ALEAMEX S.A. DE C.V.

Evaluaciones de ALEAMEX S.A. DE C.V.

Mostrando las 9 evaluaciones

Buen lugar para trabajar.

El lugar es bastante bueno para trabajar, solo es adaptarse al ritmo y listo. Estabilidad total y segura.

Empresa en crecimiento

Es una buena empresa que tiene mucho que aprender. Pros Pagos puntuales Contras Mala cultura organizacional, no hay buen ambiente laboral, no hay liderazgo por parte de algunos líderes y gerentes y por lo mismo hay rotación de empleos.

Buen trabajo en equipo

La personas que se encuentran con mas tiempo, nos ayudan a comprender y desempeñarnos mejor en la industria

Pros

vales de despensa

Contras

La hora de comida

Te pagan x producción trabajas asta 12 horas rolan tu descanso el trabajo no es pesado pero estás más de 11 horas diarias para poder sacar 1500 pesos

No te pagan las horas trabajas 11 horas diarias ya sea de día o de noche tienes q rolar turno

Pros

El ambiente de trabajo

Contras

Pagan x producción

17 junio 2019
Hola, gracias por tus observaciones, actualmente hemos aperturado un turno más para que el personal no tenga que cubrir tantas horas extras.Efectivamente, los horarios son rolados y cada área tiene un plan de trabajo distinto, tenemos jornadas de 8horas más tiempo extra y jornadas de 12x12, dependiendo la operación y maquinaria que operan.Todo esto es debido a que nuestra operación es 24hrs, 365 días del año.

Prestaciones de Ley desde el inicio

Desde que ingresé a trabajar en la empresa me dieron mis prestaciones, me dieron de alta ante el IMSS, gocé de mis vacaciones, pagaron la prima vacacional, y en fin de año me pagaron mi aguinaldo. Durante el tiempo que trabajé recibí utilidades, sin embargo estas no son prestaciones de ley, pero los trabajadores logramos cuidar el material, el equipo, herramientas, bajamos muchos gastos y logramos las utilidades. solamente no me gustaba que me exigieran usar el equipo de seguridad pero creo que esa parte si es necesaria.

Pros

Estabilidad, prestaciones, pago en vales, comedor

Contras

no hay tolerancia para llegar tarde ni faltar

25 junio 2019
NOS ALEGRA LEER TUS COMENTARIOS Y SABEMOS QUE ALEAMEX FUÉ UNA BUENA EXPERIENCIA LABORAL PARA TI.EFECTIVAMENTE NO HAY TOLERANCIA PARA LLEGAR TARDE YA QUE LA PUNTUALIDAD ES UN VALOR INSDIPENSABLE QUE SE TRADUCE EN LA RESPONSABILIDAD DEL TRABAJADOR.FALTAR ES UNA FALTA TU EQUIPO DE TRABAJO QUE CUENTA CONTIGO PARA CUMPLIR LAS METAS LABORALES, POR ESE MOTIVO TAMPOCO ESTÁN PERMITIDAS.

La carga de trabajo te permite aprender cosas nuevas

Trabajé aproximadamente un año en la empresa pero por cambio de domicilio tuve que salir. Aleamex es una empresa muy exigente, te exige llegar temprano, ser puntual, no faltar, cumplir con tus metas laborales, involúcrate en varias actividades al mismo tiempo, la jornada de trabajo es larga, todo esto puede sonar muy malo y lo es, si no eres una persona responsable, comprometida y con ganas de aprender, Aleamex no es para personas que no buscan trabajar, Aquí trabajas y mucho, incluso a veces puede sentirse que trabajas de más, pero en mi experiencia a mi me dieron la oportunidad de aprender cosas nuevas, me dieron trabajo sin tener experiencia y eso pocos lo hacen, yo no ganaba por producción, pero se que la gente en planta gana por lo que hacen, incluso si la jornada es mas larga, obviamente van a ganar más, conocí a gente que lleva trabajando 30 años en la empresa, 20, 15, 10 años, si fuera un mal lugar, nadie duraría ese tiempo. también conocí a los que duraron un mes, una semana y es entendible no todos estamos hechos para las mismas cosas. En Aleamex me enseñaron a trabajar y a ser responsable, cuidadoso, a saber que al ingresar ahí yo acepté las reglas del juego y quejarme solo demostraría mi falta de madurez, pero ahí crecí profesionalmente y personalmente, porque aunque te "regañan" por muchas cosas te hacen ver que ser limpio, ordenado, educado, respetuoso, cumplido es parte de tu trabajo y eso te hace ser mejor persona. Ahora que trabajo en otro lugar, me doy cuenta de la gran experiencia que fue estar en Aleamex, aunque muchas veces me quejé, hoy agradezco -

