SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Evaluaciones de SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA sobre Salario/Beneficios

3.4Salario/Beneficios

Se encontraron 60 evaluaciones con los criterios de la búsquedaVer las 155 evaluaciones

El ambiente es tranquilo

La SEP es un lugar en el cual trata de apoyar a los profesores de manera justa pero desgraciadamente a veces las personas que tiene el poder de decidir quien entra se vuelve una mafia por decirlo así, ya que estas gentes sólo apoyan a quien ellos conocen o les recomiendan o incluso sólo si ven que tendrán un be negocio personal las ayudan, pero no tienen ese profesionalismo para ayudar a maestros que tienen mucha experiencia de trabajo e incluso maestros que como yo han tratado de llevar su solicitud ya en repetidas ocasiones pero como no me conocen ignoran mi solicitud, y estoy hablando de los profesores s nivel federal.

Pros

Seguro medico privado con mejores atenciones y mejorar un poco mas el salario

Contras

Ninguno yo creo que esta muy bien el descanso de sábado y domingo

Buena para el desarrollo profesional

Una empresa gubernamental que te da oportunidad de crecer en el ámbito profesional.

Pros

Te da opción de trabajar cerca de tu casa, con horarios cómodos, con empleo de base, buenas prestaciones y por horas

Contras

Bajos sueldos y trabajas siempre bajo presión

En general el ambiente fue de respeto y camaradería

El cambio constante de Subsecretario no permitía conocer a las personas bien. Estando en la oficina del subsecretario te da la oportunidad de que tengas a tu disposición el servicio de café y galletas. El trato con las demás personas siempre fué amable y cortés. Cuando uno hace traducciones aprende de temas variados. La parte más difícil del trabajo fué la premura en la que se trabajaba. Porque en algunas ocasiones se requería la información de los documentos casi al mismo tiempo en que se recibía.

Pros

No tenía un horario rígido.

Contras

La premura en las entregas del trabajo

Buen trabajo

Me gustaría trabajar por la tarde ya que los salarios no alcanzan

Ambiente de trabajo muy pesado en cuanto a trabajo por qué no están definidas las atri

En esta dependencia pública, es uno de los miles de casos del sector público, mal organigrama por consecuente mala organización y distribución del personal sin mencionar qué hay sindicatos de por medio lo cual hace más lento el rendimiento del personal, pero gracias a ese déficit yo como encargado aprendí de todas las áreas ya que no cuentas con disponibilidad de tu personal, y me enseñó a tener manejo de personal.

Pros

Contras

No hay descansos

Excelente ambiente de trabajo, respeto

Buena empresa para asegurar tu patrimonio y trabajar Agusto en lo que te gusta.

Pros

Vacaciones

Contras

Guardias

Buen ambiente de trabajo,horarios flexibles pago puntual

Empresa gubernamental, buen ambiente de trabajo, horarisños flexibles y buenas prestaciones, los contras son el salario demasiado bajo y no hay oportunidad de desarrollo ni alcanzar otro puesto

Pros

Prestaciones superiores a las de la ley

Contras

Salario muy bajo y falta de promocion

se requiere mucha investigación legal presupuestaria y planeación

Estrés continuo por tratar temas de impacto nacional, horarios de trabajo de más de 16 horas y semanas sin días de descanso, poco trabajo en equipo, planeación y organización. Dado a la importancia de las funciones, mis decisiones y acciones sobre los temas que se trabajaban generaban repercusiones en el desarrollo de la educación nacional, lo cual hacía que el trabajo fuera interesante y divertido.

Pros

Ahorro del 10% del sueldo bruto para el retiro y su par por parte del patrón

Contras

Horarios de trabajo que establecían la hora de entrada, pero no de salida

Ambiente de trabajo tranquilo, aprendizaje, crecimiento.

Se maneja en un buen ambiente laboral, en donde hay apoyo entre compañeros y cada día nuevos conocimientos, es un área tranquila que se enfoca en los problemas y mejoras académicas de las escuelas y estudiantes del municipio.

Pros

Seguro médico privado, beneficios sindicales.

Falta de apoyos humanos y economicos

Falta de aplicación de recursos, que permita una correcta administración pública y educativa.

Pros

Contras

Falta de recursos

Mala

Pésima administración, impuntuales en pagos, mal trato. Una mala dirección

Pros

Buena paga

Contras

No son puntuales en los pagos

Bajo sueldo y exceso de trabajo

Un día de trabajo dentro de la escuela consiste en ser facilitadora de la adquisición y consolidación de los aprendizajes de los niños a mi cargo. Durante el tiempo que he trabajado como docente, he aprendido que hacer lo que me apasiona y hacerlo bien, tiene un alto costo familiar, pues por elaborar planeaciones de clase y trabajo administrativo toma mucho de mi tiempo libre. También en cuanto al costo de hacerlo, representa un problema, pues si quiero realizar clases divertidas y pedagógicamente adecuadas yo tengo que pagar el material didáctico para ejecutarlas. En tres años de servicio, solo he tenido una buena directora (podría decir excelente), pero del resto, todo ha sido muy decepcionante. La parte más difícil de mi trabajo, es el conflicto de hacer lo que me gusta pero que me paguen muy poco.

