y maneja muy sano el ambiente laboral dentro de nuestro departamento.

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.Haz una pregunta