SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Evaluaciones de SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA sobre Salario/Beneficios

3.4Salario/Beneficios

Se encontraron 60 evaluaciones con los criterios de la búsquedaVer las 155 evaluaciones

El ambiente es tranquilo

La SEP es un lugar en el cual trata de apoyar a los profesores de manera justa pero desgraciadamente a veces las personas que tiene el poder de decidir quien entra se vuelve una mafia por decirlo así, ya que estas gentes sólo apoyan a quien ellos conocen o les recomiendan o incluso sólo si ven que tendrán un be negocio personal las ayudan, pero no tienen ese profesionalismo para ayudar a maestros que tienen mucha experiencia de trabajo e incluso maestros que como yo han tratado de llevar su solicitud ya en repetidas ocasiones pero como no me conocen ignoran mi solicitud, y estoy hablando de los profesores s nivel federal.

Pros

Seguro medico privado con mejores atenciones y mejorar un poco mas el salario

Contras

Ninguno yo creo que esta muy bien el descanso de sábado y domingo

Ún día de trabajo lunes

-Miles de correos por atender, ubicar su nivel de importancia. -Reunión a las 10:00 am con el equipo para distribuir las tareas. -Durante el día llegan correos de carácter urgente para ubicar los logros de las metas cuantitativas y cualitativas, consultar el banco de información que se actualiza cada semana.

Pros

sueldo y

Contras

Tiempo, durante 4 años no tuve oportunidad de vacaciones

la Educación Pública debe retomar sus origenes

Personalmente, le debo mucho a la SEP, me formé y eduqué en escuelas públicas y actualmente le debo lo que soy a esa institución y claro a mis propios méritos, estoy cargada de experiencias exitosas con alumnos, y el conocimiento que he obtenido gracias a otros maestros es invaluable. Históricamente la educación pública se ha concebido como obligatoria, laica y gratuita, pero a raíz de las reformas recientes se ha quitado la gratuidad, además de dejar desprotegidas a los centros del trabajo, ya que ahora confiere la "autonomía de gestión" a los planteles, lo que significa que se está abriendo la puerta a la inversión privada. en este momento de mi vida quiero intentar con otro trabajo que no esté relacionado con la educación y salir de mi zona de confort

Pros

ambiente laboral, tarea noble, aprendizaje, experiencia humana

Contras

demandante, salario bajo

ambiente de trabajo pesado

el ambiente de trabajo es pesado, a tal punto en que solo estan cuidando que y no haces hasta en tu horario de comida.

Pros

solo tener trabajo

Contras

no tengo seguro, no cotizo para ninguna institución, en cualquier momento te pueden correr, es por contratos anuales, no te pagan los tres primeros meses de cada año hasta que se libere el presupuesto

Buenos horarios, gente accesible

Tiene puestos para todas las necesidades, buenos sueldos y diversidad de horarios.

Pros

los horarios pueden ser acorde a tus necesidades y la gente es abierta.

Contras

no hay tanta seguridad laboral

Puedo socializar con mucha gente

Llegar a la oficina quince minutos antes. Ver todo los pendientes que tengo y llevarlos a cabo, con un cierto limite de tiempo. Hablarles a los instructores que le hacen falta para llevar a cabo los cursos. Si tengo que ir a un cursos para verificar que se este llevando a cabo correctamente. Adelantar los asuntos que más se pueda, debido a qué siempre pasa algún imprevisto.

Pros

Todas las prestaciones por ley, bonos extras y vacaciones pagadas

Contras

No respetan horarios y no se pagan horas extras

Institución del Gobierno

Se aprende que aunque se trabaje para el Gobierno Federal, las principales satisfacciones que se lleva uno en lo laboral son personales como el haber ayudado a la gente a resolver sus dudas, trámites o problemáticas sin esperar nada a cambio, haber dado más de tu tiempo, el agradecimiento desinteresado de las personas y hacer tu trabajo con gusto que es lo primordial para ser eficiente. Sin satanizar a la institución, tiene muchas limitantes en todos los sentidos el heccho de trabajar para una IKnstitución Gubernamental, se batalla principalmente con la "burocratización" de los procesos administrativos y con vicios y mañas caracteristicas del personal.

