SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Evaluaciones de SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

3.8

Se encontraron 154 evaluaciones con los criterios de la búsquedaVer las 155 evaluaciones

Excelente en todos los aspectos

Trabajar cómo profesor se educación pública es excelente. Para entrar hay que hacer exámen de oposición y quedar en los primeros lugares de la lista.

En General buena

Quiero decir que mi experiencia en la SNTE fue rica en cultura colectiva y aprendizaje del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion

Pros

Cultura Colectiva

Contras

Estabilidad laboral

Logro de objetivos y metas

Atención oportuna a usuarios en forma individual y en forma colectiva a través de gestores de las instituciones educativas

Motivación a mi proactividad

Fue gratificante trabajar en la SEP ya que en el área donde laboraba me permitieron sugerir e implementar ciertas estrategias relacionadas a mi profesión para mejorar las actividades laborales.

Excelente oportunidad

Lo más difícil puede ser la falta de apoyos, pero es emocionante trabajar en este rubro

Muy proactivo, pues impulsa a la competitividad

Es un excelente ambiente laboral, muy competitivo, constantemente nos realizaron evaluaciones de competencias laborales, proporcionan cursos de actualización, lo que es muy motivante para tener conocimientos y estrategias actualizadas, entre otros temas de evaluación para tener un mejor domino del tipo de personas que atendemos.

Excelente experiencia trabajar en la Secretaría

Excelente trabajar en la Secretaría, muy grato el ambiente laboral y un sin fin de experiencias y conocimientos, tanto adquiridos, como desarrollados.

Vocación de enseñar pero sobre todo aprender

Durante el trabajo aprendes, la necesidad surge en todo momento, saldrás con mucha experiencia.

El ambiente es tranquilo

La SEP es un lugar en el cual trata de apoyar a los profesores de manera justa pero desgraciadamente a veces las personas que tiene el poder de decidir quien entra se vuelve una mafia por decirlo así, ya que estas gentes sólo apoyan a quien ellos conocen o les recomiendan o incluso sólo si ven que tendrán un be negocio personal las ayudan, pero no tienen ese profesionalismo para ayudar a maestros que tienen mucha experiencia de trabajo e incluso maestros que como yo han tratado de llevar su solicitud ya en repetidas ocasiones pero como no me conocen ignoran mi solicitud, y estoy hablando de los profesores s nivel federal.

Pros

Seguro medico privado con mejores atenciones y mejorar un poco mas el salario

Contras

Ninguno yo creo que esta muy bien el descanso de sábado y domingo

agradable.

El ambiente es favorable para realizar las actividades por realizar.

Empleo estable

Es un empleo estable, con actividad un poco estresante, pero es un buen empleo

Un trabajo interesante y un ambiente cooperativo.

Un trabajo que se disfruta porque debido a su horario permite combinarlo con las demás áreas de la vida.

Tiene muchas cosas que mejorar

En las oficinas generales y mesas de trabajo excelente. En cada plantel la historia es distinta. Hay lugares de alta calidad no reconocidos con verdaderos docentes que aman su trabajo y lugares patito que creen que oyen el término calidad, pero no saben que son de mala calidad ellos mismos.

Pros

Los compañeros de trabajo siempre son excelentes y solidarios.

Contras

Los empleados de contrato no tienen prestaciones y los pagos a veces tardan.

Ambiente laboral incluyente, equitativo, prospectivo.La

Un día de trabajo en la SEP, es un día en la vida y para la vida, en la actividad cotidiana enseñar es aprender dos veces; siempre, dentro de la responsabilidad compartida y liderazgo múltiple. El colectivo docente comparte una cultura laboral acorde, congruente y coherente con el hacer escolar cotidiano. Las dificultades estriban en el contexto social de la escuela; al cual se debe concatenar los avances e innovaciones tecnológicas con la preservación cultural y fomento de valores. La mayor satisfacción se recibe en la interacción con la comunidad escolar, el alcance y la movilidad social que fomenta la labor educativa.

Pros

Seguridad social, estabilidad laboral, posibilidad de promoción horizontal y vertical, capacitación y actualización contínua.

Contras

No hay cabida para gente deshonesta o mercantilista.

Un trabajo muy importante pero poco remunerado.

Se requiere de mucha preparación para impartir clases y la mayoría de las veces el trabajo se debe llevar a casa.

Pros

Las prestaciones y la seguridad de un trabajo fijo.

Contras

El bajo salario.

La Secretaria de Educación Pública es un buen lugar para trabajar, tiene un buen ambiente laboral, solo que es dificil hacer una carrera profesional, las oportunidades son escasas.

Oficina de gobierno que permite ayudar a la ciudadanía

La oficina donde desempeñé mis labores fue creada desde un inicio, para ayudar a los niños de las escuelas a denunciar cualquier falta o abuso de los docentes

Pros

Buen equipo de trabajo

Contras

No había prestaciones médicas

En general es un ambiente tranquilo para trabajar

Existe un buen ambiente de trabajo, se aprenden cosas nuevas todos los días ya que en el area se conoce mucha gente de muchos países, así mismo se cuenta con el apoyo de los compañeros para realizar el trabajo y se cuenta con apoyo de los jefes. Lo que mas me gusta de mi trabajo es interactuar con los usuarios, conocer mas sobre sus culturas y aprender algo nuevo dia a dia. Analizar los documentos es una de mis funciones para ver q los documentos cumplan con las caracteristicas y medidas correspondientes y así proceder a realizar un dictamen de dichos documentos La parte mas pesada y que requiere mas organización es cuando se terminan los ciclos escolares pues la carga de trabajo se multiplica, sin embargo solo se requiere de organización para realizar el trabajo

Pros

el horario

Contras

el salario quiero tener mejoras continuas profesionalmente y por consecuencia económicamente

Un ambiente laboral agradable tanto con el colectivo docente, administrativo y de apoyo, al igual que con los alumnos y padres de familia en el desarrollo de distintas actividades escolares y comunitarias. El pago percibido es bueno en comparación con las horas de trabajo. En mi experiencia, fue difícil cambiar de centro de trabajo cada ciclo escolar, ya que sólo realicé trabajo por contrato y cada ciclo escolar me movía a distintos municipios del estado, a pesar de obtener muy buenos lugares en la lista de prelación de la evaluación. Algunas de las cosas que aprendí fue un mejor manejo de programas de Microsoft Office, al organizar planes de trabajo e informes de actividades, llenado de formatos en los CTE, evaluar y entregar los concentrados de calificaciones, así como, en la estructura y organización de planeaciones de los contenidos del programa de estudios, por ejemplo, empleando en la medida pertinente el uso de las TICs.

Pros

buen salario, pocas horas de trabajo por día

Contras

trabajo por contrato, difícil la basificación

Bueno para adquirir experiencia

Muy buen ambiente laboral, bueno para adquirir experiencia en el área de educación inicial, sin embargo no hay apoyo en cuestión de recursos materiales y económico por parte de la institución.

Pros

BUEN AMBIENTE LABORAL Y OBTENER EXPERIENCIA

Contras

MALA REMUNERACIÓN Y SIN PRESTACIONES

Mucho aprendizaje

En general la Administración pública es un campo laboral complejo, el cual te permite aprender mucho y desarrollar ciertas habilidades. Sin embargo demanda mucho tiempo y compromiso, lo que genera inestabilidad en el ámbito personal.

Pros

Mucho aprendizaje

Contras

Demanda mucho tiempo y compromiso

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.Haz una pregunta

• SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA