SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Evaluaciones de SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA sobre Administración

Se encontraron 57 evaluaciones con los criterios de la búsquedaVer las 155 evaluaciones

En General buena

Quiero decir que mi experiencia en la SNTE fue rica en cultura colectiva y aprendizaje del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion

Pros

Cultura Colectiva

Contras

Estabilidad laboral

Labores fáciles de realizar

Como toda empresa gubernamental tiene sus pros y contras, las actividades a realizar son muy sencillas

Pros

Infonavit

Contras

Falta de cultura en servicio al usuario

Mala

Pésima administración, impuntuales en pagos, mal trato. Una mala dirección

Pros

Buena paga

Contras

No son puntuales en los pagos

Ambiente de trabajo excelente con mucho a favor.

En el area que me encontraba fue algo muy tranquilo pues era un trabajo de día a día. A diferencia de otros empleos, trabajar ahí fue la primera vez que trabajé realmente al día. Era trabajar bajo presión pues se necesitaba tener toda la información releferente a sistema educativo y hacerla llegar cuanto antes a la Dirección General y esta al Secretario de Educación. La mayor parte de mis colegas eran personas adultas de mas de 45 años, se complicaba un poco pues no era que estuvieran acostumbrados a trabajar en equipo, había un poco la cultura de "hacer cada quien su trabajo para salir a mi hora", eso se puede considerar como complicado pues al momento de que mucha información corría no había un sistema de apoyo. Lo que mas me agradó de trabajar ahí fue todo lo que aprendí, las personas que me compartieron su experiencia y el hecho de ser relevante en esa dependencia gubernamental. Un buen lugar como cualquier otro en el cual, la experiencia se encuentra ahí, es cuestion de cada uno el tomarla.

Pros

Prestaciones, Lunes a Viernes y un buen horario

Contras

Personas que no son sindicalizadas o de base en cualquier momento pueden dejar el trabajo.

Bajo sueldo y exceso de trabajo

Un día de trabajo dentro de la escuela consiste en ser facilitadora de la adquisición y consolidación de los aprendizajes de los niños a mi cargo. Durante el tiempo que he trabajado como docente, he aprendido que hacer lo que me apasiona y hacerlo bien, tiene un alto costo familiar, pues por elaborar planeaciones de clase y trabajo administrativo toma mucho de mi tiempo libre. También en cuanto al costo de hacerlo, representa un problema, pues si quiero realizar clases divertidas y pedagógicamente adecuadas yo tengo que pagar el material didáctico para ejecutarlas. En tres años de servicio, solo he tenido una buena directora (podría decir excelente), pero del resto, todo ha sido muy decepcionante. La parte más difícil de mi trabajo, es el conflicto de hacer lo que me gusta pero que me paguen muy poco.

Estabilidad laboral

Oportunidad para desarrollarme en diversas áreas de la Dirección General de Materiales Educativos y otras Direcciones de Educación Básica Participación en proyectos de impacto nacional Viajar a distintos estados de México, verificando diversos modelos educativos tales como Educación para adultos, telesecundaria, educación Básica niveles desde preescolar hasta secundaria.

Pros

Seguro de separación individual

Contras

falta de promoción basándose en experiencia y perfil académico

Limitantes de dirigentes

La realidad dentro del magisterio es dificil de digerir, pues después de saber por mis anteriores trabajos lo que es el trabajo en equipo, el compromiso de un jefe con sus empleados, llego aquí a darme cuenta de que no hay una estructura, de que existe una manipulación impresionante a nivel político que al final del día deja afectados unicamente a nuestros clientes que son nuestros niños, pobres de valores, llenos de mentiras y promesas sin cumplir, busco compartir mis ideales y luchar por ellos como siempre lo he hecho, dentro de empresas comprometidas y unidas por un bien común cualquiera que éste sea.

Pros

seguro médico, 90 días de aguinaldo, bono de puntualidad y asistencia, ayuda para estudiantes, bono de 30 días del día del maestro, etc.

Contras

no existe coordinación, te piden papeleria innecesaria que te quita mucho tiempo productivo con los clientes, no hay apoyo entre compañeros ni trabajo en equipo.

