SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Evaluaciones de SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA sobre Estabilidad/Facilidad promoción

3.4Estabilidad/Facilidad promoción

Se encontraron 65 evaluaciones con los criterios de la búsquedaVer las 155 evaluaciones

En General buena

Quiero decir que mi experiencia en la SNTE fue rica en cultura colectiva y aprendizaje del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion

Pros

Cultura Colectiva

Contras

Estabilidad laboral

Ambiente de trabajo cordial.

Es de gran satisfacción enseñar a los niños una segunda lengua. Se recibe mucha retro-alimentación. En lo personal no tengo problema con mis compañeras titulares de grupo, al contrario, siempre he contado con el apoyo y respaldo de ellas. Mi Director es muy estricto, todo dentro de un marco justo y legal, me siento orgullosa de tener 5 años trabajando en el plantel.

Pros

Vacaciones de Semana Santa y Navidad.

Contras

Trabajo por contrato sin prestaciones de ningún tipo, ni seguro médico.

No hay seguridad laboral a largo plazo a menos que tengas plaza.

Con contrato no tienes las prestaciones de ley. Las recientes reformas en cuestión de educacion hacen pensar que incluso si tienes "plaza" no es una seguridad laboral al 100% dado que en cualquier momento te la pueden quitar. Es una institución llena de gente corrupta y convenenciera, no hay gente honesta en los altos cargos de esa dependencia.

Pros

La paga es buena a pesar de no contar con las prestaciones de ley en un contrato.

Contras

no hay prestaciones de ley, es muy difícil obtener plaza, alto grado de corrupción en la institución.

Oportunidades de desarrollo laboral

Existe gran carga de trabajo para todas las áreas, lo cual, como responsable de alguna, te permite creas estrategias y coordinarte con otras dependencias, para lograr un fin específico. Un aspecto a mejorar es el salario, puesto que la dependencia es una de las peor pagas y con horarios excesivos de trabajo. Formé parte de un buen grupo de trabajo, con gente joven e interesada por concretar logros.

Pros

Seguros y Ahorros

Contras

Trabajo todo el día.

Ún día de trabajo lunes

-Miles de correos por atender, ubicar su nivel de importancia. -Reunión a las 10:00 am con el equipo para distribuir las tareas. -Durante el día llegan correos de carácter urgente para ubicar los logros de las metas cuantitativas y cualitativas, consultar el banco de información que se actualiza cada semana.

Pros

sueldo y

Contras

Tiempo, durante 4 años no tuve oportunidad de vacaciones

la Educación Pública debe retomar sus origenes

Personalmente, le debo mucho a la SEP, me formé y eduqué en escuelas públicas y actualmente le debo lo que soy a esa institución y claro a mis propios méritos, estoy cargada de experiencias exitosas con alumnos, y el conocimiento que he obtenido gracias a otros maestros es invaluable. Históricamente la educación pública se ha concebido como obligatoria, laica y gratuita, pero a raíz de las reformas recientes se ha quitado la gratuidad, además de dejar desprotegidas a los centros del trabajo, ya que ahora confiere la "autonomía de gestión" a los planteles, lo que significa que se está abriendo la puerta a la inversión privada. en este momento de mi vida quiero intentar con otro trabajo que no esté relacionado con la educación y salir de mi zona de confort

Pros

ambiente laboral, tarea noble, aprendizaje, experiencia humana

Contras

demandante, salario bajo

ambiente de trabajo pesado

el ambiente de trabajo es pesado, a tal punto en que solo estan cuidando que y no haces hasta en tu horario de comida.

Pros

solo tener trabajo

Contras

no tengo seguro, no cotizo para ninguna institución, en cualquier momento te pueden correr, es por contratos anuales, no te pagan los tres primeros meses de cada año hasta que se libere el presupuesto

Ambiente Agradable de trabajo

Es un ambiente de trabajo con una presión para elaborar los trabajos moderada, todos son muy amables y trabajan en armonía y equipo, claro en su respectiva área de trabajo y labores que les competen a cada equipo.

