SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Ver todas las evaluaciones de SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Evaluación de un empleado de SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Excelente ambiente laboral

Instruir y guiar al docente por los temas correspondientes del corso escolar

Pros

prestaciones de ley

Contras

contratos definidos

Ver todas las evaluaciones de 155

Buenas prestaciones y horarios de trabajo. Ambiente de trabajo regular.

1. Llegar a revisar correos electrónicos, dar respuesta si se necesita. Atender y realizar llamadas telefónicas, dar respuesta a peticiones de la Dirección Operativa, en ocasiones, apoyar abriendo la puerta y atender padres de familia. Redactar escritos para diferentes áreas de la Dirección General de Educación Preescolar, enviarlos por correo, o llevarlos en forma física a las áreas necesarias. Orientar a Directoras de planteles en sus dudas. Preparar reuniones mensuales ordinarias o extraordinarias. 2. Se aprende a atender varios asuntos a la vez, a ser tolerante tanto con el personal propio de la institución como con el público en general. 3. La supervisora, persona talentosa, muy demandante y con mucho estres. 4. La cultura laboral a veces es opacada por la combinación de lo personal con lo laboral, desequilibrando un ambiente adecuado. 5. Lo más difícil del trabajo es el trato con los padres de familia y la hostilidad -a veces llega a acoso-, de algunos compañeros de trabajo. 6. Lo mejor: el servir a los niños (la oficina se ubica en un plantel escolar) y el trabajo en equipo con quienes se prestaban a ello.

Pros

Buenas prestaciones, buen horario, salarios adecuados conforme a los puestos.

Contras

Muchas vacaciones, "puentes", no se valora al personal que trabaja (se valora más al que no cumple), riesgos con los padres de familia

Estabilibad

Me ha ofrecido estabilidad aunque es complicado el conseguir una plaza

Pros

Estabilidad

Contras

Dificultad de entrar a la institución y avanzar en la misma

Bajo sueldo y exceso de trabajo

Un día de trabajo dentro de la escuela consiste en ser facilitadora de la adquisición y consolidación de los aprendizajes de los niños a mi cargo. Durante el tiempo que he trabajado como docente, he aprendido que hacer lo que me apasiona y hacerlo bien, tiene un alto costo familiar, pues por elaborar planeaciones de clase y trabajo administrativo toma mucho de mi tiempo libre. También en cuanto al costo de hacerlo, representa un problema, pues si quiero realizar clases divertidas y pedagógicamente adecuadas yo tengo que pagar el material didáctico para ejecutarlas. En tres años de servicio, solo he tenido una buena directora (podría decir excelente), pero del resto, todo ha sido muy decepcionante. La parte más difícil de mi trabajo, es el conflicto de hacer lo que me gusta pero que me paguen muy poco.

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.Haz una pregunta