SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Evaluaciones de SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA sobre Administración

Se encontraron 57 evaluaciones con los criterios de la búsquedaVer las 155 evaluaciones

En General buena

Quiero decir que mi experiencia en la SNTE fue rica en cultura colectiva y aprendizaje del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion

Pros

Cultura Colectiva

Contras

Estabilidad laboral

la Educación Pública debe retomar sus origenes

Personalmente, le debo mucho a la SEP, me formé y eduqué en escuelas públicas y actualmente le debo lo que soy a esa institución y claro a mis propios méritos, estoy cargada de experiencias exitosas con alumnos, y el conocimiento que he obtenido gracias a otros maestros es invaluable. Históricamente la educación pública se ha concebido como obligatoria, laica y gratuita, pero a raíz de las reformas recientes se ha quitado la gratuidad, además de dejar desprotegidas a los centros del trabajo, ya que ahora confiere la "autonomía de gestión" a los planteles, lo que significa que se está abriendo la puerta a la inversión privada. en este momento de mi vida quiero intentar con otro trabajo que no esté relacionado con la educación y salir de mi zona de confort

Pros

ambiente laboral, tarea noble, aprendizaje, experiencia humana

Contras

demandante, salario bajo

Empresa con grandes prestaciones pero dificultad para promoción

Es tranquilo el ambiente con cargas de trabajo ya definidas en cada tiempo, la dirección depende mucho del trabajo de los administrativos y del cómo se realice. Lo que me gusta de este empleo es que es estable, lamentablemente la promoción es difícil ya que busca personal externo para ocupar las vacantes.

Pros

Seguro medico, prestaciones superiores a las de la ley, horarios

Contras

Cargas de trabajo no especificas y difícil promoción

Buenos horarios, gente accesible

Tiene puestos para todas las necesidades, buenos sueldos y diversidad de horarios.

Pros

los horarios pueden ser acorde a tus necesidades y la gente es abierta.

Contras

no hay tanta seguridad laboral

El ambiente de trabajo es bueno y relajado dependiendo de las exigencias de los actores que en ella participan

Este trabajo implica dar un poco más de tu tiempo aunque haya terminado tu horario. Implica no solo dar clases, sino también ser responsable del aprendizaje de los alumnos. Siendo docente aprendes algo nuevo cada día y te reinventas a ti mismo. El buen desempeño de los profesores va ligado al liderazgo que ejerza el director. Si las metas de él son claras, sabrá dirigir a sus maestros. El buen trato con los compañeros es fundamental porque de la sana convivencia y comunicación depende la satisfacción de asistir al trabajo día a día. Una de las partes más difíciles del trabajo es innovar cada día lo que se hace cotidianamente. Lo que más me gustó de este trabajo son el tipo de relaciones que se crean, es decir, qué tanto se puede influir en la vida de una persona que continua en crecimiento, no solo físico, sino mental y emocional.

Pros

Seguro médico y prestaciones de la Ley

Contras

No hay oportunidad de crecimiento laboral

Puedo socializar con mucha gente

Llegar a la oficina quince minutos antes. Ver todo los pendientes que tengo y llevarlos a cabo, con un cierto limite de tiempo. Hablarles a los instructores que le hacen falta para llevar a cabo los cursos. Si tengo que ir a un cursos para verificar que se este llevando a cabo correctamente. Adelantar los asuntos que más se pueda, debido a qué siempre pasa algún imprevisto.

Pros

Todas las prestaciones por ley, bonos extras y vacaciones pagadas

Contras

No respetan horarios y no se pagan horas extras

Institución del Gobierno

Se aprende que aunque se trabaje para el Gobierno Federal, las principales satisfacciones que se lleva uno en lo laboral son personales como el haber ayudado a la gente a resolver sus dudas, trámites o problemáticas sin esperar nada a cambio, haber dado más de tu tiempo, el agradecimiento desinteresado de las personas y hacer tu trabajo con gusto que es lo primordial para ser eficiente. Sin satanizar a la institución, tiene muchas limitantes en todos los sentidos el heccho de trabajar para una IKnstitución Gubernamental, se batalla principalmente con la "burocratización" de los procesos administrativos y con vicios y mañas caracteristicas del personal.

Pros

Prestaciones y sueldo garantizado mientras trabajes para la dependencia.

Contras

Limitantes antes mencionadas

En general, buen ambiente de trabajo. Según la aptitud de los directivos: propicio o poco propicio para generar buenas propuestas de trabajo.

Un día típico de trabajo consta de nueve horas, de lunes a viernes, en las cuales se lleva a cabo, según sea la tarea, actividades individuales, en equipo y colectivos. Aprendí a trabajar en equipo y a poner mis conocimientos al servicio de la tarea y las metas educativas preestablecidas. La dirección y más bien el tipo de dirección depende de la experiencia y conocimientos de los directivos. Desde una dirección con metas y estrategias bien determinadas, hasta un tipo de dirección con metas difusas, poco claras y metas poco prefiguradas. Los colegas en general son personas con buena formación, aptitud y actitudes aptas para el trabajo educativo comprometido. Lo más difícil, establecer pautas colaborativas entre colegas y entre colegas y directivos. Aprender acerca de las dinámicas de trabajo que se establecen el los centros escolares y la forma en cómo mejorarlas.

Pros

Posibilidades de crecimiento académico y profesional.

Contras

Bajos salarios en general.

