Petco

Evaluaciones de Petco

Se encontraron 202 evaluaciones con los criterios de la búsqueda
Ambiente muy pesado entre el personal, si tú pides ayuda para que expliquen algo que no entiendes te ignoran, compañeros poco profesionales (a algunos no les importa ser grosero con los clientes o contigo frente a ellos), las ventas telefónicas llegan a ser molestas para los clientes pues muchos llegan a considerarlo acoso ya que se les marca muy seguido (ya que nos presionan con las ventas). El horario que te toca no se respeta, si te vas a tu hora te miran feo, a veces te vas 1 o dos horas después pero no te pagan y solo dicen es es tu trabajo, muchas veces habrá preferencia y te puede tocar hasta más de un mes en horario de cierre. En la apertura debes limpiar toda la sucursal, incluso hasta el baño tu solo. Te exigen ventas de ciertos productos a tal grado que a los clientes se les intenta cambiar lo que llevan con tal de llegar a la meta, muchas veces no es lo que necesitan las mascotas y muchos compañeros ni se preocupan por saber si se les ofreció el producto correcto conforme a las características de la mascota (llegué a ver a chic@s que mentían sobre los beneficios del alimento con tal de vender y ser el mejor).Las capacitaciones son buenas, te ayudan para comprender las cosas que vendes, pero son fuera de tu horario laboral y de por sí siempre estás trabajando ya no hay tiempo de tener una vida en casa. El sueldo también es bueno cuando hay bono, pero no vale tanto desgaste físico y mental.
Pros
Capacitaciones
Contras
Empleados tóxicos, no respetan horarios
Pésimo ambiente laboral, al momento de la contratación no te dan copia del contrato, y en la separación laboral te obligan a firmar tu renuncia voluntaria dándote el mínimo del finiquito dando argumentos increíbles y nada comprobables, existe el acoso sexual por parte de los clientes y y compañeros de tienda y nadie hace nada
Pros
Nada tiene de positivo
Contras
Pésimo ambiente laboral
El ambiente de trabajo es excelente, existe el compañerismo no sólo con el área donde trabajas, sino que en general en todo el CEDIS. El salario es bueno para ayudante general, pero para niveles más alto considero que se queda corto.
Pros
Excelente ambiente laboral
Contras
Falta de capacitación
Una excelente empresa para laborar con capacitaciones constantes excelente equipo de trabajo aunque llega a tener jornadas laborales largas
Pros
Capacitaciones y crecimiento laboral
Contras
Jornadas largas
Es un buen trabajo, cuando es tu primer trabajo en el ambiente de Retail, pero si se trabaja bajo muchísimo stress, para mí no fue tanto stress porque yo en todos mis trabajos son bajo presión, así que para mí no fue tanto problema.
Pros
Seguro medico
Contras
A veces no te dejar salir a comer.
Pese a haber trabajado un par de años en este lugar, el último año fue más caótico, más presión, mas explotación, aumento de mal ambiente laboral.Es un buen lugar, no lo niego, aprendi, pero pese a las buenas experiencias, hay muchas malas, quizá no todas las sucursales sean igual pero en la mia.se convirtió en un lugar bastante dañino al pumto de provocarme ansiedad y estrés laboral. Sumemos a eso tener que tolerar la toxicidad de los compañeros y la exageración de los superiores haciéndonos trabajar en el Grooming en plena contingencia cuando no es primera necesidad exigiendonos llegar a un alto presupuesto, cuando la situación no se presta para ello, volviéndonos multifuncionales, hasta una versión de mini call center. Al final todo se volvió una mala experiencia
Pros
Bono por meta de presupuesto
Contras
Horarios rolados, mal personal superior, nula empatia, mal ambiente laboral
es de las peores empresas para trabajar preferible ni siquiera considerar trabajar hay
Pros
nada
Contras
todo en especial la marrana de la gerente
Lo que más me gustó fue el ambiente familiar que se tenía. Lo que no me gustó fue el cambio de dirección.
Pros
Sueldo
Contras
Alto nivel de estrés
A menos en grooming, mi gerente es muy exigente pero solo cuando le conviene es decir quiere que lleguemos puntual, ella llega una hora tarde y a parte nos deja luego hasta una hora después de nuestra salida, también cuando tienes un accidente o haces alguna cosa mal te regaña pero si ella hace cosas mal le vale, por ejemplo hoy una perra se me estréso al momento de secarla, me regaño y todo, pero esa perra ni siquiera tuvo que recibirla porque estaba agresiva. Y se supone que no deben recibirce perros así.
Pros
Pues todas las prestaciones de ley y descuentos
Contras
Ambiente laboral, no respetan tus horarios. Y todo lo demás
Aprendí mucho desde el primer día, el estar en contacto con los animalitos es de lo mejor y siempre había algo que hacer, disfrute laborar ahí
Pros
Sueldo, prestaciones, crecimiento
Contras
DISTRITAL
No te permiten crecer, ni capacitarse si no eres amigo del gerente de área y del gerente de sucursal
Pros
El suelo es bueno cuando comienzas a subir de puesto
Contras
No pagan horas extra, ni las horas de comida qué no te dan
Muy mala organización. No te pagan lo que es. Y te hacen trabajar aun en tu hora de comida
Los compañeros son buenos pero siempre te piden cosas contradictorias.Te contratan para un puesto determinado pero terminas haciendo más cosas de las que deberías.Se enojan si llegas tarde pero también lo hacen si llegas temprano y te quieres ir a tu hora.Si presentas quejas contra tus gerentes pareciera que tú eres el culpable y incluso puede que te despidan si te sigues quejando.