Pros

Prestaciones y sueldo garantizado mientras trabajes para la dependencia.

Contras

Limitantes antes mencionadas

En general, buen ambiente de trabajo. Según la aptitud de los directivos: propicio o poco propicio para generar buenas propuestas de trabajo.

Un día típico de trabajo consta de nueve horas, de lunes a viernes, en las cuales se lleva a cabo, según sea la tarea, actividades individuales, en equipo y colectivos. Aprendí a trabajar en equipo y a poner mis conocimientos al servicio de la tarea y las metas educativas preestablecidas. La dirección y más bien el tipo de dirección depende de la experiencia y conocimientos de los directivos. Desde una dirección con metas y estrategias bien determinadas, hasta un tipo de dirección con metas difusas, poco claras y metas poco prefiguradas. Los colegas en general son personas con buena formación, aptitud y actitudes aptas para el trabajo educativo comprometido. Lo más difícil, establecer pautas colaborativas entre colegas y entre colegas y directivos. Aprender acerca de las dinámicas de trabajo que se establecen el los centros escolares y la forma en cómo mejorarlas.

Pros

Posibilidades de crecimiento académico y profesional.

Contras

Bajos salarios en general.

excelente empresa

buen trato, amables, aprendí mucho, me gustaba elaborar los, acuerdos, contestar el teléfono.

Pros

el sueldo era bueno

Contras

por honorarios

Buen ambiente laboral, aunque con poca liquidez económica.

En las escuelas donde he estado, he contado con apoyo de mis compañeros y he aprendido mucho de la gran experiencia que ellos tienen en el ámbito de la docencia. El único detalle es que al ser interino y no de base, los pagos salen con muchos meses de retraso, eso me hace buscar opciones de trabajo para los fines de semana, puesto que la liquidez es poca.

Seguridad laboral, dificultad de crecimiento y bajos salarios

El trabajar para la Secretaria de Educación me dejo un enorme aprendizaje, tanto laboral como personal. el tener trato directo con personas que requerían hacer trámites ayuda a ser empático con las necesidades de los usuarios. Mi trabajo consistía en elaboración y control de altas y bajas al área de telesecundarias a nivel estado en la subdirección de recursos humanos, ya que todo se realizaba mediante sistema. Como empresa te da la oportunidad de tomar diferentes cursos, sin ningún costo, gracias a eso, y a que muy poca gente los toma, ya que son fuera del horario de trabajo, yo obtuve conocimientos básicos de informática y al mismo tiempo la oportunidad de aplicarlos. Gracias a estos cursos me vi beneficiado ya que me fueron asignados puesto de mayor responsabilidad. Entablé excelentes relaciones con mis compañeros y compañeras, algunos de ellos llegaron a ser amistades entrañables. Con mis jefes tuve excelente trato, solo que por ser áreas asignadas por gobierno, son muy rotativos y los jefes duran muy poco en el puesto Lo más difícil del trabajo fue la parte económica ya que a pesar de cada vez tener mayores responsabilidades, no se veían reflejados en beneficios económicos, ya que tenía una plaza administrativa de muy bajo nivel, siendo la mayor excusa el no tener suficiente preparación, esto fue mi mayor motivación al momento de decidirme a terminar una carrera. Lo que más disfrute de mi trabajo fue la experiencia adquirida, el conocer muchas personal y el excelente trabajo en equipo.

Pros

Se tiene mucha seguridad laboral

Contras

Bajos sueldos

EN REALIDAD UN AMBIENTE AGRADABLE PARA LLEVAR ACABO TU TRABAJO Y OFERTAS DE SUPERACIÓN CONTÍNUA

AL LLEGAR AL CENTRO DE TRABAJO CHECAS HORA DE ENTRADA EN RELOJ CHECADOR DIGITAL,POSTERIORMENTE TE DIRIGES A LAS LABORES QUE PREVIAMENTE TE TIENEN ASIGNADAS, IMPARTES TUS CLASES CHARLAS EN EL PERIODO DE DESCANSO CON TUS COLEGAS PREPARAS TUS ASIGNATURAS.DE LA PARTE MAS DIFÍCIL ES CUANDO HAY CAMBIOS EN LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO YA QUE SE VUELVE IMPRESCINDIBLE HACER LOS CAMBIOS QUE SE NECESITEN PARA ADECUAR LOS PROGRAMAS. LA PARTE MÁS AGRADABLE ES EL TRATO CON LOS ALUMNOS.

