Pemex

Evaluaciones de Pemex sobre Cultura laboral

México1,031 evaluaciones

4.1Cultura laboral

Se encontraron 819 evaluaciones con los criterios de la búsquedaVer las 1,086 evaluaciones

Información sobre Pemex

• Sentimiento generalizado de felicidad laboral
  • Objetivos bien definidos.
  • Capacidad de aprender cosas nuevas

Ambiente laboral excelente

Excelente ambiente laboral. Personal capacitado dentro del área.

Pros

Se preocupan por el personal.

Contras

Cadaquein se dedica a lo suyo

Ambiente muy tranquilo, la comida del comedor es variada y en algunas ocasiones sabe bien la comida.

El ambiente laboral me pareció sano y tranquilo. El trato de mi jefa también lo fue y en general me sentía a gusto.

Pros

- Tranquilidad y comedor.

Contras

- Los practicantes no perciben sueldo o beca.

A veces extresado

Suele ser extresante si no ay un buen ambiente laboral con compañeros ya que muchas veces suelen ser algo egoístas en el trabajo

Pros

Imss

Contras

No sé puede descansar ni cambiar a veces de turno

No se respeta la amtoguedad de los trabajadores, sindicato extremadamente fuera de lugar

Pros

Servicio medico, prestaciones

La peor empresa para el país, también es un lugar complejo para trabjar

Pemex hace daño a México. Pero además es muy poco probable que tu experiencia en la empresa sea realmente ideal. En fin, es lamentable que los estados sigan siendo dueños de empresas.

Pros

Buen salario en lo general. Estupendas prestaciones.

Contras

Terrible para el país.

Es muy bueno el ambiente laboral

Al iniciar el turno te dan pláticas de seguridad e higiene, te motivan durante el día para que no sea pesada la guardia

Pros

Seguro médico de la empresa

Contras

Si hay truenos no suspenden

Coordinador de presupuesto (pemex)

Considero que es un trabajo muy demandante en cuanto cargas de trabajo; pero depende mucho de la habilidades y la formación profesional y de que tanto amas tú trabajo; yo por ejemplo me gusta, el orden y limpieza de mi trabajo trato de mantener al día todas mis actividades y bases de datos, cumplir con las indicadores, normas, políticas y objetivos organizacionales, me considero que soy una persona que nos solamente instruye, vigila y supervisa, sino que también me levanto de mi silla para involúcrame en las actividades propias de departamento. reviso día a día los distintos reportes y requerimientos de nuestros clientes; se revisan propuestas de costos y adquisiciones y proyecciones presupuestales para su análisis. Como todo organización de grandes dimensiones es compleja sobre todo por el personal que aun siendo trabajador de planta, su actitud de no cooperar en tiempo y forma con la información puedes tener muchos inconvenientes para la entrega de la información y puede acarrearte fricciones.. Lo que mas me gusto; fue haber llegado en buen tiempo al departamento de Administración y Finanzas, ya que apenas se iba dar inicio la implantación de diversos sistemas informáticos, manuales y procedimientos, creación de cuentas contable y claves presupuestales, inventarios, proveedores confiables, costos. lineamientos políticas, objetivos, indicadores de desempeños, sistema de gestión de calidad y seguridad etc.. Se de antemano que sus trabajadores de esta empresa son mal vista con la iniciativa privada pero puedo decir, que si existe personas comprometidas a 100% y honesta como -

Pros

Cambios organizacionales

Contras

Rotación de personal sin experiencia en área a fin

Excelente trabajo...

Me gustó mucho trabajar en pemex, era un turno de 8 horas por un sueldo razonable. Y excelente ambiente laboral y muy fácil si dominas el manejo del dinero.

Pros

Te aliviana las propinas, horario corto...

Contras

No hay horas de comida...

Bueno

Bueno todo está cordialmente mejor Mucho apoyo de parte de todo el equipo de pemex

Pros

Bueno

Contras

No hay

En algunas areas de la empresa es buena la comunicacion laboral. En otras es mala.

Pues fueron muchos años buenos.y un excelente salario y un magnificas prestaciones. Y excelente contrato colectivo.

Pros

Tiene un contrato colectivo muy bueno

Contras

Tienen a su gente de preferencia. Los jefes no tienen igualdad con su personal.

Trabajo con demasiado peligro personal

Empresa con grandes riesgos fisicos, ya que las instalaciones no tienen la seguridad adecuada. No mantenimiento y al almacenar, transportar y resguardar el producto flamable que manejan, la seguridad debiera ser su prioridad

Pros

Inseguro

Contras

Prestaciones

Muy bueno

Pemex es una empresa paraestatal que brinda la oportunidad de tener un patrimonio familiar y un puesto laboral seguro para personas responsables y que tengan el deseo de superacion

Pros

Todos los beneficios contractuales

Contras

No hay

Las prestaciones son muy buenas y el ambiente laboral agradable, el detalle son los contratos en el caso de no tener planta

Pros

Buenas prestaciones

Contras

Contratos por días

Ambiente de trabajo cordial.

El ambiente laboral resalta por el apoyo del personal, en la realización de las actividades a desarrollar en cada una de las áreas de trabajo; el trabajo en equipo es notorio y parte de la cultura laboral, para el logro de los objetivos.

Pros

Todas las prestaciones de ley

Contras

Riesgos al personal, instalaciones y medio ambiente; normales al desarrollo de la actividad petrolera.

El trabajo es fácil aunque se vuelve monótono fue interesante trabajar ahí

Un buen Ambiente Laboral Competitivo

Aprendí a desarrollarme e interactuar con mis compañeros y consensuar mis metas dando resultados a la empresa dando mi disponibilidad al 100%

Ambiente muy burocratico

Ambiente burocratico, posiciones y puestos directivos por cuestiones politicas y relaciones familiares, poco interes por mejorar en la empresa.

ambiente de trabajo muy estable, muy social,

siempre había mucho trabajo, pero había tiempo para comer, para tomar 10 min y relajarte para poder continuar con las actividades

buen ambiente de trabajo, mucho trabajo en equipo, mucha capacitación

Una buena empresa con gente muy respetable y grandes actividades a realizar.

Controlar vitacora y resumen de personal al administrat materiales de entrada y salida

Me encargaba de checar personal a la entrada de administraciones y administrat vitacora de personal

Haz una pregunta sobre cómo es trabajar o entrevistarse en Pemex. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.Haz una pregunta

4.4

3.8Estabilidad laboral/Desarrollo profesional