Pros

El trabajo no es muy complicado

Contras

la información para actualizar tarda en llegar

Buenos horarios, gente accesible

Tiene puestos para todas las necesidades, buenos sueldos y diversidad de horarios.

Pros

los horarios pueden ser acorde a tus necesidades y la gente es abierta.

Contras

no hay tanta seguridad laboral

El ambiente de trabajo es bueno y relajado dependiendo de las exigencias de los actores que en ella participan

Este trabajo implica dar un poco más de tu tiempo aunque haya terminado tu horario. Implica no solo dar clases, sino también ser responsable del aprendizaje de los alumnos. Siendo docente aprendes algo nuevo cada día y te reinventas a ti mismo. El buen desempeño de los profesores va ligado al liderazgo que ejerza el director. Si las metas de él son claras, sabrá dirigir a sus maestros. El buen trato con los compañeros es fundamental porque de la sana convivencia y comunicación depende la satisfacción de asistir al trabajo día a día. Una de las partes más difíciles del trabajo es innovar cada día lo que se hace cotidianamente. Lo que más me gustó de este trabajo son el tipo de relaciones que se crean, es decir, qué tanto se puede influir en la vida de una persona que continua en crecimiento, no solo físico, sino mental y emocional.

Pros

Seguro médico y prestaciones de la Ley

Contras

No hay oportunidad de crecimiento laboral

En general, buen ambiente de trabajo. Según la aptitud de los directivos: propicio o poco propicio para generar buenas propuestas de trabajo.

Un día típico de trabajo consta de nueve horas, de lunes a viernes, en las cuales se lleva a cabo, según sea la tarea, actividades individuales, en equipo y colectivos. Aprendí a trabajar en equipo y a poner mis conocimientos al servicio de la tarea y las metas educativas preestablecidas. La dirección y más bien el tipo de dirección depende de la experiencia y conocimientos de los directivos. Desde una dirección con metas y estrategias bien determinadas, hasta un tipo de dirección con metas difusas, poco claras y metas poco prefiguradas. Los colegas en general son personas con buena formación, aptitud y actitudes aptas para el trabajo educativo comprometido. Lo más difícil, establecer pautas colaborativas entre colegas y entre colegas y directivos. Aprender acerca de las dinámicas de trabajo que se establecen el los centros escolares y la forma en cómo mejorarlas.

Pros

Posibilidades de crecimiento académico y profesional.

Contras

Bajos salarios en general.

EMPRESA CON ESTABILIDA LABORAL DEFINIDA

EMPRESA GUBERNAMENTAL CON GRANDES BENEFICIONS Y GRAN OPORTUNIDAD DE APRENDIZAJE.

Pros

EL TIEMPO ES BUENO

Contras

NINGUNO

Seguridad laboral

La SEP me proporciona seguridad y estabilidad laboral, me brindó oportunidades de preparación y capacitación, así como el de mejoramiento laboral. Los ambientes de trabajo son variables, pero en general son agradables, se tiene un contacto permanente con los niños y compañeros docentes, lo más difícil que se enfrenta es cuando los padres de familia no reconocen que sus hijos tienen fallas y no son perfectos, pero también se obtienen grandes satisfacciones con la convivencia de los niños.

Pros

se cuenta con materiales diversos para mejorar el aprendizaje de los niños.

Contras

No siempre se recibe la capacitación adecuada y se tiene que buscar de forma individual.

Ambiente agradable, de confianza, respeto y compañerismo

Entre maestros y alumnos siempre ha existido un ambiente de respeto, reponsabilidad y apoyo mutuo al realizar las diferentes actividades laborales, las cuales van encaminadas a lograr en los alumnos un aprendizaje significativo.

