SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Evaluaciones de Profesor/a en SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Se encontraron 39 evaluaciones con los criterios de la búsquedaVer las 155 evaluaciones

Excelente en todos los aspectos

Trabajar cómo profesor se educación pública es excelente. Para entrar hay que hacer exámen de oposición y quedar en los primeros lugares de la lista.

En General buena

Quiero decir que mi experiencia en la SNTE fue rica en cultura colectiva y aprendizaje del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion

Pros

Cultura Colectiva

Contras

Estabilidad laboral

Excelente oportunidad

Lo más difícil puede ser la falta de apoyos, pero es emocionante trabajar en este rubro

Tiene muchas cosas que mejorar

En las oficinas generales y mesas de trabajo excelente. En cada plantel la historia es distinta. Hay lugares de alta calidad no reconocidos con verdaderos docentes que aman su trabajo y lugares patito que creen que oyen el término calidad, pero no saben que son de mala calidad ellos mismos.

Pros

Los compañeros de trabajo siempre son excelentes y solidarios.

Contras

Los empleados de contrato no tienen prestaciones y los pagos a veces tardan.

Ambiente laboral incluyente, equitativo, prospectivo.La

Un día de trabajo en la SEP, es un día en la vida y para la vida, en la actividad cotidiana enseñar es aprender dos veces; siempre, dentro de la responsabilidad compartida y liderazgo múltiple. El colectivo docente comparte una cultura laboral acorde, congruente y coherente con el hacer escolar cotidiano. Las dificultades estriban en el contexto social de la escuela; al cual se debe concatenar los avances e innovaciones tecnológicas con la preservación cultural y fomento de valores. La mayor satisfacción se recibe en la interacción con la comunidad escolar, el alcance y la movilidad social que fomenta la labor educativa.

Pros

Seguridad social, estabilidad laboral, posibilidad de promoción horizontal y vertical, capacitación y actualización contínua.

Contras

No hay cabida para gente deshonesta o mercantilista.

Un trabajo muy importante pero poco remunerado.

Se requiere de mucha preparación para impartir clases y la mayoría de las veces el trabajo se debe llevar a casa.

Pros

Las prestaciones y la seguridad de un trabajo fijo.

Contras

El bajo salario.

Un ambiente laboral agradable tanto con el colectivo docente, administrativo y de apoyo, al igual que con los alumnos y padres de familia en el desarrollo de distintas actividades escolares y comunitarias. El pago percibido es bueno en comparación con las horas de trabajo. En mi experiencia, fue difícil cambiar de centro de trabajo cada ciclo escolar, ya que sólo realicé trabajo por contrato y cada ciclo escolar me movía a distintos municipios del estado, a pesar de obtener muy buenos lugares en la lista de prelación de la evaluación. Algunas de las cosas que aprendí fue un mejor manejo de programas de Microsoft Office, al organizar planes de trabajo e informes de actividades, llenado de formatos en los CTE, evaluar y entregar los concentrados de calificaciones, así como, en la estructura y organización de planeaciones de los contenidos del programa de estudios, por ejemplo, empleando en la medida pertinente el uso de las TICs.

Pros

buen salario, pocas horas de trabajo por día

Contras

trabajo por contrato, difícil la basificación

Ambiente laboral

Excelente relación entre maestros y directivos, respeto y solidaridad.

buen trabajo

Los pagos son buenos, hay buenas personas, pero en supervisiones no son constantes permiten muchas cosas que no ayudan en nada a la educacion, muy buen ambiente laboral.

Pros

prestaciones de ley

Contras

poco estabilidad

Un buen trabajo de gobierno si tienes plaza base.

Es un buen trabajo estar como maestro frente a grupo de educación primaria, el ambiente laboral cuando no están los niños no siempre es sano, pero eso depende de la escuela.

Pros

Mucha estabilidad si estas con plaza base.

Contras

Mala administración en cuanto a gestiones de claves DPR y otras cosas.

Fue una bonita experiencia trabajar para esa organización, aprendí bastante y lo mejor fue que me convencí de mi vocación por la enseñanza.

Buen ambiente de trabajo, aunque en ocasiones el salario no es bueno

Pros

ISSSTE

ambiente de trabajo

El ambiente de trabajo es muy bueno ya que todos los compañeros brindan su apoyo y todo gracias al liderazgo del director

Pros

isste

Contras

Muy buen ambiente de trabajo

En lo que es Administración Escolar, llevaba el control escolar de los distintos grados de la secundaria, y frente a grupo elaboración de planeaciones de hora/clase. En administración de la Secretaría de Educación Pública, lleve el trámite de los servicios médicos de los trabajadores, modificaciones salariales, altas y bajas del servicio médico así como también las bajas por jubilación de los trabajadores tanto estatales como federales, oficios y demás trámites que eran necesarios en el departamento en el que estuviera laborando.

Pros

Servicio Médico del ISSSTE

Contras

poco tiempo para la hora de la comida

Empleo estable

Docencia como principal actividad. Muy variable dependiendo el nivel y centro de trabajo.

Pros

Trabajo estable

El ambiente de trabajo es bueno, pero es muy complicado una promoción.

El ambinte de trabajo es bueno, ya que depende del lugar donde desarrolles tus tareas. Aprendí a convivir y a trabajar en equipo, es una institución muy organizada u con cultura laboral, la parte más difícil del trabajo la hacen sólo algunas personas que no se identifican con la institución. Lo que más me gusto fue el trabajo con niños y el trabajo en equipo con padres y maestros.

Pros

Seguro médico.

Contras

Es muy complicado obtener estabilidad laboral.

Excelente en todos los rubros.

* Excelente ambiente de trabajo,prestaciones y sueldos.

Pros

Todas las prestaciones de ley y adicionales, excelente salario.

Contras

Ninguno.

Buen ambiente de trabajo con sus altas y bajas.

Considero que es un trabajo que te da la satisfacción de poder apoyar a jóvenes con discapacidad para que se incluyan laboralmente o al menos se desarrollen más dentro de su contexto familiar.

Pros

Buen horario con descanso en fines de semana, muy compatible con el horario de los hijos en edad escolar, asuetos y prestaciones.

Contras

Lograr completar el tiempo completo, a veces hay que continuar en casa trabajando.

Una empresa de prestigio con muchas opciones de trabajo y crecimiento en el ámbito laboral y profesional.

La SEP brinda las mejores oportunidades de trabajo a todo el magisterio en general, es una empresa competitiva a nivel nacional e internacional, y al mismo tiempo exige profesionales preparados y a la vaguardia con todos los aspectos de preparación y evaluación que se requieren para permanecer en el ámbito laboral.

Pros

Esta empresa ofrece plazas de base en base la la evaluación y preparación profesional

Contras

Buena para el desarrollo profesional

Una empresa gubernamental que te da oportunidad de crecer en el ámbito profesional.

Pros

Te da opción de trabajar cerca de tu casa, con horarios cómodos, con empleo de base, buenas prestaciones y por horas

Contras

Bajos sueldos y trabajas siempre bajo presión

Excesivamente burocrático y ajeno a la realidad educativa que el páis requiere

Es una dependencia que esta sujeta a los vaivenes políticos y por ello no se ocupa adecuadamente de las necesidades educativas del páis.

Pros

Es un marco de referencia educativo y un instrumento factible de ser mejorado

Contras

Es visto y usado como un puesto de gabinete exclusivamente.

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.Haz una pregunta