Pros

SEGURO MÉDICO PRESTACIONES LABORALES DE LEY BUEN SALARIO.

Contras

LOS PROBLEMAS COTIDIANOS Y SINDICALES QUE SE PRESENTAN CONTINUAMENTE.

De alta presión.

El ambiente de trabajo es agradable, pero la presión en concluir proyectos lo antes posible es muy alta. A veces se siente descontrol en el ámbito gerencial para disminuir errores. Los colegas son profesionales y pacientes. Lo que no agrada son los retrasos en los pagos.

Pros

La cantidad de pago

Contras

La espera en el pago

Gran oportunidad para iniciar mi vida laborar como profesionista

Es un lugar donde se combina la experiencia de los mayores con la inexperiencia de los jóvenes, por lo que se aprende a trabajar. La parte dificil del trabajo en esta dependencia es que, si bien los jefes pueden ser especialistras en su cargo, no estan capacitados para tener a su cargo personas y eso porpicia problemas de trabajo en equipo entre los subordinados.

Pros

Seguro ISSSTE, seguro de gastos médicos mayores.

Contras

Es dificil tomar las vacaciones reglamentarias por las cargas de trabajo

El trabajo sinfín

En mi área siempre tenemos mucho trabajo y poco tiempo para realizarlo. En el día realizamos diversas funciones: secretariales, mensajería y las asignadas al puesto. En mi trabajo aprendo todos los días. Algunos altos mandos carecen de experiencia o preparación para desempeñar el puesto. Mis compañeros se preocupan por hacer su trabajo lo mejor que pueden. Los trabajos urgentes, ya que debido a las prisas, se descuida la calidad.

Pros

Seguro de gastos médicos mayores, seguro de separación individualizado

Contras

Salario congelado, sobrecargas de trabajo y dificultad para la promoción

Ambiente de trabajo con respeto y reconocimiento a tu labor y con valores claros.

Muy buena, un ambiente de trabajo cordial, he logrado obterner experiencia en temas relacionados con los trámites ante la Secretaría de Educación Pública: equivalencia y revalidación de estudios, incorporación, reconocimiento de saberes adquiridos, normatividad en materia de control escolar, entre otros. Lo que más me ha gustado del trabajo es la oportunidad de conocer y vincularse con áreas afines en las entidades federativas.

Pros

Asalariado o por sueldos asimilados

Contras

Colaboración y apoyo del personal para la entrega de trabajos

cumplimiento en tiempo y forma de los trabajos solicitados , apoyo total del personal , tener a tiempo la información para cuando fuera solicitada no tener , cumplimiento , respeto , compañerismo, el l participativo y amabilidad

Pros

prestaciones de servicios medicos, culturales y deportivos

Contras

salarios bajos

La SEP es una institución que ofrece buen nivel laboral.

Da libertad para ejercer porque requiere de creatividad para integrarse a la comunidad de usuarios del servicio, asimismo favorece el trabajo en equipo. Demanda una sólida formación profesional dados los retos que presenta.

Pros

el salario, las prestaciones, la capacitación, la estabilidad

Contras

la limitación en los perfiles de ingreso

Mínimo equilibrio entre la vida personal y profesional.

Demasiada demanda de tiempo, descanso mínimo y vida personal casi nula.

Pros

prestaciones, excelente salário.

Contras

gran demanda de tiempo.

Regular

La falta de comunicación entre el personal, ocasiona que la realización de las actividades se vean presionadas en tiempo Bajo mi punto de vista las cuestiones personales deben ser siempre independientes de las laborales, de esa forma se pueden tener mejores resultados en el desempeño de las funciones.

Pros

la tranquilidad de percibir un sueldo fijo, además de las prestaciones que recibo

Contras

no hay posibilidad de crecimiento, ya que mi formación académica no tiene relación con el tipo de actividades que desempeño
Ver más evaluaciones de SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.Haz una pregunta