SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Evaluaciones de SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA sobre Estabilidad/Facilidad promoción

3.8
3.4
Estabilidad/Facilidad promoción

Se encontraron 65 evaluaciones con los criterios de la búsquedaVer las 155 evaluaciones

En General buena

Quiero decir que mi experiencia en la SNTE fue rica en cultura colectiva y aprendizaje del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion

Pros

Cultura Colectiva

Contras

Estabilidad laboral

Motivación a mi proactividad

Fue gratificante trabajar en la SEP ya que en el área donde laboraba me permitieron sugerir e implementar ciertas estrategias relacionadas a mi profesión para mejorar las actividades laborales.

Excelente experiencia trabajar en la Secretaría

Excelente trabajar en la Secretaría, muy grato el ambiente laboral y un sin fin de experiencias y conocimientos, tanto adquiridos, como desarrollados.

Tiene muchas cosas que mejorar

En las oficinas generales y mesas de trabajo excelente. En cada plantel la historia es distinta. Hay lugares de alta calidad no reconocidos con verdaderos docentes que aman su trabajo y lugares patito que creen que oyen el término calidad, pero no saben que son de mala calidad ellos mismos.

Pros

Los compañeros de trabajo siempre son excelentes y solidarios.

Contras

Los empleados de contrato no tienen prestaciones y los pagos a veces tardan.

Ambiente laboral incluyente, equitativo, prospectivo.La

Un día de trabajo en la SEP, es un día en la vida y para la vida, en la actividad cotidiana enseñar es aprender dos veces; siempre, dentro de la responsabilidad compartida y liderazgo múltiple. El colectivo docente comparte una cultura laboral acorde, congruente y coherente con el hacer escolar cotidiano. Las dificultades estriban en el contexto social de la escuela; al cual se debe concatenar los avances e innovaciones tecnológicas con la preservación cultural y fomento de valores. La mayor satisfacción se recibe en la interacción con la comunidad escolar, el alcance y la movilidad social que fomenta la labor educativa.

Pros

Seguridad social, estabilidad laboral, posibilidad de promoción horizontal y vertical, capacitación y actualización contínua.

Contras

No hay cabida para gente deshonesta o mercantilista.

Un trabajo muy importante pero poco remunerado.

Se requiere de mucha preparación para impartir clases y la mayoría de las veces el trabajo se debe llevar a casa.

Pros

Las prestaciones y la seguridad de un trabajo fijo.

Contras

El bajo salario.

La Secretaria de Educación Pública es un buen lugar para trabajar, tiene un buen ambiente laboral, solo que es dificil hacer una carrera profesional, las oportunidades son escasas.

Un ambiente laboral agradable tanto con el colectivo docente, administrativo y de apoyo, al igual que con los alumnos y padres de familia en el desarrollo de distintas actividades escolares y comunitarias. El pago percibido es bueno en comparación con las horas de trabajo. En mi experiencia, fue difícil cambiar de centro de trabajo cada ciclo escolar, ya que sólo realicé trabajo por contrato y cada ciclo escolar me movía a distintos municipios del estado, a pesar de obtener muy buenos lugares en la lista de prelación de la evaluación. Algunas de las cosas que aprendí fue un mejor manejo de programas de Microsoft Office, al organizar planes de trabajo e informes de actividades, llenado de formatos en los CTE, evaluar y entregar los concentrados de calificaciones, así como, en la estructura y organización de planeaciones de los contenidos del programa de estudios, por ejemplo, empleando en la medida pertinente el uso de las TICs.

Pros

buen salario, pocas horas de trabajo por día

Contras

trabajo por contrato, difícil la basificación

Mucho aprendizaje

En general la Administración pública es un campo laboral complejo, el cual te permite aprender mucho y desarrollar ciertas habilidades. Sin embargo demanda mucho tiempo y compromiso, lo que genera inestabilidad en el ámbito personal.

Pros

Mucho aprendizaje

Contras

Demanda mucho tiempo y compromiso

Excelente ambiente laboral

Instruir y guiar al docente por los temas correspondientes del corso escolar

Pros

prestaciones de ley

Contras

contratos definidos

Hay muy buen ambiente de trabajo

En el área donde me encuentro trabajando hay buen ambiente, nos retroalimentamos hacemos críticas constructivas para mejorar. He aprendido muchísimo desde que me encuentro en esta área. Mi jefa es muy comprensiva, apoya mucho cuando uno lo necesita. Me gusta mucho el trato con otras personas, te alimentan de nuevos conocimientos, te ayudan a crecer laboralmente.