Pros

Pago semanal y puntual, comida muy rica en el comedor, aprendizaje continuo

Contras

no hay tolerancia para llegar tarde

25 junio 2019
NOS DA GUSTO QUE TU EXPERIENCIA LABORAL EN ALEAMEX HAYA SIDO POSITIVA, Y EFECTIVAMENTE NO HAY TOLERANCIA PARA LLEGAR TARDE, SOMOS UNA EMPRESA ENFOCADA A LA PORDUCCIÓN Y PORDUCTIVIDAD DE SUS INTEGRANTES Y ÉSTA DEBE SER EFECTIVA DURANTE TODA SU JORNADA.

Sin desarrollo organizacional

Trabaje un tiempo en aleamex, como personal de confianza (ing), no hay ninguna estructura de desarrollo organizacional y falta mucho orden y administracion del recurso humano, no hay incentivos, ni bonos ni utilidades el sueldo es bajo.

Pros

SERVICIO DE COMEDOR, BUEN AMBIENTE LABORAL

Contras

SIN PRESTACIONES, NO BONOS, EMPRESA EN ESTANCAMIENTO.

25 junio 2019
GRACIAS POR TU COMENTARIO, ACTUALMENTE ESTAMOS IMPLEMENTANDO UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD QUE NOS PERMITE REFORZAR LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL.AFORTUNADAMENTE LA ESTABILIDAD DE LA EMPRESA Y LA CONCIENCIA DE LOS TRABAJADORES SE HA ENFOCADO A CUIDAR TODOS LOS ASPECTOS QUE PERMITEN UN INCREMENTE EN LAS UTILIDADES DE LA EMPRESA.EFECTIVAMENTE, NO TRABAJAMOS POR UN ESQUEMA DE BONOS.PERO SIEMPRE HEMOS ENTREGADO LAS PRESTACIONES DESDE EL PRIMER DÍA DE INGRESO A LA EMPRESA.

Sin estabilidad laboral

Estuve laborando en el área de laboratorio metalúrgico. El puesto es solo temporal para 2-3 meses ya que dominas todo lo referente al laboratorio simplemente la supervisora te despide. Hay mucha rotación de personal en el laboratorio. En menos de un año han pasado mas de 5 laboratoristas. Debido a la alta rotación de personal las jornadas de trabajo a veces son excesivas. Ya que hay que cubrir el turno del laboratorista faltante. Aunque RH sabe de la alta rotación de personal en laboratorio, no hace nada al respecto. El trabajo es fácil y repetitivo. La mayoria del tiempo no hay equipo de seguridad para manipular sustancias tóxicas para pruebas de laboratorio.

Pros

Pago puntual

Contras

sin estabilidad laboral

10 abril 2018
Gracias por tus comentarios, nos han servido para hacer mejoras en el área con lo cual actualmente aplicamos un plan de crecimiento para los Recien egresados que colaboran con nosotros.

El trabajo es arduo, se requiere mucha eficiencia y el pago es con base en tu producción.

Los trabajadores tenemos la oportunidad de aprender el uso y la producción en áreas metalmecánicas, esto nos permite desarrollarnos más allá de la experiencia que hemos adquirido en otros lugares. Al tener la oportunidad de ganar bajo estándares de producción, depende de nuestro esfuerzo, tiempo y trabajo cuánto nos interesa percibir. Los procesos administrativos son estables, están conformados por un grupo compacto que permite tener mayor control e integración. Hay personal con mucha antigüedad que prácticamente ha formado parte de la empresa desde sus inicios. Así mismo se da la oportunidad a nuevos elementos. Las jornadas son amplias, la exigencia es constante pero todo con el objetivo de preparar al personal para el cumplimiento de las metas de producción bajo los estándares de calidad, y de esta manera brindarle el mejor producto a nuestros clientes. El área comercial esta integrada por el mejor equipo de Representantes de Ventas Comisionistas distribuidos en toda la República Mexicana.

Haz un pregunta sobre trabajar o entrevistarse en ALEAMEX S.A. DE C.V.. Nuestra comunidad de usuarios te ayudará con tus dudas.Haz una pregunta

3.7

ALEAMEX S.A. DE C.V. evaluaciones por localidad