SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Evaluaciones de SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA sobre Cultura

Se encontraron 124 evaluaciones con los criterios de la búsquedaVer las 155 evaluaciones

En General buena

Quiero decir que mi experiencia en la SNTE fue rica en cultura colectiva y aprendizaje del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion

Pros

Cultura Colectiva

Contras

Estabilidad laboral

Bien, pero falta más salario y seguridad social

Bien, pero falta más salario y seguridad social Me gusta el ambiente con mis compañeras

Pros

Contras

Falta más salario y seguridad social

Trabajo bajo presión

Atender a las personas vía telefónica y correo,asesorar a docentes y a compañeros de trabajo, realizar capacitaciones .

Una Institución con funciones de gran responsabilidad para el país que debe ser modernizada y actualizar su administación.

La Secretaría de Educación Pública, en lo que respecta al área de Recursos Humanos (Sector Central), carece de una dinámica administrativa que la impulse y dirija a un contexto de superación laboral y operativa congruente a ésta época, en lo referente a avances tecnológicos y capacitación de su personal, para afrontar los nuevos retos y cambios en la forma de trabajar y manipular nuevas operaciones y poder llevar a cabo una reingeniería de todos sus procedimientos para su modernización.

Pros

Poder entregar resultados en tiempo que exije la Secretaría respecto de su nominaa, y actualización de sus conceptos.

Contras

Completo atraso administrativo, operativo y con deficiencias en rubros de la información personal de sus empleados.

HAMBIENTE DE TRABAJO DE MUCHOS RETOS

UN DIA DE TRABAJO NORMARL ES , LLEGAR ATENDER LAS PETICIONES DE LAS AREAS, NEGOCIAR CON PROVEEDORES, SUPERVISAR LOS ESTATUS DE LOS DIVERSOS PROCESOS ENTRAMITE, LLAMAR A LAS AREAS EXTERNAS PARA SOLICITAR EL APOYO EN CUANTO LA ATENCION A MIS TRAMITES, GIRAR INSTRUCCIONES A MI PERSONAL PARA ATENDER LOS DIVERSOS SERVICIOS QUE SE ME SOLICITARON, POR OTRA PARTE, REMITIRME A LOS MANUALES DE TRABAJO PARA CORROBORAR ALGUN PROCEDIMIENTO, LLAMAR A LOS COLEGAS PARA PLANEAR LOS SERVICIOS QUE SOLICITARAN DURANTE LOS PROXIMOS DIAS, APUNTARNOS EN LA HORA DEL LONCH PARA COMER CON MI PERSONAL Y COMPARTIR EXPERIENCIAS DE LA EJECUCCION DE LOS TEMAS PROPIOS DE LA COORDINACION, LO MAS COMPLICADO ES ATENDER LOS BOMBERAZOS O CAPRICHOS DE LOS DIRECTORES DE AREA SIN CONTAR CON ALGUN ANTECEDENTE AL RESPECTO, TODO TRABAJO QUE NO ES RESPALDADO POR UNA PREVIA PLANEACION O UN MINIMO COMENTARIO SE COMBIERTE EN UN PROBLEMA PARA SU ATENCION, PERO A DIOS GRACIAS TODOS LOS RESOLVI CON MI EQUIPO DE TRABAJO TAN COMPROMETIDO Y COMPENETRADO EN NUESTRA LABOR.

Pros

SEGURO DE GASTOS MEDICOS MAYORES, SEGURO DE SEPARACION INDIVIDUALIZADO

Contras

LOS HORARIOS TAN EXTENDIDOS Y LAS CARGAS TAN PESADAS DE TRABAJO

Poca productividad

La dinámica laboral genera un ambiente de poca productividad laboral. La mayor parte del tiempo se trabaja por bomberazos lo que limita las posibilidades de realizar y aplicar propuestas de mejora.

Pros

Seguro de gastos médicos mayores, aguinaldo.

