Coca-Cola FEMSA

Evaluaciones de Coca-Cola FEMSA en Ciudad Victoria, Tamps.

Se encontraron 16 evaluaciones con los criterios de la búsqueda
Se trabaja con mejoras continua en cada uno de los departamentos
Es una empresa seria que exige el 100 de cada persona que trabaje ahi
Pros
Prestaciones
Contras
Horarios de trabajo
Empresa con estrategias altamente agresivas para posicionarse en el mercado y tener un posicionamiento en este.
Pros
Vales de despensa
Contras
Poco tiempo libre
Excelente ambiente laboral , trabajo en equipo , buenas prestaciones superiores a las de la ley, la cultura de la compañia hace un equilibrio en la calidad de vida del colaborador. Capacitacion constante y crecimiento laboral
Pros
Seguro de GMM, fondo de ahorro Prestaciones Sup a las de la ley
Contras
Excelente ambiente de trabajo, clima organizacional
Buena empresa con buenas prestaciones pero con con una exagerada carga de trabajo
Pros
Caja de ahorro, seguro de gastos médicos mayores
Contras
Exceso de carga de trabajo
Esprea a nivel mundial con un crecimiento desenfrenado, con estrategias sumamente agresivas y dinámicas en el área de las ventas
Pros
Seguro de gastos médicos mallor es, caja de ahorro, utilidades, aguinaldos, becas para los hijos
Contras
Una demasiada vasta para un solo día el trabajo te absorbe sin poder dar prioridad ala familia
muy extraordinarios todo el personal que labora en la empresa y excelente ambiente de trabajo
Pros
seguro medico privado
en general esta bien trabajar ahi aun que te exige demaciado tiempo
Pros
buen sueldo
Contras
demaciado tiempo
Excelente forma de trabajo siempre apegada a las normas de seguridad e higiene tanto en tu area dw trabajo como a sus empleados con una capacitacion constante
Pros
Excelenete prestaciones
Contras
En ocasiones mas tiempo de trabajo que con la familia
ambiente sano de trabajo, retos constantes, jefe funcional con trato humano; problematica con la cadena de mando, pues no definian prioridades a atender.
Pros
seguros de ahorro
Contras
no existia congruencia en el mando
un día de trabajo empezaba a la 6 am para ir a junta al cedis de ahí me iba a la tienda de autoservicio a llenar anaqueles y enfriadores levantar pedido, recibir y acomodar dichos anaqueles y enfriadores jamas debían estar vacíos ya que era por metas mensuales también negociaba con el gerente de la tienda para que me permitiera poner mas puntos de venta dentro de dicha empresa mientras mas tuviera mas producto ocuparía y mas fácil llegaría a mi meta, también mi misión era vender abordar al cliente para enrolar a comprar mi producto y mas cuando ya estaba a punto de caducar o si veía que llevara producto de la competencia mi día laboral terminaba entre 8 y 9 de la noche, aprendí a enrolar a clientes para vender mas rápido, el gerente de autoservicio era muy exigente pero muy reconocido era muy buen jefe, mis compañeros siempre nos enseñaron a apoyar cuando lo necesitaremos era un equipo muy unido. la parte mas difícil que mi peso corporal eran 51 kg. y cargaba arriba de 100 kg. diarios hasta que un día mi codo trono y ya no pude cargar mas me dieron incapacidad por riesgo de trabajo y decidí regresar de incapacidad y renunciar ya que mi brazo no tenia la misma fuerza quedo débil y con probabilidad de que sucediera nuevamente, también lo difícil era que tengo una hija y no la veía en todo el día me iba y estaba dormida regresaba y ya dormía. lo que mas me gusto del trabajo que tenia gimnasio gratis y me pagaban era muy divertido nunca me aburría siempre tenia actividad y ganaba bien con mis bonos y reconocimientos.
Pros
bonos extras por logro de metas
Contras
era mucho peso lo que cargaba
En coca cola aprendi demasiado directa e inderactamente, deliberada o inconcientemente, recuerdo que un jefe me dijo "ya te aprendiste la ruta? yo le conteste todavia no, y me dijo: pues mañana te vas solo. eso fue en el puesto de prevendedor, por que en los demas puestos si me capacitaron muy bien tanto que fui el mas alto en la certificacion de promotor con un 99 mi supervisor saco 98 y el jefe de ventas 98 jeje. pero eso quedo en el pasado
Pros
seguro de gastos medicos mayores, seguro de vida, fondo de ahorro, vales de despensa
Contras
entrada 6:30 am salida hasta que acabes la ruta generalmente entre las 9 o 10 de la noche
Aprendí a manejar diferentes situaciones y saber solucionar problemas y tomar decisiones mas acertadas.
Pros
Buenas Prestaciones
Contras
Muchas Horas de trabajo
Un día de trabajo como administrativo era esperar la llegada de rutas para hacer la liquidación de cada una de ellas, esperar la llegada de lo promotores para bajar la información de las hand held, reportar las cargas de las rutas para el dia siguiente, dar alas y bajas de clientes(actualización de base de datos), algunas veces pasar reportes a los jefes de ventas, etc Un día de trabajo como asesor de ventas era checar con el vendedor la carga del día para hacer la venta y que no haya problemas con los clientes, checar con el técnico, limpiador y auditor pendientes, llevar la bitácora diaria de visita del técnico y el limpiador, salir al mercado a prospectar y analizar lo clientes nuevos, negociar con los clientes nuevos, visitar a los clientes que ya formaban parte de la base de datos para checar quejas, sugerencias o comentarios sobre el servicio, etc.
Pros
vales de despensa, seguro medico, seguro de vida, etc
me levanto a las 4:40 a.m. para estar a tiempo en la planta para esperar a la junta ya que es a las 6:30 a.m nos ruinimos todos el supervisor nos da las ventas diarias de cada una de las tiendas, los objetivos, asi como las actividades que hay que realizar en el dia o la semana, promociones etc. Despues se termina la junta a las 7:30 a.m. y me dirijo hacia mi tienda de autoservicio, llego checo mi entrada y empiezo a dar mantenimiento en el piso de ventas y surtir los faltantes de mercancia asi como la propuesta que realiza la tienda para llevar un control de mercancia. Reviso exhibiciones que esten en buen estado asi como la limpieza y checar que puntos de ventas podria agregar para tener una buena ejecucion. Aqui en he aprendido mucho sobre las ventas, como llevar un buen control de inventarios, como hacer buenas negociaciones. En el equipo de trabajo de promotores somo 20 y todos nos llevamos muy bien nos ayudamos en lo que sea, hay mucha comunicacion entre el grupo. La parte mas dicficil del trabajo, yo pienso que la cargada de las cajas porque aunque utilize faja es pesado ya que el horario de trabajo es desde las 8 a.m. a 6:30 p.m. yo pienso que es dificil porque tanto trabajo me costo salir adelante y terminar una carrera y ver que no te dan la oportunidad de demostrarles que eres capaz de muchas cosas para sacar adelante a la empresa , mejorar , superarte como persona y lograr lo que te propones.
Pros
seguro de gastos medicos mayores
Contras
muchas horas de trabajo