Ambiente de trabajo bajo presión y orientado a resultados

vivi la importancia de la responsabilidad y relevancia del trabajo desmpeñado por el impacto a terceros, debido a que dadas las funciones y actividades encomendades, los errores posibles representarían un impacto negativo de diferentes dimensiones.

Pros

seguro de separación

Contras

las jornadas de más de 3 días consecutivos sin descanso y jornadas de mas de 90 horas a la semana

Estabilidad laboral

La capacitación es parte escencial en el trabajo. Se delega la responsabilidad y por ende la autoridad. Adaptación para los cambios, en general son favorables. Se cuenta con prestaciones

Pros

FACILIDAD PARA ATENDER A LA FAMILIA

Me parece ser un buen proyecto para la prevención del suicidio y que además permite abordar otras problemáticas que están relacionadas con atención psicológica. El trabajo permite el desarrollo de nuevas habilidades, en mi caso fue la atención psicológica vía telefónica. Además de que se agudiza la percepción de la escucha.

Pros

Habilidades aprendidas, sueldo

Contras

Horario, espacio

Ambiente de trabajo agradable

UN DÍA DE TRABAJO Desde que inicia hasta que se terminaba el día era de restar siempre realizando alguna actividad. Siempre existía un reporte, una evaluación, algún documento que tuviera que llevar trámite lo cual permite estar ocupado todo el día y evitar caer en el ocio. Aprendía a valorar el tiempo, escuchar y atender demandas con sentido de urgencia, además de colaborar en equipo no solo de manera interna sino externa ya que unificábamos reportes con demás dependencias y eso enriquecía la parte cultural a diario, era una dirección con mucho trabajo en el cual INSISTO uno se vuelve PROACTIVO además de que nos permitieron conocer otro ramo del sector. La parte más difícil del empleo era precisamente unificar informes ya que nos relacionábamos con un sinfín de dependencias las cuales a su vez tenían distintas brechas con las que también teníamos interacción. Lo que más me gusto fue el aprendizaje que obtuve acerca de la igualdad de género y los distintos conocimientos que cada área me reflejaban: violencia, igualdad, derechos, obligaciones, etc.

Pros

seguro de vida, de lunes a viernes

Contras

En algunas ocasiones tenía que quedarme hasta las 11 pm si era necesario.

Bien, pero falta más salario y seguridad social

Bien, pero falta más salario y seguridad social Me gusta el ambiente con mis compañeras

Pros

Contras

Falta más salario y seguridad social

El ambiente de trabajo lo hace uno mismo

Las actividades fueron variadas de acuerdo a los tiempos de un período lectivo. En todos y cada uno de mis trabajos aprendí mucho, dependiendo el tipo de empresa. Los Directivos no permanecían por períodos largos y afortunadamente siempre me adapté a sus plantes de trabajo y conté con su aprobación para seguir con mi forma de trabajar. Los problemas de adaptación con los compañeros de trabajo dependen de la forma de pensar de cada persona. La llegada de un Directivo sin experiencia y la falta de interés que le daba al Depto. de Control Escolar. La variedad de actividades a desempeñar.

Pros

Mi tiempo de trabajo me permitió atender a mis hijas

Contras

Puesto Administrativo no está contemplado para ascensos importantes

Ambiente de trabajo cordial.

Es de gran satisfacción enseñar a los niños una segunda lengua. Se recibe mucha retro-alimentación. En lo personal no tengo problema con mis compañeras titulares de grupo, al contrario, siempre he contado con el apoyo y respaldo de ellas. Mi Director es muy estricto, todo dentro de un marco justo y legal, me siento orgullosa de tener 5 años trabajando en el plantel.

Pros

Vacaciones de Semana Santa y Navidad.

Contras

Trabajo por contrato sin prestaciones de ningún tipo, ni seguro médico.

Buen ambiente de trabajo.

Se trabaja en un ambiente de compañerismo y trabajo en equipo, los horarios son flexibles y con posibilidades de crecer de manera profesional.

Pros

Seguro médico y vacaciones.

Oportunidades de desarrollo laboral

Existe gran carga de trabajo para todas las áreas, lo cual, como responsable de alguna, te permite creas estrategias y coordinarte con otras dependencias, para lograr un fin específico. Un aspecto a mejorar es el salario, puesto que la dependencia es una de las peor pagas y con horarios excesivos de trabajo. Formé parte de un buen grupo de trabajo, con gente joven e interesada por concretar logros.

Pros

Seguros y Ahorros

Contras

Trabajo todo el día.

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.Haz una pregunta