SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Evaluaciones de SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA sobre Salario/Beneficios

3.8
3.4
Salario/Beneficios

Se encontraron 59 evaluaciones con los criterios de la búsquedaVer las 155 evaluaciones

El ambiente es tranquilo

La SEP es un lugar en el cual trata de apoyar a los profesores de manera justa pero desgraciadamente a veces las personas que tiene el poder de decidir quien entra se vuelve una mafia por decirlo así, ya que estas gentes sólo apoyan a quien ellos conocen o les recomiendan o incluso sólo si ven que tendrán un be negocio personal las ayudan, pero no tienen ese profesionalismo para ayudar a maestros que tienen mucha experiencia de trabajo e incluso maestros que como yo han tratado de llevar su solicitud ya en repetidas ocasiones pero como no me conocen ignoran mi solicitud, y estoy hablando de los profesores s nivel federal.

Pros

Seguro medico privado con mejores atenciones y mejorar un poco mas el salario

Contras

Ninguno yo creo que esta muy bien el descanso de sábado y domingo

Tiene muchas cosas que mejorar

En las oficinas generales y mesas de trabajo excelente. En cada plantel la historia es distinta. Hay lugares de alta calidad no reconocidos con verdaderos docentes que aman su trabajo y lugares patito que creen que oyen el término calidad, pero no saben que son de mala calidad ellos mismos.

Pros

Los compañeros de trabajo siempre son excelentes y solidarios.

Contras

Los empleados de contrato no tienen prestaciones y los pagos a veces tardan.

Un trabajo muy importante pero poco remunerado.

Se requiere de mucha preparación para impartir clases y la mayoría de las veces el trabajo se debe llevar a casa.

Pros

Las prestaciones y la seguridad de un trabajo fijo.

Contras

El bajo salario.

En general es un ambiente tranquilo para trabajar

Existe un buen ambiente de trabajo, se aprenden cosas nuevas todos los días ya que en el area se conoce mucha gente de muchos países, así mismo se cuenta con el apoyo de los compañeros para realizar el trabajo y se cuenta con apoyo de los jefes. Lo que mas me gusta de mi trabajo es interactuar con los usuarios, conocer mas sobre sus culturas y aprender algo nuevo dia a dia. Analizar los documentos es una de mis funciones para ver q los documentos cumplan con las caracteristicas y medidas correspondientes y así proceder a realizar un dictamen de dichos documentos La parte mas pesada y que requiere mas organización es cuando se terminan los ciclos escolares pues la carga de trabajo se multiplica, sin embargo solo se requiere de organización para realizar el trabajo

Pros

el horario

Contras

el salario quiero tener mejoras continuas profesionalmente y por consecuencia económicamente

Un ambiente laboral agradable tanto con el colectivo docente, administrativo y de apoyo, al igual que con los alumnos y padres de familia en el desarrollo de distintas actividades escolares y comunitarias. El pago percibido es bueno en comparación con las horas de trabajo. En mi experiencia, fue difícil cambiar de centro de trabajo cada ciclo escolar, ya que sólo realicé trabajo por contrato y cada ciclo escolar me movía a distintos municipios del estado, a pesar de obtener muy buenos lugares en la lista de prelación de la evaluación. Algunas de las cosas que aprendí fue un mejor manejo de programas de Microsoft Office, al organizar planes de trabajo e informes de actividades, llenado de formatos en los CTE, evaluar y entregar los concentrados de calificaciones, así como, en la estructura y organización de planeaciones de los contenidos del programa de estudios, por ejemplo, empleando en la medida pertinente el uso de las TICs.

Pros

buen salario, pocas horas de trabajo por día

Contras

trabajo por contrato, difícil la basificación

Trabajo estresante pero bien organizado

Hay gran variedad de tareas y poco personal, lo que implica horarios muy amplios, pero es un equipo bien organizado. La parte más difícil son los informes para instancias nacionales e internacionales. Lo que más me gustó fue la libertad para desarrollar mi capacidad creativa como Subdirectora de Difusión.

Pros

Seguro de Gastos Médicos Mayores, Seguro de Ahorro Personal, Seguro de Separación Individualizado, Seguro de Vida.

Contras

Horario laboral demasiado extenso.

buen trabajo

Los pagos son buenos, hay buenas personas, pero en supervisiones no son constantes permiten muchas cosas que no ayudan en nada a la educacion, muy buen ambiente laboral.

Pros

prestaciones de ley

Contras

poco estabilidad

Hay muy buen ambiente de trabajo

En el área donde me encuentro trabajando hay buen ambiente, nos retroalimentamos hacemos críticas constructivas para mejorar. He aprendido muchísimo desde que me encuentro en esta área. Mi jefa es muy comprensiva, apoya mucho cuando uno lo necesita. Me gusta mucho el trato con otras personas, te alimentan de nuevos conocimientos, te ayudan a crecer laboralmente.

Pros

Servicio médico en buenas condiciones

Contras

El salario es muy bajo

Buen ambiente de trabajo, aunque en ocasiones el salario no es bueno

Pros

ISSSTE

Contras

Ambiente laboral de tiempo completo

El trabajo administrativo se lleva a casa y aun en descansos eres requerido a asistir a reuniones sin pago de tiempo extra o remuneración alguna. El sueldo no refleja el trabajo tealizado

Pros

Seguridad social

Contras

Crecimiento económico

Buenas prestaciones y horarios de trabajo. Ambiente de trabajo regular.

