Pemex

Evaluaciones de Pemex sobre Administración

México1,031 evaluaciones

Se encontraron 353 evaluaciones con los criterios de la búsquedaVer las 1,086 evaluaciones

Información sobre Pemex

• Sentimiento generalizado de felicidad laboral
  • Objetivos bien definidos.
  • Capacidad de aprender cosas nuevas

Ambiente laboral excelente

Excelente ambiente laboral. Personal capacitado dentro del área.

Pros

Se preocupan por el personal.

Contras

Cadaquein se dedica a lo suyo

Coordinador de presupuesto (pemex)

Considero que es un trabajo muy demandante en cuanto cargas de trabajo; pero depende mucho de la habilidades y la formación profesional y de que tanto amas tú trabajo; yo por ejemplo me gusta, el orden y limpieza de mi trabajo trato de mantener al día todas mis actividades y bases de datos, cumplir con las indicadores, normas, políticas y objetivos organizacionales, me considero que soy una persona que nos solamente instruye, vigila y supervisa, sino que también me levanto de mi silla para involúcrame en las actividades propias de departamento. reviso día a día los distintos reportes y requerimientos de nuestros clientes; se revisan propuestas de costos y adquisiciones y proyecciones presupuestales para su análisis. Como todo organización de grandes dimensiones es compleja sobre todo por el personal que aun siendo trabajador de planta, su actitud de no cooperar en tiempo y forma con la información puedes tener muchos inconvenientes para la entrega de la información y puede acarrearte fricciones.. Lo que mas me gusto; fue haber llegado en buen tiempo al departamento de Administración y Finanzas, ya que apenas se iba dar inicio la implantación de diversos sistemas informáticos, manuales y procedimientos, creación de cuentas contable y claves presupuestales, inventarios, proveedores confiables, costos. lineamientos políticas, objetivos, indicadores de desempeños, sistema de gestión de calidad y seguridad etc.. Se de antemano que sus trabajadores de esta empresa son mal vista con la iniciativa privada pero puedo decir, que si existe personas comprometidas a 100% y honesta como -

Pros

Cambios organizacionales

Contras

Rotación de personal sin experiencia en área a fin

En algunas areas de la empresa es buena la comunicacion laboral. En otras es mala.

Pues fueron muchos años buenos.y un excelente salario y un magnificas prestaciones. Y excelente contrato colectivo.

Pros

Tiene un contrato colectivo muy bueno

Contras

Tienen a su gente de preferencia. Los jefes no tienen igualdad con su personal.

Trabajo con demasiado peligro personal

Empresa con grandes riesgos fisicos, ya que las instalaciones no tienen la seguridad adecuada. No mantenimiento y al almacenar, transportar y resguardar el producto flamable que manejan, la seguridad debiera ser su prioridad

Pros

Inseguro

Contras

Prestaciones

Ambiente de trabajo cordial.

El ambiente laboral resalta por el apoyo del personal, en la realización de las actividades a desarrollar en cada una de las áreas de trabajo; el trabajo en equipo es notorio y parte de la cultura laboral, para el logro de los objetivos.

Pros

Todas las prestaciones de ley

Contras

Riesgos al personal, instalaciones y medio ambiente; normales al desarrollo de la actividad petrolera.

Competente y audaz

Soy de escasos recursos y tengo hambre y no he dormido en varios días

Pros

Competitivo

Contras

Demasiada presión

Una buena empresa con gente muy respetable y grandes actividades a realizar.

Controlar vitacora y resumen de personal al administrat materiales de entrada y salida

Me encargaba de checar personal a la entrada de administraciones y administrat vitacora de personal

Dificil

Actividades variadas, alto desempeño y actualizacion de datos, muy demandante, sin tiempos libres, dificil ambiente laboral, se requiere mucho compromiso y actitud, asi como paciencia con algunas personal, estar alerta y siempre metido en el tfabajo, revisar detalles, etc

Buen ambiente de trabajo aprendes como se desnvuelve el modo ejecutivo

Buen trato por parte de los directivos y gerencia.

Aprendizaje y posibilidad de crecer.

Realicé mi Práctica Profesional en esta institución teniendo oportunidad de aprender más acerca de generadores de obra, bitácora de obra, solicitudes y órdenes de trabajo, elaboración de minutas, armar expedientes físicos y digitales entregables a dirección general. Hubo oportunidad de continuar como becaria al terminarpero el sueldo era de 7 mil y 3000 se los quedaba el sindicato, al terminar el año como becaria no había posibilidad de crecer.

Empresa con muy buenas prestaciones

Es una empres en la que crecí mucho, sin embargo los horarios que empezaron a pedir ya no cumplían con mis requerimientos personales y familiares

Satisfactorio

El trabajo es sumamente delicado para la revisión entre los supervisores de la zona debido a la seguridad que deben tener los trabajadores.

Es un buen lugar para hacer prácticas profesionales.

Buen lugar para trabajar aprendizaje continuo, buen salario con prestaciones de ley.

Excelente escuela en la industria petroquímica. Capacitacion y riesgo diario, lugar con alto índice de riesgos, cultura de seguridad a tope. Cursos y capacitación en varias especialidades Trabajo con recursos limitados. Servicios médicos de buen nivel. Personal altamente especializado.

Pros

Salario y prestaciones

Contras

Trabajo peligroso

Trabajo agradable Aprendí la industria petrolera En la gerencia muy amables La parte difícil es estar lejos de casa Trabajo con profesionalismo

Es un lugar con muchas cosas para aprender, para desarrollarse y crecer, tanto profesional como personalmente hablando.

Era buena empresa para laborar, la cuál desafortunadamente ha venido a menos

Compañía muy grande con empleados de diversas características laborales y personales, desde empelados, tanto en campo como en oficina, muy brillantes y responsables, hasta personal que no debería laborar allí por su poco sentido de responsabilidad y profesionalismo, asimismo bastante personal de confianza recomendado que no tenía razón de laborar en Pemex. Un poco menos de la mitad del tiempo laboral lo pasaba en "campo" es decir en las diversas instalaciones de Pemex, como son las refinerías y complejos petro-químicos, asignado como parte de la Gerencia de seguimiento y control de los proyectos GSP), de la Dirección Corporativa de Operaciones (DCO). La parte más complicada de los proyectos era el trato con el personal de la Gerencia de proyectos, debido a que se sentían "vigilados" por personal que no era parte de esa Gerencia y que los reportes emitidos por la GSP no eran verídicos, por lo cuál se les exhibía con la alta Dirección de Pemex.

Pros

Prestaciones mayores a los de la industria

Contras

No se reconoce la capacidad del personal para puestos gerenciales

Ambiente laboral competitivo

Los compañeros de trabajo estan muy inmersos en sus actividades dejando a un lado la inclusion hacia otros departamentos

Personal agradable y muy amable dispuesto a atenderte y aclarar tus dudas.

Haz una pregunta sobre cómo es trabajar o entrevistarse en Pemex. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.Haz una pregunta

4.4

4.2