Pros

Atención médica por parte del gobierno

Contras

El trabajo se lleva a casa

Poca oportunidad para mostrar habilidades

Se realiza trabajo administrativo establecido y estructurado con ya bastantes años de servicio, en general se basa en papeleos y procesos largos que bien pueden ser mejorados, para eficientar tiempos y servicios. De ahí la elaboración del simulador de la prueba enlace y la propuesta de perfilación de nuevos puestos para la mejora administrativa. Las personas que laboran en esta institución tienen la tendencia a mostrar apatía a cambios y propuestas de movimiento organizacional, administrativo y del ambiente laboral, son poco colaboradores con elementos nuevos y tienden a demeritar las habilidades de competencia mostradas. Dicho lo anterior la parte más complicada del empleo fue hacer frente a la resistencia para el mejoramiento y la pasividad laboral. Lo más sobresaliente del mismo fue la seguridad de contar con un empleo, sin el temor a perderlo.

Pros

Estabilidad laboral

Buen ambiente laboral, aunque con poca liquidez económica.

En las escuelas donde he estado, he contado con apoyo de mis compañeros y he aprendido mucho de la gran experiencia que ellos tienen en el ámbito de la docencia. El único detalle es que al ser interino y no de base, los pagos salen con muchos meses de retraso, eso me hace buscar opciones de trabajo para los fines de semana, puesto que la liquidez es poca.

Institución gubernamental

Oportunidad de investigación educativa, desarrollo de materiales diversos: cursos, talleres y conferencias

Pros

Impartición de talleres y cursos

Contras

Trabajo burocrático

Seguridad laboral, dificultad de crecimiento y bajos salarios

El trabajar para la Secretaria de Educación me dejo un enorme aprendizaje, tanto laboral como personal. el tener trato directo con personas que requerían hacer trámites ayuda a ser empático con las necesidades de los usuarios. Mi trabajo consistía en elaboración y control de altas y bajas al área de telesecundarias a nivel estado en la subdirección de recursos humanos, ya que todo se realizaba mediante sistema. Como empresa te da la oportunidad de tomar diferentes cursos, sin ningún costo, gracias a eso, y a que muy poca gente los toma, ya que son fuera del horario de trabajo, yo obtuve conocimientos básicos de informática y al mismo tiempo la oportunidad de aplicarlos. Gracias a estos cursos me vi beneficiado ya que me fueron asignados puesto de mayor responsabilidad. Entablé excelentes relaciones con mis compañeros y compañeras, algunos de ellos llegaron a ser amistades entrañables. Con mis jefes tuve excelente trato, solo que por ser áreas asignadas por gobierno, son muy rotativos y los jefes duran muy poco en el puesto Lo más difícil del trabajo fue la parte económica ya que a pesar de cada vez tener mayores responsabilidades, no se veían reflejados en beneficios económicos, ya que tenía una plaza administrativa de muy bajo nivel, siendo la mayor excusa el no tener suficiente preparación, esto fue mi mayor motivación al momento de decidirme a terminar una carrera. Lo que más disfrute de mi trabajo fue la experiencia adquirida, el conocer muchas personal y el excelente trabajo en equipo.

Pros

Se tiene mucha seguridad laboral

Contras

Bajos sueldos

Ambiente de trabajo agradable y muy profesional

Se empieza puntual a las 2:00 pm la sesión de 50 minutos de trabajo con un grupo, lo cual implica el control del grupo así como el dominio de los contenidos que los programas exigen, el ritmo de trabajo depende del ambiente grupal y la disposición de los alumnos. El compañerismo entre colegas es de respeto y en algunos casos es un ambientede amistad por el trato diario y los años de conocernos. La parte dificil por asi calificarlo del trababjo es mantener el interés del alumno y que este lo manifieste a modo de conocimiento, lo que más me gusta de mi trabajo es el reto que representa el poder transmitir lo mejor posible mis conocimientos a mis alumnos.

Pros

Empleo seguro, prestaciones de ley, posibilidad de ascender y seguir preparandose a nivel profesional

Contras

El incremento de horas no es muy fácil de obtener

Lugar con muchas oportunidades de aprendizaje

Se tienen muchos retos y se aprende mucho de las personas y de las situaciones que se presentan

Ambiente de trabajo regular

Es un sector del gobierno en donde hay mucho trabajo por hacer y es clave para el país, ya que la educación es vital para el desarrollo.

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.Haz una pregunta