Pemex

Evaluaciones de Pemex sobre Estabilidad laboral/Desarrollo profesional

México1,031 evaluaciones

3.8Estabilidad laboral/Desarrollo profesional

Se encontraron 359 evaluaciones con los criterios de la búsquedaVer las 1,086 evaluaciones

Es muy bueno el ambiente laboral

Al iniciar el turno te dan pláticas de seguridad e higiene, te motivan durante el día para que no sea pesada la guardia

Pros

Seguro médico de la empresa

Contras

Si hay truenos no suspenden

Coordinador de presupuesto (pemex)

Considero que es un trabajo muy demandante en cuanto cargas de trabajo; pero depende mucho de la habilidades y la formación profesional y de que tanto amas tú trabajo; yo por ejemplo me gusta, el orden y limpieza de mi trabajo trato de mantener al día todas mis actividades y bases de datos, cumplir con las indicadores, normas, políticas y objetivos organizacionales, me considero que soy una persona que nos solamente instruye, vigila y supervisa, sino que también me levanto de mi silla para involúcrame en las actividades propias de departamento. reviso día a día los distintos reportes y requerimientos de nuestros clientes; se revisan propuestas de costos y adquisiciones y proyecciones presupuestales para su análisis. Como todo organización de grandes dimensiones es compleja sobre todo por el personal que aun siendo trabajador de planta, su actitud de no cooperar en tiempo y forma con la información puedes tener muchos inconvenientes para la entrega de la información y puede acarrearte fricciones.. Lo que mas me gusto; fue haber llegado en buen tiempo al departamento de Administración y Finanzas, ya que apenas se iba dar inicio la implantación de diversos sistemas informáticos, manuales y procedimientos, creación de cuentas contable y claves presupuestales, inventarios, proveedores confiables, costos. lineamientos políticas, objetivos, indicadores de desempeños, sistema de gestión de calidad y seguridad etc.. Se de antemano que sus trabajadores de esta empresa son mal vista con la iniciativa privada pero puedo decir, que si existe personas comprometidas a 100% y honesta como -

Pros

Cambios organizacionales

Contras

Rotación de personal sin experiencia en área a fin

En algunas areas de la empresa es buena la comunicacion laboral. En otras es mala.

Pues fueron muchos años buenos.y un excelente salario y un magnificas prestaciones. Y excelente contrato colectivo.

Pros

Tiene un contrato colectivo muy bueno

Contras

Tienen a su gente de preferencia. Los jefes no tienen igualdad con su personal.

Trabajo con demasiado peligro personal

Empresa con grandes riesgos fisicos, ya que las instalaciones no tienen la seguridad adecuada. No mantenimiento y al almacenar, transportar y resguardar el producto flamable que manejan, la seguridad debiera ser su prioridad

Pros

Inseguro

Contras

Prestaciones

Las prestaciones son muy buenas y el ambiente laboral agradable, el detalle son los contratos en el caso de no tener planta

Pros

Buenas prestaciones

Contras

Contratos por días

Ambiente de trabajo cordial.

El ambiente laboral resalta por el apoyo del personal, en la realización de las actividades a desarrollar en cada una de las áreas de trabajo; el trabajo en equipo es notorio y parte de la cultura laboral, para el logro de los objetivos.

Pros

Todas las prestaciones de ley

Contras

Riesgos al personal, instalaciones y medio ambiente; normales al desarrollo de la actividad petrolera.

Muy buena

En Pemex es mui bueno el salario y en el trabjo aprendes lo malo de Pemex q para nosotros los transitorios son mui pocas las veces q agarramos contratos largos e ai por eso q no se puede crecer en la empresa

Pros

Ganas bien

Contras

Contratos mui cortos

Better place to work in Mexico

It’s Better place to work in Mexico. But not offer equals opportunities. The careers are short to reach. It’s very inestable de contracts or the permanent job.