El ambiente laboral en el que me desenvolvi siempre fue de grandes retos siempre con el asesoramiento de mis autoridades

La SEP es una Institución que me merece mi respeto y reconocimiento por la labor que representa educar a las generaciones del futuro. y de mi labor considero que la evaluación que hago de mi desempeño es de gran profesionalismo y dedicación a mi labor en el ámbito educativo . por lo que considero que estoy capacitada para poder colaborar en la dirección de un colegio.

Pros

yo no necesito me incorporen a un servicio médico

Contras

dedicada siempre a la tarea en la que me desempeño

Aprendí aspectos de administración y liderazgo. La gente que trabaja en esta dirección de área tiene mucha experiencia y conocimientos. El problema central es que en la Dirección General de Materiales Didácticos no contaba con los conocimientos y el compromiso para sacar las direcciones a su cargo. Es una pena que a pesar de haber sido de los programas estratégicos no se puso avanzar.

Pros

Excelente ambiente de trabajo

Contras

La Dirección General no contaba con la visión necesaria y los conocimientos que se requerían, incluso es la culpable de tanto errores de ortografía en los libros de texto, que era un programa hermano de la Dirección en donde yo trabajé.

Ambiente laboral aceptable

Institución educativa pública con algunas deficiencias infraestructurales. Ambiente laboral aceptable. Talleres educativos extracurriculares No hay crecimiento

Pros

aprendizaje, experiencia

Contras

Sin prestaciones

Formación de equipos de trabajo

La formación de equipos de trabajo nos permitió cumplir con algunos objetivos planteados al inicio de los proyectos; aunque hubo resistencia al cambio por parte del personal, se logró hacer negociaciones para que se lograran todos los objetivos.

Pros

Capacitación

Contras

No hay una promoción en función de las funciones desarrolladas

Ambiente de trabajo normal

Aprendí con el correr de los años a ser mejor profesor frente al alumno siendo mas humano en su trato personal.

Bueno

Siempre fui feliz en mi trabajo por que tenia la confianza de mis autoridades para aplicar mis conocimientos como pedagoga, me dieron la confianza de tomar decisiones y resolver problemáticas.

Pros

LOS HORARIOS Y CALENDARIOS DE TRABAJO

Contras

LOS REGLAMENTOS PARA LA DISCIPLINA

Gran oportunidad de Crecimiento y Desarrollo Profesional

Al ser la Secretaría de Educación Pública uno de los sectores que más recursos recibe para su operación y en especial la Subsecretaría de Educación Pública representando presupuestalmente la más fuerte en América Latina, existen muchas oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.

Ambiente de trabajo agradable

UN DÍA DE TRABAJO Desde que inicia hasta que se terminaba el día era de restar siempre realizando alguna actividad. Siempre existía un reporte, una evaluación, algún documento que tuviera que llevar trámite lo cual permite estar ocupado todo el día y evitar caer en el ocio. Aprendía a valorar el tiempo, escuchar y atender demandas con sentido de urgencia, además de colaborar en equipo no solo de manera interna sino externa ya que unificábamos reportes con demás dependencias y eso enriquecía la parte cultural a diario, era una dirección con mucho trabajo en el cual INSISTO uno se vuelve PROACTIVO además de que nos permitieron conocer otro ramo del sector. La parte más difícil del empleo era precisamente unificar informes ya que nos relacionábamos con un sinfín de dependencias las cuales a su vez tenían distintas brechas con las que también teníamos interacción. Lo que más me gusto fue el aprendizaje que obtuve acerca de la igualdad de género y los distintos conocimientos que cada área me reflejaban: violencia, igualdad, derechos, obligaciones, etc.

Pros

seguro de vida, de lunes a viernes

Contras

En algunas ocasiones tenía que quedarme hasta las 11 pm si era necesario.

Una Institución con funciones de gran responsabilidad para el país que debe ser modernizada y actualizar su administación.

La Secretaría de Educación Pública, en lo que respecta al área de Recursos Humanos (Sector Central), carece de una dinámica administrativa que la impulse y dirija a un contexto de superación laboral y operativa congruente a ésta época, en lo referente a avances tecnológicos y capacitación de su personal, para afrontar los nuevos retos y cambios en la forma de trabajar y manipular nuevas operaciones y poder llevar a cabo una reingeniería de todos sus procedimientos para su modernización.

Pros

Poder entregar resultados en tiempo que exije la Secretaría respecto de su nominaa, y actualización de sus conceptos.