Contras

No existe equilibrio entre vida laboral y personal

La unión y el trabajo a diario nos forma como seres humanos responsables

Quien trabaja con dedicación logra las mejores cosas. La experiencia hace al maestro

El ambiente de trabajo lo hace uno mismo

Las actividades fueron variadas de acuerdo a los tiempos de un período lectivo. En todos y cada uno de mis trabajos aprendí mucho, dependiendo el tipo de empresa. Los Directivos no permanecían por períodos largos y afortunadamente siempre me adapté a sus plantes de trabajo y conté con su aprobación para seguir con mi forma de trabajar. Los problemas de adaptación con los compañeros de trabajo dependen de la forma de pensar de cada persona. La llegada de un Directivo sin experiencia y la falta de interés que le daba al Depto. de Control Escolar. La variedad de actividades a desempeñar.

Pros

Mi tiempo de trabajo me permitió atender a mis hijas

Contras

Puesto Administrativo no está contemplado para ascensos importantes

Ambiente de trabajo cordial.

Es de gran satisfacción enseñar a los niños una segunda lengua. Se recibe mucha retro-alimentación. En lo personal no tengo problema con mis compañeras titulares de grupo, al contrario, siempre he contado con el apoyo y respaldo de ellas. Mi Director es muy estricto, todo dentro de un marco justo y legal, me siento orgullosa de tener 5 años trabajando en el plantel.

Pros

Vacaciones de Semana Santa y Navidad.

Contras

Trabajo por contrato sin prestaciones de ningún tipo, ni seguro médico.

Buen ambiente de trabajo.

Se trabaja en un ambiente de compañerismo y trabajo en equipo, los horarios son flexibles y con posibilidades de crecer de manera profesional.

Pros

Seguro médico y vacaciones.

Ún día de trabajo lunes

-Miles de correos por atender, ubicar su nivel de importancia. -Reunión a las 10:00 am con el equipo para distribuir las tareas. -Durante el día llegan correos de carácter urgente para ubicar los logros de las metas cuantitativas y cualitativas, consultar el banco de información que se actualiza cada semana.

Pros

sueldo y

Contras

Tiempo, durante 4 años no tuve oportunidad de vacaciones

la Educación Pública debe retomar sus origenes

Personalmente, le debo mucho a la SEP, me formé y eduqué en escuelas públicas y actualmente le debo lo que soy a esa institución y claro a mis propios méritos, estoy cargada de experiencias exitosas con alumnos, y el conocimiento que he obtenido gracias a otros maestros es invaluable. Históricamente la educación pública se ha concebido como obligatoria, laica y gratuita, pero a raíz de las reformas recientes se ha quitado la gratuidad, además de dejar desprotegidas a los centros del trabajo, ya que ahora confiere la "autonomía de gestión" a los planteles, lo que significa que se está abriendo la puerta a la inversión privada. en este momento de mi vida quiero intentar con otro trabajo que no esté relacionado con la educación y salir de mi zona de confort

Pros

ambiente laboral, tarea noble, aprendizaje, experiencia humana

Contras

demandante, salario bajo

Hay mucha ineficiencia entre las autoridades cada quien hace las cosas a su manera.

La SEP como tal ha realizado cambios diversos que no han funcionado y para el siguiente ciclo, esos cambios van hacia atrás, el ambiente laboral es bueno, existe compañerismo.

Pros

hay buen ambiente de trabajo.

Contras

Los cambios de la reforma educativa que afectan los derechos del trabajador.

Empresa con grandes prestaciones pero dificultad para promoción

Es tranquilo el ambiente con cargas de trabajo ya definidas en cada tiempo, la dirección depende mucho del trabajo de los administrativos y del cómo se realice. Lo que me gusta de este empleo es que es estable, lamentablemente la promoción es difícil ya que busca personal externo para ocupar las vacantes.

Pros

Seguro medico, prestaciones superiores a las de la ley, horarios

Contras

Cargas de trabajo no especificas y difícil promoción

ambiente de trabajo pesado

el ambiente de trabajo es pesado, a tal punto en que solo estan cuidando que y no haces hasta en tu horario de comida.