Realicé mi servicio social como Ingeniero Químico, donde pude aprender sobre la seguridad que industrial y el medio ambiente, así como la operación de un biodigestor.

Es una empresa en donde aprendes y existen oportunidades de desarrollo profesional

Ambiente competitivo e incluyente

Constante mente se genera un ambiente laboral muy competitivo y competente donde el aprendizaje es optimo y continuo

Excelente ambiente de trabajo

Practicante en el desarrollo de automatización del área de bombas de suministro. •También como practicante ayude al área de mantenimiento en el cambio de válvulas, así como la interpretación de planos en autocad. •Obtuve conocimientos en los procesos de seguridad e higiene, normas SSPA.

Aprendizaje y posibilidad de crecer.

Realicé mi Práctica Profesional en esta institución teniendo oportunidad de aprender más acerca de generadores de obra, bitácora de obra, solicitudes y órdenes de trabajo, elaboración de minutas, armar expedientes físicos y digitales entregables a dirección general. Hubo oportunidad de continuar como becaria al terminarpero el sueldo era de 7 mil y 3000 se los quedaba el sindicato, al terminar el año como becaria no había posibilidad de crecer.

Ambiente de trabajo bajo presion

Revisión de los equipos analizadores de azufre con muestras bases para rectificar que se encontrara dentro de los parametros de las curvas, al llegar las muestras obtenidas de las diferentes lineas del proceso se realizaban las pruebas pertinentes para verificar que el producto se va refinando de forma correcta y si se encontraban resultados fuera de los rangos reportabamos los datos en el oftware interno de PEMEX llamado SICOLAB y se llenaba una bitacora de los resultados que se obtenian diariamente para tener los datos en forma física, me gusto mucho haber conocido toda el area de los laboratorios puesto que son muy afortunados al tener equipos de primera cálidad para así brindar un buen producto. Por otro lado, se realizaban diferentes pruebas a las muestras crudas y a las muestras producto como titulaciones, realización de la prueba de gomas, prueba de color, densidad, viscosidad, entre otras. Me enorgullece haber formado parte de una institución Mexicana y reconocida.

Pros

Horarios Flexibles

Bien

Bien solo que no pude durar más porque fue por contrato

Satisfactorio

El trabajo es sumamente delicado para la revisión entre los supervisores de la zona debido a la seguridad que deben tener los trabajadores.

Es un buen lugar para hacer prácticas profesionales.

Buen lugar para trabajar aprendizaje continuo, buen salario con prestaciones de ley.

Excelente escuela en la industria petroquímica. Capacitacion y riesgo diario, lugar con alto índice de riesgos, cultura de seguridad a tope. Cursos y capacitación en varias especialidades Trabajo con recursos limitados. Servicios médicos de buen nivel. Personal altamente especializado.

Pros

Salario y prestaciones

Contras

Trabajo peligroso

Atención y lugar de trabajo excelente

muy buena opción para realizar servicio social, los asesores son muy atentos y te colocan en un puesto en donde puedas poner a prueba tus habilidades según la licenciatura la estudiaste.

Excelente sueldo

En trabajo de oficina, resulta muy buen empleo, pero es bastante dificil entrar. En trabajo de patio, es igual o aún más dificil de entrar y, depende de lo que busques, será un buen empleo o uno regular.

Pros

Excelentes sueldos y buenas prestaciones.

Contras

Difícil para ser contratado

Mucha burocracia

Es una empresa transnacional, que desgraciadamente no es para el méxicano en general. Todo, absolutamente todo tiene precio. Ahí solo destaca el familiar, amigo o la persona que esta dispuesta y tiene la capacidad de derrochar recurso en efectivo para cualquier tipo de servicio y contrato laboral.

Pros

Seguridad Médica privada para el trabajador y generosas prestaciones.

Contras

Corrupción

Haz una pregunta sobre cómo es trabajar o entrevistarse en Pemex. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.Haz una pregunta

4.4

4.2