Contras

Completo atraso administrativo, operativo y con deficiencias en rubros de la información personal de sus empleados.

HAMBIENTE DE TRABAJO DE MUCHOS RETOS

UN DIA DE TRABAJO NORMARL ES , LLEGAR ATENDER LAS PETICIONES DE LAS AREAS, NEGOCIAR CON PROVEEDORES, SUPERVISAR LOS ESTATUS DE LOS DIVERSOS PROCESOS ENTRAMITE, LLAMAR A LAS AREAS EXTERNAS PARA SOLICITAR EL APOYO EN CUANTO LA ATENCION A MIS TRAMITES, GIRAR INSTRUCCIONES A MI PERSONAL PARA ATENDER LOS DIVERSOS SERVICIOS QUE SE ME SOLICITARON, POR OTRA PARTE, REMITIRME A LOS MANUALES DE TRABAJO PARA CORROBORAR ALGUN PROCEDIMIENTO, LLAMAR A LOS COLEGAS PARA PLANEAR LOS SERVICIOS QUE SOLICITARAN DURANTE LOS PROXIMOS DIAS, APUNTARNOS EN LA HORA DEL LONCH PARA COMER CON MI PERSONAL Y COMPARTIR EXPERIENCIAS DE LA EJECUCCION DE LOS TEMAS PROPIOS DE LA COORDINACION, LO MAS COMPLICADO ES ATENDER LOS BOMBERAZOS O CAPRICHOS DE LOS DIRECTORES DE AREA SIN CONTAR CON ALGUN ANTECEDENTE AL RESPECTO, TODO TRABAJO QUE NO ES RESPALDADO POR UNA PREVIA PLANEACION O UN MINIMO COMENTARIO SE COMBIERTE EN UN PROBLEMA PARA SU ATENCION, PERO A DIOS GRACIAS TODOS LOS RESOLVI CON MI EQUIPO DE TRABAJO TAN COMPROMETIDO Y COMPENETRADO EN NUESTRA LABOR.

Pros

SEGURO DE GASTOS MEDICOS MAYORES, SEGURO DE SEPARACION INDIVIDUALIZADO

Contras

LOS HORARIOS TAN EXTENDIDOS Y LAS CARGAS TAN PESADAS DE TRABAJO

Poca productividad

La dinámica laboral genera un ambiente de poca productividad laboral. La mayor parte del tiempo se trabaja por bomberazos lo que limita las posibilidades de realizar y aplicar propuestas de mejora.

Pros

Seguro de gastos médicos mayores, aguinaldo.

Contras

No existe equilibrio entre vida laboral y personal

Ambiente de trabajo cordial.

Es de gran satisfacción enseñar a los niños una segunda lengua. Se recibe mucha retro-alimentación. En lo personal no tengo problema con mis compañeras titulares de grupo, al contrario, siempre he contado con el apoyo y respaldo de ellas. Mi Director es muy estricto, todo dentro de un marco justo y legal, me siento orgullosa de tener 5 años trabajando en el plantel.

Pros

Vacaciones de Semana Santa y Navidad.

Contras

Trabajo por contrato sin prestaciones de ningún tipo, ni seguro médico.

No hay seguridad laboral a largo plazo a menos que tengas plaza.

Con contrato no tienes las prestaciones de ley. Las recientes reformas en cuestión de educacion hacen pensar que incluso si tienes "plaza" no es una seguridad laboral al 100% dado que en cualquier momento te la pueden quitar. Es una institución llena de gente corrupta y convenenciera, no hay gente honesta en los altos cargos de esa dependencia.

Pros

La paga es buena a pesar de no contar con las prestaciones de ley en un contrato.

Contras

no hay prestaciones de ley, es muy difícil obtener plaza, alto grado de corrupción en la institución.

Oportunidades de desarrollo laboral

Existe gran carga de trabajo para todas las áreas, lo cual, como responsable de alguna, te permite creas estrategias y coordinarte con otras dependencias, para lograr un fin específico. Un aspecto a mejorar es el salario, puesto que la dependencia es una de las peor pagas y con horarios excesivos de trabajo. Formé parte de un buen grupo de trabajo, con gente joven e interesada por concretar logros.

Pros

Seguros y Ahorros

Contras

Trabajo todo el día.

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.Haz una pregunta