SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Evaluaciones de SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA sobre Salario/Beneficios: Profesor/a

3.8
3.4
Salario/Beneficios

Se encontraron 14 evaluaciones con los criterios de la búsquedaVer las 155 evaluaciones

Tiene muchas cosas que mejorar

En las oficinas generales y mesas de trabajo excelente. En cada plantel la historia es distinta. Hay lugares de alta calidad no reconocidos con verdaderos docentes que aman su trabajo y lugares patito que creen que oyen el término calidad, pero no saben que son de mala calidad ellos mismos.

Pros

Los compañeros de trabajo siempre son excelentes y solidarios.

Contras

Los empleados de contrato no tienen prestaciones y los pagos a veces tardan.

Un trabajo muy importante pero poco remunerado.

Se requiere de mucha preparación para impartir clases y la mayoría de las veces el trabajo se debe llevar a casa.

Pros

Las prestaciones y la seguridad de un trabajo fijo.

Contras

El bajo salario.

Un ambiente laboral agradable tanto con el colectivo docente, administrativo y de apoyo, al igual que con los alumnos y padres de familia en el desarrollo de distintas actividades escolares y comunitarias. El pago percibido es bueno en comparación con las horas de trabajo. En mi experiencia, fue difícil cambiar de centro de trabajo cada ciclo escolar, ya que sólo realicé trabajo por contrato y cada ciclo escolar me movía a distintos municipios del estado, a pesar de obtener muy buenos lugares en la lista de prelación de la evaluación. Algunas de las cosas que aprendí fue un mejor manejo de programas de Microsoft Office, al organizar planes de trabajo e informes de actividades, llenado de formatos en los CTE, evaluar y entregar los concentrados de calificaciones, así como, en la estructura y organización de planeaciones de los contenidos del programa de estudios, por ejemplo, empleando en la medida pertinente el uso de las TICs.

Pros

buen salario, pocas horas de trabajo por día

Contras

trabajo por contrato, difícil la basificación

buen trabajo

Los pagos son buenos, hay buenas personas, pero en supervisiones no son constantes permiten muchas cosas que no ayudan en nada a la educacion, muy buen ambiente laboral.

Pros

prestaciones de ley

Contras

poco estabilidad

Buen ambiente de trabajo, aunque en ocasiones el salario no es bueno

Pros

ISSSTE

Contras

Muy buen ambiente de trabajo

En lo que es Administración Escolar, llevaba el control escolar de los distintos grados de la secundaria, y frente a grupo elaboración de planeaciones de hora/clase. En administración de la Secretaría de Educación Pública, lleve el trámite de los servicios médicos de los trabajadores, modificaciones salariales, altas y bajas del servicio médico así como también las bajas por jubilación de los trabajadores tanto estatales como federales, oficios y demás trámites que eran necesarios en el departamento en el que estuviera laborando.

Pros

Servicio Médico del ISSSTE

Contras

poco tiempo para la hora de la comida

Excelente en todos los rubros.

* Excelente ambiente de trabajo,prestaciones y sueldos.

Pros

Todas las prestaciones de ley y adicionales, excelente salario.

Contras

Ninguno.

Buen ambiente de trabajo con sus altas y bajas.

Considero que es un trabajo que te da la satisfacción de poder apoyar a jóvenes con discapacidad para que se incluyan laboralmente o al menos se desarrollen más dentro de su contexto familiar.

Pros

Buen horario con descanso en fines de semana, muy compatible con el horario de los hijos en edad escolar, asuetos y prestaciones.

Contras

Lograr completar el tiempo completo, a veces hay que continuar en casa trabajando.

Buena para el desarrollo profesional

Una empresa gubernamental que te da oportunidad de crecer en el ámbito profesional.