1. Llegar a revisar correos electrónicos, dar respuesta si se necesita. Atender y realizar llamadas telefónicas, dar respuesta a peticiones de la Dirección Operativa, en ocasiones, apoyar abriendo la puerta y atender padres de familia. Redactar escritos para diferentes áreas de la Dirección General de Educación Preescolar, enviarlos por correo, o llevarlos en forma física a las áreas necesarias. Orientar a Directoras de planteles en sus dudas. Preparar reuniones mensuales ordinarias o extraordinarias. 2. Se aprende a atender varios asuntos a la vez, a ser tolerante tanto con el personal propio de la institución como con el público en general. 3. La supervisora, persona talentosa, muy demandante y con mucho estres. 4. La cultura laboral a veces es opacada por la combinación de lo personal con lo laboral, desequilibrando un ambiente adecuado. 5. Lo más difícil del trabajo es el trato con los padres de familia y la hostilidad -a veces llega a acoso-, de algunos compañeros de trabajo. 6. Lo mejor: el servir a los niños (la oficina se ubica en un plantel escolar) y el trabajo en equipo con quienes se prestaban a ello.

Pros

Buenas prestaciones, buen horario, salarios adecuados conforme a los puestos.

Contras

Muchas vacaciones, "puentes", no se valora al personal que trabaja (se valora más al que no cumple), riesgos con los padres de familia

Buen hambiente de trabajo.

Excelente programa, buenos compañeros y buena experiencia. El sueldo era bueno pero no había un horario fijo de trabajo.

Pros

Capacitación continua

Contras

No hay seguro médico.

Muy buen ambiente de trabajo

En lo que es Administración Escolar, llevaba el control escolar de los distintos grados de la secundaria, y frente a grupo elaboración de planeaciones de hora/clase. En administración de la Secretaría de Educación Pública, lleve el trámite de los servicios médicos de los trabajadores, modificaciones salariales, altas y bajas del servicio médico así como también las bajas por jubilación de los trabajadores tanto estatales como federales, oficios y demás trámites que eran necesarios en el departamento en el que estuviera laborando.

Pros

Servicio Médico del ISSSTE

Contras

poco tiempo para la hora de la comida

No existe integración laboral entre los trabajadores

No se consideran las horas extras por el exceso de carga de trabajo, sin tomarse en cuenta que muchos tenemos familias y vivimos retirados de la oficina. La cultura laboral no existe.

Pros

Seguro gastos médicos mayores

Contras

Horarios inflexibles

Es lo más gratificante porque me permitió ser parte del cambio educativo nacional.

El trabajo en la Subdelegación de la SEP en el Estado de México, fue una experiencia gratificante porque es la ejecución del Gobierno Federal por mejorar el Sistema Educativo Nacional. El haber formado parte de los procesos de evaluación del Servicio Profesional Docente, es ser parte del cambio para la construcción de una sociedad con mejor preparación y por tanto más competitiva en el contexto interno e internacional, lo que a mediano y largo plazo habrá de redundar en una mejora social, desarrollo integral, ingreso per cápita, salud, seguridad, etc.

Pros

Incremento del Salario, Seguro de Gastos Médicos Mayores, Vehículo, Prestaciones de Ley.

Contras

Desplazamiento a Universidades alejadas de la capital del Estado, falta de vigilancia, inseguridad e insalubridad en la zona.

Buen equipo de trabajo

Ambiente traquilo, horario accesible, buen salario, aprendizaje muy alto en diferentes areas.

Pros

Prestaciones de Ley, Horario

Contras

Sin probabilidades de crecmiento profesional

Muy buen ambiente de trabajo con descanso.

Se cuenta con un excelente ambiente de trabajo, compañeros muy buenos, jefes comprensibles, descanso agradable.

Pros

ISSSTE

Contras

Dificultad para adquirir mas carga horaria.

Excelente en todos los rubros.

* Excelente ambiente de trabajo,prestaciones y sueldos.

Pros

Todas las prestaciones de ley y adicionales, excelente salario.

Contras

Ninguno.

Buen ambiente de trabajo con sus altas y bajas.

Considero que es un trabajo que te da la satisfacción de poder apoyar a jóvenes con discapacidad para que se incluyan laboralmente o al menos se desarrollen más dentro de su contexto familiar.

Pros

Buen horario con descanso en fines de semana, muy compatible con el horario de los hijos en edad escolar, asuetos y prestaciones.

Contras

Lograr completar el tiempo completo, a veces hay que continuar en casa trabajando.

Interaccion con Docentes, gran conocimiento de problematicas

En un día normal, se establecen buenas relaciones laborales, lo que me impacta mucho es el conocer las problemáticas que se enfrentan las escuelas vía cada director, eso me da una mejor perspectiva de poder coadyuvar en la mejora de procesos administrativos que disminuyan el impacto al estudiante.

Pros

Vales de Despensa a final de año

Contras

Sueldos bajos, mucha responsabilidad

Buena para el desarrollo profesional

Una empresa gubernamental que te da oportunidad de crecer en el ámbito profesional.

Pros

Te da opción de trabajar cerca de tu casa, con horarios cómodos, con empleo de base, buenas prestaciones y por horas

Contras

Bajos sueldos y trabajas siempre bajo presión

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.Haz una pregunta