Pros

solo tener trabajo

Contras

no tengo seguro, no cotizo para ninguna institución, en cualquier momento te pueden correr, es por contratos anuales, no te pagan los tres primeros meses de cada año hasta que se libere el presupuesto

Un sistema de trabajo tipico de la política.

Un sistema laboral difícil ya que de un momento a otro cambian las cosas y comenzar de cero nuevamente, se aprende a no frustrarse sobre todo, lo mejor eran los colegas de trabajo.

Pros

Muy centrico el lugar y cercano a mi domicilio.

Contras

La toma de dicisionesno era la más adecuada.

Ambiente Agradable de trabajo

Es un ambiente de trabajo con una presión para elaborar los trabajos moderada, todos son muy amables y trabajan en armonía y equipo, claro en su respectiva área de trabajo y labores que les competen a cada equipo.

Pros

El trabajo no es muy complicado

Contras

la información para actualizar tarda en llegar

Ambiente de trabajo agradable

Realizaba la limpieza de mis áreas asignadas; el horario de trabajo era muy cómodo.

Pros

Buen horario de trabajo

Contras

contrataciones por periodos cortos

El ambiente de trabajo es bueno y relajado dependiendo de las exigencias de los actores que en ella participan

Este trabajo implica dar un poco más de tu tiempo aunque haya terminado tu horario. Implica no solo dar clases, sino también ser responsable del aprendizaje de los alumnos. Siendo docente aprendes algo nuevo cada día y te reinventas a ti mismo. El buen desempeño de los profesores va ligado al liderazgo que ejerza el director. Si las metas de él son claras, sabrá dirigir a sus maestros. El buen trato con los compañeros es fundamental porque de la sana convivencia y comunicación depende la satisfacción de asistir al trabajo día a día. Una de las partes más difíciles del trabajo es innovar cada día lo que se hace cotidianamente. Lo que más me gustó de este trabajo son el tipo de relaciones que se crean, es decir, qué tanto se puede influir en la vida de una persona que continua en crecimiento, no solo físico, sino mental y emocional.

Pros

Seguro médico y prestaciones de la Ley

Contras

No hay oportunidad de crecimiento laboral

Institución del Gobierno

Se aprende que aunque se trabaje para el Gobierno Federal, las principales satisfacciones que se lleva uno en lo laboral son personales como el haber ayudado a la gente a resolver sus dudas, trámites o problemáticas sin esperar nada a cambio, haber dado más de tu tiempo, el agradecimiento desinteresado de las personas y hacer tu trabajo con gusto que es lo primordial para ser eficiente. Sin satanizar a la institución, tiene muchas limitantes en todos los sentidos el heccho de trabajar para una IKnstitución Gubernamental, se batalla principalmente con la "burocratización" de los procesos administrativos y con vicios y mañas caracteristicas del personal.

Pros

Prestaciones y sueldo garantizado mientras trabajes para la dependencia.

Contras

Limitantes antes mencionadas

En general, buen ambiente de trabajo. Según la aptitud de los directivos: propicio o poco propicio para generar buenas propuestas de trabajo.

Un día típico de trabajo consta de nueve horas, de lunes a viernes, en las cuales se lleva a cabo, según sea la tarea, actividades individuales, en equipo y colectivos. Aprendí a trabajar en equipo y a poner mis conocimientos al servicio de la tarea y las metas educativas preestablecidas. La dirección y más bien el tipo de dirección depende de la experiencia y conocimientos de los directivos. Desde una dirección con metas y estrategias bien determinadas, hasta un tipo de dirección con metas difusas, poco claras y metas poco prefiguradas. Los colegas en general son personas con buena formación, aptitud y actitudes aptas para el trabajo educativo comprometido. Lo más difícil, establecer pautas colaborativas entre colegas y entre colegas y directivos. Aprender acerca de las dinámicas de trabajo que se establecen el los centros escolares y la forma en cómo mejorarlas.

Pros

Posibilidades de crecimiento académico y profesional.

Contras

Bajos salarios en general.

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.Haz una pregunta