Pros

Te da opción de trabajar cerca de tu casa, con horarios cómodos, con empleo de base, buenas prestaciones y por horas

Contras

Bajos sueldos y trabajas siempre bajo presión

Bajo sueldo y exceso de trabajo

Un día de trabajo dentro de la escuela consiste en ser facilitadora de la adquisición y consolidación de los aprendizajes de los niños a mi cargo. Durante el tiempo que he trabajado como docente, he aprendido que hacer lo que me apasiona y hacerlo bien, tiene un alto costo familiar, pues por elaborar planeaciones de clase y trabajo administrativo toma mucho de mi tiempo libre. También en cuanto al costo de hacerlo, representa un problema, pues si quiero realizar clases divertidas y pedagógicamente adecuadas yo tengo que pagar el material didáctico para ejecutarlas. En tres años de servicio, solo he tenido una buena directora (podría decir excelente), pero del resto, todo ha sido muy decepcionante. La parte más difícil de mi trabajo, es el conflicto de hacer lo que me gusta pero que me paguen muy poco.

Buen ambiente de trabajo.

Se trabaja en un ambiente de compañerismo y trabajo en equipo, los horarios son flexibles y con posibilidades de crecer de manera profesional.

Pros

Seguro médico y vacaciones.

la Educación Pública debe retomar sus origenes

Personalmente, le debo mucho a la SEP, me formé y eduqué en escuelas públicas y actualmente le debo lo que soy a esa institución y claro a mis propios méritos, estoy cargada de experiencias exitosas con alumnos, y el conocimiento que he obtenido gracias a otros maestros es invaluable. Históricamente la educación pública se ha concebido como obligatoria, laica y gratuita, pero a raíz de las reformas recientes se ha quitado la gratuidad, además de dejar desprotegidas a los centros del trabajo, ya que ahora confiere la "autonomía de gestión" a los planteles, lo que significa que se está abriendo la puerta a la inversión privada. en este momento de mi vida quiero intentar con otro trabajo que no esté relacionado con la educación y salir de mi zona de confort

Pros

ambiente laboral, tarea noble, aprendizaje, experiencia humana

Contras

demandante, salario bajo

Institución del Gobierno

Se aprende que aunque se trabaje para el Gobierno Federal, las principales satisfacciones que se lleva uno en lo laboral son personales como el haber ayudado a la gente a resolver sus dudas, trámites o problemáticas sin esperar nada a cambio, haber dado más de tu tiempo, el agradecimiento desinteresado de las personas y hacer tu trabajo con gusto que es lo primordial para ser eficiente. Sin satanizar a la institución, tiene muchas limitantes en todos los sentidos el heccho de trabajar para una IKnstitución Gubernamental, se batalla principalmente con la "burocratización" de los procesos administrativos y con vicios y mañas caracteristicas del personal.

Pros

Prestaciones y sueldo garantizado mientras trabajes para la dependencia.

Contras

Limitantes antes mencionadas

EN REALIDAD UN AMBIENTE AGRADABLE PARA LLEVAR ACABO TU TRABAJO Y OFERTAS DE SUPERACIÓN CONTÍNUA

AL LLEGAR AL CENTRO DE TRABAJO CHECAS HORA DE ENTRADA EN RELOJ CHECADOR DIGITAL,POSTERIORMENTE TE DIRIGES A LAS LABORES QUE PREVIAMENTE TE TIENEN ASIGNADAS, IMPARTES TUS CLASES CHARLAS EN EL PERIODO DE DESCANSO CON TUS COLEGAS PREPARAS TUS ASIGNATURAS.DE LA PARTE MAS DIFÍCIL ES CUANDO HAY CAMBIOS EN LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO YA QUE SE VUELVE IMPRESCINDIBLE HACER LOS CAMBIOS QUE SE NECESITEN PARA ADECUAR LOS PROGRAMAS. LA PARTE MÁS AGRADABLE ES EL TRATO CON LOS ALUMNOS.

Pros

SEGURO MÉDICO PRESTACIONES LABORALES DE LEY BUEN SALARIO.

Contras

LOS PROBLEMAS COTIDIANOS Y SINDICALES QUE SE PRESENTAN CONTINUAMENTE.

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.Haz una pregunta