SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Evaluaciones de SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA sobre Estabilidad/Facilidad promoción

3.4Estabilidad/Facilidad promoción

Se encontraron 65 evaluaciones con los criterios de la búsquedaVer las 155 evaluaciones

En General buena

Quiero decir que mi experiencia en la SNTE fue rica en cultura colectiva y aprendizaje del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion

Pros

Cultura Colectiva

Contras

Estabilidad laboral

Excelente pues hay un gran ambiente laboral muy buenos compañeros excelente trato muy enfocados a la educación

Pros

Salidas con hora

Contras

Para salir tienen que dar un vale

Buen ambiente de trabajo,horarios flexibles pago puntual

Empresa gubernamental, buen ambiente de trabajo, horarisños flexibles y buenas prestaciones, los contras son el salario demasiado bajo y no hay oportunidad de desarrollo ni alcanzar otro puesto

Pros

Prestaciones superiores a las de la ley

Contras

Salario muy bajo y falta de promocion

se requiere mucha investigación legal presupuestaria y planeación

Estrés continuo por tratar temas de impacto nacional, horarios de trabajo de más de 16 horas y semanas sin días de descanso, poco trabajo en equipo, planeación y organización. Dado a la importancia de las funciones, mis decisiones y acciones sobre los temas que se trabajaban generaban repercusiones en el desarrollo de la educación nacional, lo cual hacía que el trabajo fuera interesante y divertido.

Pros

Ahorro del 10% del sueldo bruto para el retiro y su par por parte del patrón

Contras

Horarios de trabajo que establecían la hora de entrada, pero no de salida

Ambiente de trabajo tranquilo, aprendizaje, crecimiento.

Se maneja en un buen ambiente laboral, en donde hay apoyo entre compañeros y cada día nuevos conocimientos, es un área tranquila que se enfoca en los problemas y mejoras académicas de las escuelas y estudiantes del municipio.

Pros

Seguro médico privado, beneficios sindicales.

Ambiente de trabajo excelente con mucho a favor.

En el area que me encontraba fue algo muy tranquilo pues era un trabajo de día a día. A diferencia de otros empleos, trabajar ahí fue la primera vez que trabajé realmente al día. Era trabajar bajo presión pues se necesitaba tener toda la información releferente a sistema educativo y hacerla llegar cuanto antes a la Dirección General y esta al Secretario de Educación. La mayor parte de mis colegas eran personas adultas de mas de 45 años, se complicaba un poco pues no era que estuvieran acostumbrados a trabajar en equipo, había un poco la cultura de "hacer cada quien su trabajo para salir a mi hora", eso se puede considerar como complicado pues al momento de que mucha información corría no había un sistema de apoyo. Lo que mas me agradó de trabajar ahí fue todo lo que aprendí, las personas que me compartieron su experiencia y el hecho de ser relevante en esa dependencia gubernamental. Un buen lugar como cualquier otro en el cual, la experiencia se encuentra ahí, es cuestion de cada uno el tomarla.

Pros

Prestaciones, Lunes a Viernes y un buen horario

Contras

Personas que no son sindicalizadas o de base en cualquier momento pueden dejar el trabajo.

Bajo sueldo y exceso de trabajo

Un día de trabajo dentro de la escuela consiste en ser facilitadora de la adquisición y consolidación de los aprendizajes de los niños a mi cargo. Durante el tiempo que he trabajado como docente, he aprendido que hacer lo que me apasiona y hacerlo bien, tiene un alto costo familiar, pues por elaborar planeaciones de clase y trabajo administrativo toma mucho de mi tiempo libre. También en cuanto al costo de hacerlo, representa un problema, pues si quiero realizar clases divertidas y pedagógicamente adecuadas yo tengo que pagar el material didáctico para ejecutarlas. En tres años de servicio, solo he tenido una buena directora (podría decir excelente), pero del resto, todo ha sido muy decepcionante. La parte más difícil de mi trabajo, es el conflicto de hacer lo que me gusta pero que me paguen muy poco.