Pros
Descuentos de grupo gigante
Contras
Los gerentes y distritales son muy prepotentes
Tienes interacción con las mascotas, personas que puede llevar a atender o a comprar algún producto de la tienda.Me dieron la oportunidad de bañar a un perrito y de sentirme ya parte del equipo de trabajo.No encontré ninguna parte difícil del empleo todo muy bien.Me gusto la interacción de los perritos con los trabajadores en la parte de bañarlos.
Si le caes bien al gerente y al subgerente ya la isiste pero si no les gusta algo de ti estarán atrás de ti hasta que te aburras y renuncies, mal plan de los gerentes...
Pros
Buena paga el trabajo es bueno
Contras
Los jefes que ponen son una basura
Es una buena experiencia, puedes aprender mucho, pero no siempre es un ambiente sano para trabajar debido al estrés. Casi no te deja tiempo libre, a menos que vivas súper cerca de alguna sucursal.
Pros
Seguro médico, pago de prima dominical, vacaciones.
Contras
Si no caes bien, no subes de puesto.
Un buen trato por parte de recursos humanos, atienden cualquier duda muy rápido, más rápido que los gerentes.El trabajo es rutinario, siempre limpiar, acomodar, cobrar, descargar tarimas y trato con el cliente. No lo recomiendo para MVZ, cuando te contratan, firmas como Licenciado en MVZ, sin embargo, sólo eres un vendedor más y no te permiten hablar nada relacionado con algo médico para no comprometer a la empresa por que no estás en un puesto veterinario.Asciendes a gerente de perro y gato o alguna área como petco zoo, donde haces exactamente lo mismo pero cierras caja y haces reportes, después a subgérente de tienda y finalmente gerente de tienda. Todos estos puestos son adquiridos al evaluar y aprobar un examen, y sólo Asciendes si hay espacio de esa vacante en otra tienda. Puedes ascender a partir de un año y si tus gerentes te aprueban para presentar el examen, si no tienes su visto bueno, no puedes.No lo recomiendo para alguien que cuente con licenciatura, no te tratan como tal, no aplicas lo que estudiaste por muchos años y el personal piensa que por tomar unos cursos de capacitación ya se sienten veterinarios o con los conocimientos para corregirte cuando a veces solo tienen la secundaria, en tiendas pequeñas a veces se debe lavar hasta el baño si no llegan a metas de fin de mes y quitan al personal de limpieza.
Pros
Pagos puntales, en apertura de tienda bono asegurado, descuentos de empleados del 40% y 20%
Contras
Gerentes de tienda muy despotas, horarios nada flexibles, es turno rolando pero te pueden poner en horario de cierre hasta dos meses, actividades rutinarias
Petco es una empresa con buenas prestaciones sin embargo debes tener en cuenta que a partir de que firmas se acaba tu vida social. La explotación es el pan de todos los días y las horas no se pagan (aunque ellos digan que si) no te permiten salir a menos que cumplas con sus "objetivos" que son cierto numero de ventas de determinados productos o cierto monto de ventas por llamadas telefónicas (metas en su mayoría absurdas). Petco es una empresa que confía ciegamente en los reportes escritos, tanto es así que al día debes enviar mínimo 3 o 4 reportes perdiendo valioso tiempo de tu jornada que podrías estar aprovechando para realizar actividades realmente importantes y que SI generen dinero. Tienen la mentalidad de hacer "más con menos" pero no te confundas esto solo significa que te van a explotar hasta que tu cuerpo y tu mente no den para más y cuando eso ocurra te van a dar las gracias porque ya no trabajas como antes. Hablar de extender la plantilla para distribuir de una manera más justa la carga laboral es impensable y deberás de evitar hacer el comentario ya que simplemente te van a responder "Pues si puedes, si no contratamos a alguien que si pueda" no importa si la actividad a realizar es recibir toneladas de mercancía a la semana o distribuir a 3 personas para cobrar, atender, hacer llamadas telefónicas, surtir piso de venta, poner precios, promociones, hacer reportes, hacer la limpieza de la tienda (1km cuadrado de piso de venta en promedio) etc. En "la dirección" (tienen un fetiche increíble con esta palabra, parece ser que les genera placer) tienen a gente sin la más - más...
Pros
Prestaciones
Contras
Explotación laboral, Hostigamiento
No respetan hora de salida, ni horarios para comer, el personal es prepotente sobre todo gerentes de área, no hay capacitación y te regañan por sólo hacer lo que te toca.No recomiendo trabaja aquí, aparte existe acoso sexual y cuando lo reportas sólo cambian de área al acosador o peor a ti.
Pros
Contras
Horarios
La empresa tiene buenos valores pero a veces se pasan por alto dichos valores.Exigen demasiado al personal en cuestión de ventas lo cual parece muy hostigante.También tienen lineamientos muy exagerados llegan al punto de obcesivos.
Pros
Prestaciones
Contras
Es estresante debido a las exigencias que pretenden.
Como primer empleo es una buena opción, el sueldo no es realmente alto.
  1. Evaluaciones de empleados