SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Evaluaciones de SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA sobre Administración

3.8
3.5

Se encontraron 56 evaluaciones con los criterios de la búsquedaVer las 155 evaluaciones

En General buena

Quiero decir que mi experiencia en la SNTE fue rica en cultura colectiva y aprendizaje del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion

Pros

Cultura Colectiva

Contras

Estabilidad laboral

El ambiente es tranquilo

La SEP es un lugar en el cual trata de apoyar a los profesores de manera justa pero desgraciadamente a veces las personas que tiene el poder de decidir quien entra se vuelve una mafia por decirlo así, ya que estas gentes sólo apoyan a quien ellos conocen o les recomiendan o incluso sólo si ven que tendrán un be negocio personal las ayudan, pero no tienen ese profesionalismo para ayudar a maestros que tienen mucha experiencia de trabajo e incluso maestros que como yo han tratado de llevar su solicitud ya en repetidas ocasiones pero como no me conocen ignoran mi solicitud, y estoy hablando de los profesores s nivel federal.

Pros

Seguro medico privado con mejores atenciones y mejorar un poco mas el salario

Contras

Ninguno yo creo que esta muy bien el descanso de sábado y domingo

Tiene muchas cosas que mejorar

En las oficinas generales y mesas de trabajo excelente. En cada plantel la historia es distinta. Hay lugares de alta calidad no reconocidos con verdaderos docentes que aman su trabajo y lugares patito que creen que oyen el término calidad, pero no saben que son de mala calidad ellos mismos.

Pros

Los compañeros de trabajo siempre son excelentes y solidarios.

Contras

Los empleados de contrato no tienen prestaciones y los pagos a veces tardan.

Ambiente laboral incluyente, equitativo, prospectivo.La

Un día de trabajo en la SEP, es un día en la vida y para la vida, en la actividad cotidiana enseñar es aprender dos veces; siempre, dentro de la responsabilidad compartida y liderazgo múltiple. El colectivo docente comparte una cultura laboral acorde, congruente y coherente con el hacer escolar cotidiano. Las dificultades estriban en el contexto social de la escuela; al cual se debe concatenar los avances e innovaciones tecnológicas con la preservación cultural y fomento de valores. La mayor satisfacción se recibe en la interacción con la comunidad escolar, el alcance y la movilidad social que fomenta la labor educativa.

Pros

Seguridad social, estabilidad laboral, posibilidad de promoción horizontal y vertical, capacitación y actualización contínua.

Contras

No hay cabida para gente deshonesta o mercantilista.

En general es un ambiente tranquilo para trabajar

Existe un buen ambiente de trabajo, se aprenden cosas nuevas todos los días ya que en el area se conoce mucha gente de muchos países, así mismo se cuenta con el apoyo de los compañeros para realizar el trabajo y se cuenta con apoyo de los jefes. Lo que mas me gusta de mi trabajo es interactuar con los usuarios, conocer mas sobre sus culturas y aprender algo nuevo dia a dia. Analizar los documentos es una de mis funciones para ver q los documentos cumplan con las caracteristicas y medidas correspondientes y así proceder a realizar un dictamen de dichos documentos La parte mas pesada y que requiere mas organización es cuando se terminan los ciclos escolares pues la carga de trabajo se multiplica, sin embargo solo se requiere de organización para realizar el trabajo

Pros

el horario

Contras

el salario quiero tener mejoras continuas profesionalmente y por consecuencia económicamente

Un ambiente laboral agradable tanto con el colectivo docente, administrativo y de apoyo, al igual que con los alumnos y padres de familia en el desarrollo de distintas actividades escolares y comunitarias. El pago percibido es bueno en comparación con las horas de trabajo. En mi experiencia, fue difícil cambiar de centro de trabajo cada ciclo escolar, ya que sólo realicé trabajo por contrato y cada ciclo escolar me movía a distintos municipios del estado, a pesar de obtener muy buenos lugares en la lista de prelación de la evaluación. Algunas de las cosas que aprendí fue un mejor manejo de programas de Microsoft Office, al organizar planes de trabajo e informes de actividades, llenado de formatos en los CTE, evaluar y entregar los concentrados de calificaciones, así como, en la estructura y organización de planeaciones de los contenidos del programa de estudios, por ejemplo, empleando en la medida pertinente el uso de las TICs.

Pros

buen salario, pocas horas de trabajo por día

Contras

trabajo por contrato, difícil la basificación

Bueno para adquirir experiencia

Muy buen ambiente laboral, bueno para adquirir experiencia en el área de educación inicial, sin embargo no hay apoyo en cuestión de recursos materiales y económico por parte de la institución.

Pros

BUEN AMBIENTE LABORAL Y OBTENER EXPERIENCIA

Contras

MALA REMUNERACIÓN Y SIN PRESTACIONES

Mucho aprendizaje

En general la Administración pública es un campo laboral complejo, el cual te permite aprender mucho y desarrollar ciertas habilidades. Sin embargo demanda mucho tiempo y compromiso, lo que genera inestabilidad en el ámbito personal.

Pros

Mucho aprendizaje

Contras

Demanda mucho tiempo y compromiso

Trabajo estresante pero bien organizado

Hay gran variedad de tareas y poco personal, lo que implica horarios muy amplios, pero es un equipo bien organizado. La parte más difícil son los informes para instancias nacionales e internacionales. Lo que más me gustó fue la libertad para desarrollar mi capacidad creativa como Subdirectora de Difusión.