Ambiente laboral aceptable

Institución educativa pública con algunas deficiencias infraestructurales. Ambiente laboral aceptable. Talleres educativos extracurriculares No hay crecimiento

Pros

aprendizaje, experiencia

Contras

Sin prestaciones

Formación de equipos de trabajo

La formación de equipos de trabajo nos permitió cumplir con algunos objetivos planteados al inicio de los proyectos; aunque hubo resistencia al cambio por parte del personal, se logró hacer negociaciones para que se lograran todos los objetivos.

Pros

Capacitación

Contras

No hay una promoción en función de las funciones desarrolladas

es buen trabajo

es un trabajo temporal, por lo que busco un estable matutino

Pros

seguro médico y prestaciones

Contras

no es definitivo

No existe la posibilidad de crecimiento laboral

Durante el tiempo que he laborado en la SEP he tenidpo oportunidad de aprender sobre el manejo en oficinas, sin embargo es imposible que uno pueda promocionarse o hacer algún tipo de carrera laboral, de las cosas que más se pueden rescatar es que al empezar jornadas de trabajo muy temprano da oportunidad de aprovechar por completo la mañana

Pros

Los horarios

Contras

No hay crecimiento laboral

Compañerismo y agradable ambiente de trabajo

Me encanta el trabajo con personas, atender sus necesidades y sentir la satisfacción de apoyar y encontrar alternativas de solución Aprendí a trabajar con adolescentes y compartir experiencias con mis compañeros de trabajo

Pros

horario

Contras

No hay posibilidad de crecimiento

Buena oportunidad en gobierno

Buena experiencia laboral en gobierno. Excelentes prestaciones de ley. Buen aprendizaje y continua formación

Pros

Prestaciones y apoyos.

Contras

Dificultad con el cambio continuo de jefes.

Me parece ser un buen proyecto para la prevención del suicidio y que además permite abordar otras problemáticas que están relacionadas con atención psicológica. El trabajo permite el desarrollo de nuevas habilidades, en mi caso fue la atención psicológica vía telefónica. Además de que se agudiza la percepción de la escucha.

Pros

Habilidades aprendidas, sueldo

Contras

Horario, espacio

Estabilidad sin posibilidad de crecimiento

El trabajo en general es bastante manejable, desarrollé habilidades estadísticas con un excelente manejo de la hoja de cálculo y herramientas digitales. Lo más complicado es trabajar con horas de entrega exageradamente reducidas, el ambiente laboral es bastante bueno.

Pros

Prestaciones, bonos, seguro médico.

Contras

Pocas posibilidades de crecer.

Gran oportunidad de Crecimiento y Desarrollo Profesional

Al ser la Secretaría de Educación Pública uno de los sectores que más recursos recibe para su operación y en especial la Subsecretaría de Educación Pública representando presupuestalmente la más fuerte en América Latina, existen muchas oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.

Ambiente de trabajo agradable

UN DÍA DE TRABAJO Desde que inicia hasta que se terminaba el día era de restar siempre realizando alguna actividad. Siempre existía un reporte, una evaluación, algún documento que tuviera que llevar trámite lo cual permite estar ocupado todo el día y evitar caer en el ocio. Aprendía a valorar el tiempo, escuchar y atender demandas con sentido de urgencia, además de colaborar en equipo no solo de manera interna sino externa ya que unificábamos reportes con demás dependencias y eso enriquecía la parte cultural a diario, era una dirección con mucho trabajo en el cual INSISTO uno se vuelve PROACTIVO además de que nos permitieron conocer otro ramo del sector. La parte más difícil del empleo era precisamente unificar informes ya que nos relacionábamos con un sinfín de dependencias las cuales a su vez tenían distintas brechas con las que también teníamos interacción. Lo que más me gusto fue el aprendizaje que obtuve acerca de la igualdad de género y los distintos conocimientos que cada área me reflejaban: violencia, igualdad, derechos, obligaciones, etc.