Pros

Servicio médico en buenas condiciones

Contras

El salario es muy bajo

Ambiente laboral de tiempo completo

El trabajo administrativo se lleva a casa y aun en descansos eres requerido a asistir a reuniones sin pago de tiempo extra o remuneración alguna. El sueldo no refleja el trabajo tealizado

Pros

Seguridad social

Contras

Crecimiento económico

Buenas prestaciones y horarios de trabajo. Ambiente de trabajo regular.

1. Llegar a revisar correos electrónicos, dar respuesta si se necesita. Atender y realizar llamadas telefónicas, dar respuesta a peticiones de la Dirección Operativa, en ocasiones, apoyar abriendo la puerta y atender padres de familia. Redactar escritos para diferentes áreas de la Dirección General de Educación Preescolar, enviarlos por correo, o llevarlos en forma física a las áreas necesarias. Orientar a Directoras de planteles en sus dudas. Preparar reuniones mensuales ordinarias o extraordinarias. 2. Se aprende a atender varios asuntos a la vez, a ser tolerante tanto con el personal propio de la institución como con el público en general. 3. La supervisora, persona talentosa, muy demandante y con mucho estres. 4. La cultura laboral a veces es opacada por la combinación de lo personal con lo laboral, desequilibrando un ambiente adecuado. 5. Lo más difícil del trabajo es el trato con los padres de familia y la hostilidad -a veces llega a acoso-, de algunos compañeros de trabajo. 6. Lo mejor: el servir a los niños (la oficina se ubica en un plantel escolar) y el trabajo en equipo con quienes se prestaban a ello.

Pros

Buenas prestaciones, buen horario, salarios adecuados conforme a los puestos.

Contras

Muchas vacaciones, "puentes", no se valora al personal que trabaja (se valora más al que no cumple), riesgos con los padres de familia

hay cominicación con los colaboradores

para el desarrollo de los sistemas, tomamos en centa la opiniones de los demás para mejorar la entrega final del proyecto

Pros

Contras

a veses hay que quedarse mas tarde o asistir a actividades ajenas a la profesión

Desarrollo profesional constante

Excelente experiencia, interesantes temas de Educación

no hay prestaciones laborales

mucho aprendizaje pero no las mejores condiciones laborales debido a que no cuentan con ningún tipo de seguro social ni las prestaciones de ley

Es lo más gratificante porque me permitió ser parte del cambio educativo nacional.

El trabajo en la Subdelegación de la SEP en el Estado de México, fue una experiencia gratificante porque es la ejecución del Gobierno Federal por mejorar el Sistema Educativo Nacional. El haber formado parte de los procesos de evaluación del Servicio Profesional Docente, es ser parte del cambio para la construcción de una sociedad con mejor preparación y por tanto más competitiva en el contexto interno e internacional, lo que a mediano y largo plazo habrá de redundar en una mejora social, desarrollo integral, ingreso per cápita, salud, seguridad, etc.

Pros

Incremento del Salario, Seguro de Gastos Médicos Mayores, Vehículo, Prestaciones de Ley.

Contras

Desplazamiento a Universidades alejadas de la capital del Estado, falta de vigilancia, inseguridad e insalubridad en la zona.

Buen equipo de trabajo

Ambiente traquilo, horario accesible, buen salario, aprendizaje muy alto en diferentes areas.

Pros

Prestaciones de Ley, Horario

Contras

Sin probabilidades de crecmiento profesional

Ambiente

Me pareció un buen lugar para irse acercando a las problemáticas que existen actualmente en las escuelas, a si mismo para ver los métodos de intervención.

Pros

buena percepción salarial

Contras

contrato sin prestaciones

Buena para el desarrollo profesional

Una empresa gubernamental que te da oportunidad de crecer en el ámbito profesional.

Pros

Te da opción de trabajar cerca de tu casa, con horarios cómodos, con empleo de base, buenas prestaciones y por horas

Contras

Bajos sueldos y trabajas siempre bajo presión

En general el ambiente fue de respeto y camaradería

El cambio constante de Subsecretario no permitía conocer a las personas bien. Estando en la oficina del subsecretario te da la oportunidad de que tengas a tu disposición el servicio de café y galletas. El trato con las demás personas siempre fué amable y cortés. Cuando uno hace traducciones aprende de temas variados. La parte más difícil del trabajo fué la premura en la que se trabajaba. Porque en algunas ocasiones se requería la información de los documentos casi al mismo tiempo en que se recibía.

Pros

No tenía un horario rígido.

Contras

La premura en las entregas del trabajo

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.Haz una pregunta