Pros

Seguro de Gastos Médicos Mayores, Seguro de Ahorro Personal, Seguro de Separación Individualizado, Seguro de Vida.

Contras

Horario laboral demasiado extenso.

Incertidumbre laboral

La Secretaría de Educación Pública no garantiza la continuidad en el puesto pues los cambios de administración generalmente van acompañados de un cambio del personal.

Pros

Ambiente que favorece la mejora continúa

Contras

Incertidumbre laboral

Buenas prestaciones y horarios de trabajo. Ambiente de trabajo regular.

1. Llegar a revisar correos electrónicos, dar respuesta si se necesita. Atender y realizar llamadas telefónicas, dar respuesta a peticiones de la Dirección Operativa, en ocasiones, apoyar abriendo la puerta y atender padres de familia. Redactar escritos para diferentes áreas de la Dirección General de Educación Preescolar, enviarlos por correo, o llevarlos en forma física a las áreas necesarias. Orientar a Directoras de planteles en sus dudas. Preparar reuniones mensuales ordinarias o extraordinarias. 2. Se aprende a atender varios asuntos a la vez, a ser tolerante tanto con el personal propio de la institución como con el público en general. 3. La supervisora, persona talentosa, muy demandante y con mucho estres. 4. La cultura laboral a veces es opacada por la combinación de lo personal con lo laboral, desequilibrando un ambiente adecuado. 5. Lo más difícil del trabajo es el trato con los padres de familia y la hostilidad -a veces llega a acoso-, de algunos compañeros de trabajo. 6. Lo mejor: el servir a los niños (la oficina se ubica en un plantel escolar) y el trabajo en equipo con quienes se prestaban a ello.

Pros

Buenas prestaciones, buen horario, salarios adecuados conforme a los puestos.

Contras

Muchas vacaciones, "puentes", no se valora al personal que trabaja (se valora más al que no cumple), riesgos con los padres de familia

ambiente de trabajo

El ambiente de trabajo es muy bueno ya que todos los compañeros brindan su apoyo y todo gracias al liderazgo del director

Pros

isste

Contras

Muy buen ambiente de trabajo

En lo que es Administración Escolar, llevaba el control escolar de los distintos grados de la secundaria, y frente a grupo elaboración de planeaciones de hora/clase. En administración de la Secretaría de Educación Pública, lleve el trámite de los servicios médicos de los trabajadores, modificaciones salariales, altas y bajas del servicio médico así como también las bajas por jubilación de los trabajadores tanto estatales como federales, oficios y demás trámites que eran necesarios en el departamento en el que estuviera laborando.

Pros

Servicio Médico del ISSSTE

Contras

poco tiempo para la hora de la comida

Excelente relación con el jefe

El jefe es una persona muy profesional, comprensiva y trabajadora, un lider nato que promueve y maneja muy sano el ambiente laboral dentro de nuestro departamento.

No existe integración laboral entre los trabajadores

No se consideran las horas extras por el exceso de carga de trabajo, sin tomarse en cuenta que muchos tenemos familias y vivimos retirados de la oficina. La cultura laboral no existe.

Pros

Seguro gastos médicos mayores

Contras

Horarios inflexibles

El ambiente de trabajo es bueno, pero es muy complicado una promoción.

El ambinte de trabajo es bueno, ya que depende del lugar donde desarrolles tus tareas. Aprendí a convivir y a trabajar en equipo, es una institución muy organizada u con cultura laboral, la parte más difícil del trabajo la hacen sólo algunas personas que no se identifican con la institución. Lo que más me gusto fue el trabajo con niños y el trabajo en equipo con padres y maestros.

Pros

Seguro médico.

Contras

Es muy complicado obtener estabilidad laboral.

Interaccion con Docentes, gran conocimiento de problematicas

En un día normal, se establecen buenas relaciones laborales, lo que me impacta mucho es el conocer las problemáticas que se enfrentan las escuelas vía cada director, eso me da una mejor perspectiva de poder coadyuvar en la mejora de procesos administrativos que disminuyan el impacto al estudiante.

Pros

Vales de Despensa a final de año

Contras

Sueldos bajos, mucha responsabilidad

Ambiente de trabajo muy pesado en cuanto a trabajo por qué no están definidas las atri

En esta dependencia pública, es uno de los miles de casos del sector público, mal organigrama por consecuente mala organización y distribución del personal sin mencionar qué hay sindicatos de por medio lo cual hace más lento el rendimiento del personal, pero gracias a ese déficit yo como encargado aprendí de todas las áreas ya que no cuentas con disponibilidad de tu personal, y me enseñó a tener manejo de personal.

Pros

Contras

No hay descansos

Ambiente laboral

Existe apoyo de todos los departamentos de la Secretaría para sacar adelante proyectos y tener un excelente funcionamiento. Todos el personal se ayuda mutuamente para facilitar las tareas diarias.

Contras

espacios reducidos, exceso de trabajo.

Falta de apoyos humanos y economicos

Falta de aplicación de recursos, que permita una correcta administración pública y educativa.

Pros

Contras

Falta de recursos

Labores fáciles de realizar

Como toda empresa gubernamental tiene sus pros y contras, las actividades a realizar son muy sencillas

Pros

Infonavit

Contras

Falta de cultura en servicio al usuario

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.Haz una pregunta