Pros

seguro de vida, de lunes a viernes

Contras

En algunas ocasiones tenía que quedarme hasta las 11 pm si era necesario.

Bien, pero falta más salario y seguridad social

Bien, pero falta más salario y seguridad social Me gusta el ambiente con mis compañeras

Pros

Contras

Falta más salario y seguridad social

Una Institución con funciones de gran responsabilidad para el país que debe ser modernizada y actualizar su administación.

La Secretaría de Educación Pública, en lo que respecta al área de Recursos Humanos (Sector Central), carece de una dinámica administrativa que la impulse y dirija a un contexto de superación laboral y operativa congruente a ésta época, en lo referente a avances tecnológicos y capacitación de su personal, para afrontar los nuevos retos y cambios en la forma de trabajar y manipular nuevas operaciones y poder llevar a cabo una reingeniería de todos sus procedimientos para su modernización.

Pros

Poder entregar resultados en tiempo que exije la Secretaría respecto de su nominaa, y actualización de sus conceptos.

Contras

Completo atraso administrativo, operativo y con deficiencias en rubros de la información personal de sus empleados.

HAMBIENTE DE TRABAJO DE MUCHOS RETOS

UN DIA DE TRABAJO NORMARL ES , LLEGAR ATENDER LAS PETICIONES DE LAS AREAS, NEGOCIAR CON PROVEEDORES, SUPERVISAR LOS ESTATUS DE LOS DIVERSOS PROCESOS ENTRAMITE, LLAMAR A LAS AREAS EXTERNAS PARA SOLICITAR EL APOYO EN CUANTO LA ATENCION A MIS TRAMITES, GIRAR INSTRUCCIONES A MI PERSONAL PARA ATENDER LOS DIVERSOS SERVICIOS QUE SE ME SOLICITARON, POR OTRA PARTE, REMITIRME A LOS MANUALES DE TRABAJO PARA CORROBORAR ALGUN PROCEDIMIENTO, LLAMAR A LOS COLEGAS PARA PLANEAR LOS SERVICIOS QUE SOLICITARAN DURANTE LOS PROXIMOS DIAS, APUNTARNOS EN LA HORA DEL LONCH PARA COMER CON MI PERSONAL Y COMPARTIR EXPERIENCIAS DE LA EJECUCCION DE LOS TEMAS PROPIOS DE LA COORDINACION, LO MAS COMPLICADO ES ATENDER LOS BOMBERAZOS O CAPRICHOS DE LOS DIRECTORES DE AREA SIN CONTAR CON ALGUN ANTECEDENTE AL RESPECTO, TODO TRABAJO QUE NO ES RESPALDADO POR UNA PREVIA PLANEACION O UN MINIMO COMENTARIO SE COMBIERTE EN UN PROBLEMA PARA SU ATENCION, PERO A DIOS GRACIAS TODOS LOS RESOLVI CON MI EQUIPO DE TRABAJO TAN COMPROMETIDO Y COMPENETRADO EN NUESTRA LABOR.

Pros

SEGURO DE GASTOS MEDICOS MAYORES, SEGURO DE SEPARACION INDIVIDUALIZADO

Contras

LOS HORARIOS TAN EXTENDIDOS Y LAS CARGAS TAN PESADAS DE TRABAJO

El ambiente de trabajo lo hace uno mismo

Las actividades fueron variadas de acuerdo a los tiempos de un período lectivo. En todos y cada uno de mis trabajos aprendí mucho, dependiendo el tipo de empresa. Los Directivos no permanecían por períodos largos y afortunadamente siempre me adapté a sus plantes de trabajo y conté con su aprobación para seguir con mi forma de trabajar. Los problemas de adaptación con los compañeros de trabajo dependen de la forma de pensar de cada persona. La llegada de un Directivo sin experiencia y la falta de interés que le daba al Depto. de Control Escolar. La variedad de actividades a desempeñar.

Pros

Mi tiempo de trabajo me permitió atender a mis hijas

Contras

Puesto Administrativo no está contemplado para ascensos importantes

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.Haz una pregunta