Ambiente agradable, de confianza, respeto y compañerismo

Entre maestros y alumnos siempre ha existido un ambiente de respeto, reponsabilidad y apoyo mutuo al realizar las diferentes actividades laborales, las cuales van encaminadas a lograr en los alumnos un aprendizaje significativo.

Pros

Atención médica por parte del gobierno

Contras

El trabajo se lleva a casa

Poca oportunidad para mostrar habilidades

Se realiza trabajo administrativo establecido y estructurado con ya bastantes años de servicio, en general se basa en papeleos y procesos largos que bien pueden ser mejorados, para eficientar tiempos y servicios. De ahí la elaboración del simulador de la prueba enlace y la propuesta de perfilación de nuevos puestos para la mejora administrativa. Las personas que laboran en esta institución tienen la tendencia a mostrar apatía a cambios y propuestas de movimiento organizacional, administrativo y del ambiente laboral, son poco colaboradores con elementos nuevos y tienden a demeritar las habilidades de competencia mostradas. Dicho lo anterior la parte más complicada del empleo fue hacer frente a la resistencia para el mejoramiento y la pasividad laboral. Lo más sobresaliente del mismo fue la seguridad de contar con un empleo, sin el temor a perderlo.

Pros

Estabilidad laboral

Ambiente de trabajo medianamente agradable

Lo que mas me gusta de mi trabajo es que me permite realizar actividades relacionadas a la automatización de procesos cuestión que es muy interesante y ampliamente desarrollable. Mis actividades a pesar de ser periódicas, tienen efectos diarios los cuales hacen que mi labor sea constante. Aquí busco constantemente la aplicación de un valor sumamente importante: INICIATIVA., ya que tengo injerencia en muchas áreas de la Coordinación Administrativa, no exclusivamente en el área de Recursos Humanos.

Pros

El horario y la flexibilidad del mismo.

Contras

Muy poco crecimiento profesional y económico.

Seguridad laboral, dificultad de crecimiento y bajos salarios

El trabajar para la Secretaria de Educación me dejo un enorme aprendizaje, tanto laboral como personal. el tener trato directo con personas que requerían hacer trámites ayuda a ser empático con las necesidades de los usuarios. Mi trabajo consistía en elaboración y control de altas y bajas al área de telesecundarias a nivel estado en la subdirección de recursos humanos, ya que todo se realizaba mediante sistema. Como empresa te da la oportunidad de tomar diferentes cursos, sin ningún costo, gracias a eso, y a que muy poca gente los toma, ya que son fuera del horario de trabajo, yo obtuve conocimientos básicos de informática y al mismo tiempo la oportunidad de aplicarlos. Gracias a estos cursos me vi beneficiado ya que me fueron asignados puesto de mayor responsabilidad. Entablé excelentes relaciones con mis compañeros y compañeras, algunos de ellos llegaron a ser amistades entrañables. Con mis jefes tuve excelente trato, solo que por ser áreas asignadas por gobierno, son muy rotativos y los jefes duran muy poco en el puesto Lo más difícil del trabajo fue la parte económica ya que a pesar de cada vez tener mayores responsabilidades, no se veían reflejados en beneficios económicos, ya que tenía una plaza administrativa de muy bajo nivel, siendo la mayor excusa el no tener suficiente preparación, esto fue mi mayor motivación al momento de decidirme a terminar una carrera. Lo que más disfrute de mi trabajo fue la experiencia adquirida, el conocer muchas personal y el excelente trabajo en equipo.

Pros

Se tiene mucha seguridad laboral

Contras

Bajos sueldos

De alta presión.

El ambiente de trabajo es agradable, pero la presión en concluir proyectos lo antes posible es muy alta. A veces se siente descontrol en el ámbito gerencial para disminuir errores. Los colegas son profesionales y pacientes. Lo que no agrada son los retrasos en los pagos.

Pros

La cantidad de pago

Contras

La espera en el pago

Colaboración y apoyo del personal para la entrega de trabajos

cumplimiento en tiempo y forma de los trabajos solicitados , apoyo total del personal , tener a tiempo la información para cuando fuera solicitada no tener , cumplimiento , respeto , compañerismo, el l participativo y amabilidad

Pros

prestaciones de servicios medicos, culturales y deportivos

Contras

salarios bajos

Mínimo equilibrio entre la vida personal y profesional.

Demasiada demanda de tiempo, descanso mínimo y vida personal casi nula.

Pros

prestaciones, excelente salário.

Contras

gran demanda de tiempo.

Regular

La falta de comunicación entre el personal, ocasiona que la realización de las actividades se vean presionadas en tiempo Bajo mi punto de vista las cuestiones personales deben ser siempre independientes de las laborales, de esa forma se pueden tener mejores resultados en el desempeño de las funciones.

Pros

la tranquilidad de percibir un sueldo fijo, además de las prestaciones que recibo

Contras

no hay posibilidad de crecimiento, ya que mi formación académica no tiene relación con el tipo de actividades que desempeño

El ambiente de trabajo es agradable, el horario es muy corto y me da posibilidad de trabajar por las mañanas.

Mi día laboral empieza a las 17:00 hrs. lo que me da la oportunidad de trabajar toda la mañana. Se aprende mucho en la Sercretaría de educación Pública, ya que se pueden tomar diversos cursos, además se tiene contacto con mucha gente. Lo que más me gusta de mi trabajo es que se puede ayudar a lumnos en situación de vulnerabilidad, que interrumpieron su educación secundaria por diversas situaciones. Al final del ciclo escolar es satisfactorio ver que con esfuerzo los alumnos concluyen su educación secundaria.
Ver más evaluaciones de SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.Haz una pregunta